Hola
Os voy a comentar un libro que estoy leyendo actualmente, se trata de "Los cuatro jinetes de la apocalipsis" de Blasco Ibañez.
De porqué estoy leyendo una novela de 1916 de un autor español, es bastante curioso, mi mujer me regaló una de esas tabletas que estan tan de moda, y como tenia paraver libros miré de descargar uno gratis para ver cómo era eso tan moderno...
como es lógico todo es de pago, pero habia unos poquitos títulos gratis, a cual más antiguo, y me descargué este, más que nada por el título que tenia gancho.
la verdad es que estoy totalmente "alucinado" con el mismo y os lo recomiendo, más si os lo podeis bajar al telefono/tableta u ordenador.
Trata sobre una familia hispano-francesa antes y durante la primera guerra mundial, pero con unas descripciones sobre el imperialismo aleman que cualquiera diria que se hizo tras la segunda guerra mundial y no durante la primera. está claro que ya venía todo de mucho antes...
así mismo las descripciones de la batalla del Marne ponen los pelos de punta...
en fin que lo teneis que leer si os gusta la novela histórica
en 1919 se vendieron solo en USA 10.000.000 de ejemplares! (no me he pasado de ceros)
el los años 60 se hizo una adaptacion al cine, pero traspasado a la Segunda guerra mundial, la vi hace poco y es mala de narices.
aqui un enlace a la wiki con mas datos
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Blasco_Ib%C3%A1%C3%B1ezpd. si alguien se atreve a leerlo que me diga cosas
saludos