Hola a todos!
Como ya sabréis muchos en los últimos tiempos me he dedicado a comprar gran cantidad de cascos entre los que se encuentran los de tipo M1-1941, pues bien; ayer por la mañana fui al almacén para ver como estaban los cascos y demás "tesoritos" que allí guardo por aquello de la humedad Y SORPRESA!!!!!!
Os prometo que ni me acordaba que estaba allí y eso que es llamativo el joiooo.Al fondo de la pila de cascos uno blanco; -si no tengo cascos blancos!!(fue lo primero que pensé).
Se trata de un M1-1941 con una sola capa de pintura blanca desde la segunda guerra mundial. En el frontal de casco y sotocasco podemos leer "P.A." Policia Aerea imagino.
Es muy curioso, y no solo por que no lo halla visto hasta ahora, sino por que tras limpiarlo a conciencia, el casco presenta una apariencia de antiguo pero no de abandono.
Otra cosa que me ha sorprendido mucho es ver que dentro de la olla, la pintura blanca se a picado dejando ver ese verde característico de los cascos de la IIWW(incluyo fotos).
Como es típico en estos modelos la parte trasera del casco esta bastante agrietada.
El liner esta en bastante buen estado como veis en la foto, con el PA pintado en negro mate.
No se que tipo de suspensión utiliza, pero se que es americana.
En la suspension se puede leer: suspension assembly for liners, ground troops helmet
DAA B17-78-C-0252
EASTERN CANVAS PROD. INC.
Me imagino que es uno de tantos cascos que España compró a Usa después de la contienda.
Una joya vamos!! jejeje
Hoy por hoy, va a ir a parar con otros cascos, pero esta vez en una estantería.
Os dejo fotos para que veáis lo bonito que es.

Por cierto si hay algun interesado siempre se puede llegar a un acuerdo entre compañeros de foro

1 saludo