• Agosto 12, 2026, 18:17:41 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Coronel Bat Guano  (Leído 6874 veces)

Jose Ramon

• *
  • Desconectado Desconectado
Coronel Bat Guano
« en: Enero 12, 2011, 20:30:11 pm »

Estoy intentado juntar el uniforme del Coronel “Bat” Guano, de la película de 1964 “Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú” interpretado por Keenan Wynn. Me gustaría que me ayudaseis a identificar las diferentes piezas del uniforme, ya que por ser la pelicula en blanco y negro y por mi desconocimiento no doy con colores y tipos correctos de parches. También, mi intención es que me hagáis ver los errores o “licencias” del perfeccionista Stanley Kubrick

La chaqueta parece ser una M1951 con un name tape blanco y ancho al estilo de los años de la Guerra de Korea, en el lado izquierdo, que pone “COL BAT GUANO” , no se si es correcto que aparezca la graduación.

En el brazo izquierdo hay un parche de 2nd Infantry Division y otro de “Airborne”, en esto estoy especialmente despistado y necesito saber cual seria el correcto.

En los hombros y la gorra aparecen las águilas de coronel ¿Negras, niqueladas?

Otra cosa que me intriga es el tipo de paño, color y color del cordoncillo (piping) de la gorra.

¿Cual es el modelo de las granadas? y la camisa y corbata ¿tipo de tela y color?

El casco colgado de la cartuchera parece pintado es un acabado satinado. Los pantalones parecen mas oscuros que la chaqueta ¿OG108 de lana? ¿Botas Corcoran negras?

Bueno, gracias por adelantado y confío en vuestro buen “ojo clínico”.
JR

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re: Coronel Bat Guano
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2011, 23:01:37 pm »

De antes de Vietnam no controlo mucho, te hablo según las normas de esa época, no se si cuando Korea sería igual o no...
En la actualidad si un pavo está en la 82 airborne por ejemplo, y lo trasladan a una unidad logística, de infantería, ingenieros... si tiene cualificación paracaidista, en la manga izquierda lucirá el parche de su nueva unidad y sobre éste el tab del Airborne, al igual que se hacen con los de Ranger, Special Forces, Sapper...
Los pollos de coronel son plateados.
Las granadas son granadas Mills inglesas

Jose Ramon

• *
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2011, 23:15:27 pm »

Perfecto Jagdpanzer! ya voy aclarandome. ;D

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2011, 23:30:49 pm »

Perfeccionistaaaaaaaa perfeccionista kubrik....la verdad es que no se cuantas películas he visto suyas, pero la Chaqueta Metálica, para mí un peliculón de narices, puede mejorar en vestuario :D

Jose Ramon

• *
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2011, 23:44:43 pm »

Perfeccionistaaaaaaaa perfeccionista kubrik....la verdad es que no se cuantas películas he visto suyas, pero la Chaqueta Metálica, para mí un peliculón de narices, puede mejorar en vestuario :D
En La Chaqueta Metalica, eran los marines, no? ¿que le ves tu? me gusta mucho el tema de las picias de cine y esa peli me encanta

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2011, 00:06:39 am »

Con respecto al equipo está bien, todo lo que sale es de la época, lo que no está bien es el uso que le ha dado...
La unidad a representar son los marines :
-Las 3/4 partes de los marines llevan en equipo 56 completo : los marines se caracterizan desde el principio de los tiempos hasta hoy día en parecerse al ejército de Pancho Villa (al contrario de todo el mundo, para mí esto no es malo), por lo que el 99% no llevaron el equipo 56 completo, siempre iba mezclaro el 56 con el 61 (especifico de marines) o con material de la segunda guerra mundial y Korea.
-Solo he visto fotos de dos marines en Vietnam que llevasen el buttpack, y ambos eran de una unidad de reconocimiento (Force Recon), en la película lo lllevan todos.
-la mayoría de los marines no llevaban cinta de caucho en el casco en la época que representa
-¿Que utilidad tiene una pala en una ciudad como HUE? ¿cavar asfalto? solo he visto una sesión de fotos de marines con palas en hue y eran una escuadra de armas pesadas...en la película la llevan la mayoría.
-Chaleco antifragmentos M69 : este chaleco era del US ARMY, el USMC tenía los suyos propios, los M55, de los cuales había 3 variantes...solo he visto dos fotos de marines en Vietnam con chalecos del US ARMY, uno de mecanizados (lógico pues el chaleco del USMC es de placas y meterse en un blindado con eso tiene que ser incomodo de narices) y otro de un jefazo (estos no cuentan porque no viven la guerra)... en la película todos llevan el M69 del US ARMY

