Visto mas tranqilamente estoy con la opinion de Beltran.
El gorro se las trae, porque el modelo no se ajusta exactamente al Reglamento de 1926, según el Reglamento la altura del gorro tiene que ser de 15 cm., de forma terminada en dos picos, en la costura posterior en toda su longitud lleva una trencilla de seda encarnada partiendo de la mitad de la altura de esta sale otra trencilla igual que recorre los dos laterales en sentido horizontal a 3cm de la costura delantera se eleva hasta el vértice superior formando un ángulo en cuyo interior irán las divisas correspondientes a su empleo, la borla es tramada en hilo de oro y seda encarnada.
Su gorro son mas redondeados los picos, no lleva la trencilla en toda la longitud de la parte posterior sino que en ambos laterales termina un centímetro o mas antes del final del gorrillo que si correspondería a los modelos utilizados posteriormente durante la Guerra Civil hasta la aparición de los gorros con orejeras en los años 40 y a su vez no lleva una sola trencilla sino dos una roja y otra creo que dorada.
En el libro Armas y Pertrechos de la Guerra Civil Española hay una fotografía de un gorrillo de Alférez parecido al suyo, con dos trencillas, pero con el ángulo delantero con el vértice invertido.
Por lo tanto no tengo ni idea a que reglamento se puede ajustar, es mas una mezcla de varios, posiblemente utilizado durante la Guerra Civil.
Un saludo.