• Agosto 12, 2026, 20:59:37 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: LOS CUATRO JINETES DE LA APOCALIPSIS - BLASCO IBAÑEZ 1916-  (Leído 3256 veces)

sinimallorca

• *
  • Desconectado Desconectado
    • video de youtube con parte de mi coleccion
LOS CUATRO JINETES DE LA APOCALIPSIS - BLASCO IBAÑEZ 1916-
« en: Noviembre 14, 2011, 13:06:39 pm »

Hola
Os voy a comentar un libro que estoy leyendo actualmente, se trata de "Los cuatro jinetes de la apocalipsis" de Blasco Ibañez.

De porqué estoy leyendo una novela de 1916 de un autor español, es bastante curioso, mi mujer me regaló una de esas tabletas que estan tan de moda, y como tenia paraver libros miré de descargar uno gratis  para ver cómo era eso tan moderno...

como es lógico todo es de pago, pero habia unos poquitos títulos gratis, a cual más antiguo, y me descargué este, más que nada por el título que tenia gancho.
la verdad es que estoy totalmente "alucinado" con el mismo y os lo recomiendo, más si os lo podeis bajar al telefono/tableta u ordenador.

Trata sobre una familia hispano-francesa antes y durante la primera guerra mundial, pero con unas descripciones sobre el imperialismo aleman que cualquiera diria que se hizo tras la segunda guerra mundial y no durante la primera. está claro que ya venía todo de mucho antes...
así mismo las descripciones de la batalla del Marne ponen los pelos de punta...
en fin que lo teneis que leer si os gusta la novela histórica

en 1919 se vendieron solo en USA 10.000.000 de ejemplares! (no me he pasado de ceros)

el los años 60 se hizo una adaptacion al cine,  pero traspasado a la Segunda guerra mundial, la vi hace poco y es mala de narices.

aqui un enlace a la wiki con mas datos

http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Blasco_Ib%C3%A1%C3%B1ez

pd. si alguien se atreve a leerlo que me diga cosas
saludos

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:LOS CUATRO JINETES DE LA APOCALIPSIS - BLASCO IBAÑEZ 1916-
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2011, 22:06:16 pm »

un  libro   por antiguo  no tiene que ser malo.  Yo creo que  lo tengo  por  ahi fisicamente,  y lo tengo  pendiente.  pero quizas con el tema  de la  peli  me cuesta. Es lo que  pasa que vez  una  peli  y si no te ha  hecho mucha gracia, el  libro pues  te asusta. Todo  lo contrario que si te ha gustado la  peli.  De  blasco ibañez  me  lei  la  barraca  y  me gusto.  logicamente  no tiene  nada que ver  con el tema del foro. pero quiero decir  que no escribe mal    para  mi gusto.  a ver  si  me  animo  y lo leo.

Yo  me  acabo de leer el cabo de trafalgar,  de arturo perez reverte.  no esta mal.
Es facil de  leer  y te  mete de lleno en la batalla de trafalgar,   no deja  de ser  una  novela.  pero deja muy patente la  miseria  y corruccion institucional   y  el desamparo de  nuestras  tropas   frente a  la  disciplina  inglesa. Y la  motivacion   que estos  hechos   ejerce en uno  y otro  bando.  Logicamente como siempre  hace imcapie  en como  nuestras tropas (marinos, infanteria  y relleno) se crecen ante las   adversidades y dan  toda  la guerra  que  pueden, aunque sea  sl solo sea  por  su  honor o vender caro su pellejo
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2011, 23:12:21 pm »

anramare: si tienes el libro te lo recomiendo, la pelicula es una porqueria que no tiene nada que ver, de hecho el libro es durante la WWI y la pelicula durante la WWII.

de cabo Trafalgar, lo leí hace unos años, y está muy bien aunque en la linea de Perez Reverte, mucho lloriqueo sobre la "pobre España" y todo eso (que merma la calidad del libro y especialmente te recuerda que quien escribe lo hace 200 años más tarde y desde otra perspectiva historica), más o menos como en los de Alatriste.
si le quitas el lloriqueo son divertidos y se leen en un santiamen
te recomiendo  tambien el Asedio de Reverte. y el mejor y casi es un relato corto:La sombra del aguila. sobre los españoles que tuvieron que combatir con la Grande Armee en Rusia junto a Napoleon, es realmente sublime.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2011, 23:27:18 pm »

lo tendre en cuenta, esos  de reverte   no  los tengo, aunque los tengo en lista.  Pues  ultimamente  lo tengo en libros de interes   a este autor.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

johnmataro

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2011, 03:58:01 am »

Abra que ir a la libreria para echarle un ojo , tiene buena pinta.
Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.