Hay más pero no los recuerdo ahora mismo...eso sí...la película (sin contar uniformología) un 10...la escena de la francotiradora simplemente brutal!!!!!

Un 9,9 en uniformología de la época de Vietnam se merece para mí Forrest Gamp

Jose Ramon

• *
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2011, 19:19:31 pm »

Muy buena la critica, no me habia dado cuenta de esos detalles.

En cuanto a "Bat Guano" me he hecho con otra pieza, una bonita M1 Carbine:

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2011, 19:37:14 pm »

buen proyecto, animo a ver si lo consigues todo
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Jose Ramon

• *
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2011, 19:58:56 pm »

buen proyecto, animo a ver si lo consigues todo
Gracias por los animos!  ;D

Jagdpanzer, ¿y la critica de Apocalypse Now? la vi anoche por 545451 vez y siempre me tienta juntar el uniforme del Capitan Willard.
JR

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2011, 23:19:44 pm »

El color del cordon del gorro es dorado con finas lineas negras, con respecto a la camisa y corbata, al ser un oficial puede jugar con la indumentaria.

Los oficiales tenian 3 clases de camisas, kaki, tono rosado y color chocolate, y las corbatas tambien en el mismo tono, yo a postaria a que la foto es camisa kaki y corbata chocolate.

Aquí puedes ver el detalle del cordon del gorro y la camisa: http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,2034.15.html

Saludos.
« última modificación: Enero 24, 2011, 23:21:55 pm por Yepes »
ANARMA Socio nº 175.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2011, 23:22:49 pm »

jejejej me la veré otra vez para comentarte pero he de decir con antelación que no me gusta (lo siento por los cinéfilos que la adoren e idolatren)... para ver Tiger Stripes originales (aunque no todos) puedes verte Green Berets con John Wayne...americanada total pero con algunos uniformes raros originales...

Jose Ramon

• *
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2011, 23:24:46 pm »

El color del cordon del gorro es dorado con finas lineas negras, con respecto a la camisa y corbata, al ser un oficial puede jugar con la indumentaria.

Los oficiales tenian 3 clases de camisas, kaki, tono rosado y color chocolate, y las corbatas tambien en el mismo tono, yo a postaria a que la foto es camisa kaki y corbata chocolate.

Aquí puedes ver el detalle del cordon del gorro y la camisa: http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,2034.15.html

Saludos.
Pues ma has dado una muy buena ayuda!! el cordon me tenia bastante intrigado , y la gorra ¿de que color y tipo de paño?

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2011, 23:31:08 pm »

Con la gorra estamos en las mismas, si fuera tropa no hay pegas, pero los oficiales...................por lo oscuro de la foto diria que es la gorra del uniforme de servicio en color chocolate.

A parte del verde oliva, tambien viste un tono chocolate en chaqueta y camisa, combinando la camisa en color rosado y los pantalones en kaki o tono rosado, son oficiales y tienen muchas combinaciones.

No hay mas que ver por comparar Hermanos de sangre, la de uniformes distintos que montan los oficiales.

Saludos  8p}
ANARMA Socio nº 175.

Jose Ramon

• *
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2011, 23:33:30 pm »

jejejej me la veré otra vez para comentarte pero he de decir con antelación que no me gusta (lo siento por los cinéfilos que la adoren e idolatren)... para ver Tiger Stripes originales (aunque no todos) puedes verte Green Berets con John Wayne...americanada total pero con algunos uniformes raros originales...

De Apocalypse, lo que mas me choca son los cargadores de 30 tiros.... peero la peli me encanta!!