• Agosto 12, 2026, 19:13:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Politica de privacidad  (Leído 4277 veces)

J.varas1954

• *
  • Desconectado Desconectado
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Politica de privacidad
« en: Octubre 31, 2011, 12:03:12 pm »

No se si este es el hilo apropiado, pero no veo otro donde intentar despejar mis dudas y tampoco lo he encontrado en otros.
Duda: Quiero publicar algunas fotos en este Foro y no se cual es la politica de borrar las caras de los que salen, ya que en unas son identificables (no me refiero a las personas de relevancia) y en otras se les "camufla" la cara (fotos de grupos, de eventos, etc.). No me gustaria meter la pata en un tema tan delicado. Gracias de antemano y saludo a todos.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:Politica de privacidad
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2011, 12:28:04 pm »

Yo cuando cuelgo una foto y es de militares actuales, entiendase en servicio activo, pinto la cara y ya esta, con no identificarla es suficiente
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2011, 12:49:13 pm »

Yo estoy con Escuadrilla 65 si la foto es de hace 30 o 40 años yo no lo hago pero si la foto es reciente de militares o policias si las tapo, mas que nada por seguridad hacia ellos.
Tambien hay que analizar un poco la foto si puede ser comprometida. ;)

J.varas1954

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2011, 19:21:54 pm »

Gracias a los dos por sus rapidas respuestas, tomo nota. Un saludo.

Solideo

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2011, 20:25:53 pm »

Yo también suelo tapar cualquier rasgo facial identificable en tanto en cuanto entienda que el individuo anónimo pueda estar vivo (no lo hago en caso de soldado anónimo de los años 20, por ejemplo).

También la tapo aunque el propio soldado haya posteado su foto en un foro público incluso identificando sus datos personales ya que entiendo que él si es dueño de difundir su imagen donde plazca, no así yo.

Un saludo

J.varas1954

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2011, 22:38:18 pm »

Voy a poner un ejemplo. Entiendo lo de los fallecidos, tengo fotos de mi padre de los años 60 cuando ya era mayor, con compañeros de su misma edad que ya no estaran con nosotros, pero yo, por ejemplo, era del remplazo del 74, pero por prorroga entre en el 2º reemplazo de 78, las fotos de grupos de compañeros de compañia, ¿deberia borrar las caras?
Gracias y un saludo.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2011, 22:51:47 pm »

Mira si son fotos de soldados haciendo la mili hace 30 años o mas no tiene mucha historia yo creo taparles la cara, si son fotos actuales pues si. Yo si son actuales les tapo la cara por varias razones:
1- Yo no les miro a la cara. Me interesa todo menos la cara del tio, aunque habra alguno que si se fije en ella ;D ;D ;D
2- Por su seguridad, si es de un soldado normal y corriente no tiene mas importancia, pero si se trata de un Mando no sabemos quien enta en estos foros :o :o :o
3- Para evitar que el que sale en la foto te pida derechos de imagen o te pregunte a ver quien te ha dado permiso para poner hay su foto, si le tapas la cara no sabe ni el mismo quien es :-[ :-[

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2011, 22:57:02 pm »

Yo normalmente las tapo, a no ser que sean de un periódico que si no las tapan ellos...
Las suelo tapar porque entiendo que lo importante es el uniforme o la situación, no la persona que lo porta. Si son anónimas prefiero que sigan siéndolo. Además hay fotos que se tapan por seguridad, a nadie le importa a qué se dedica su vecino del 5º.
Otra cosa son fotos antiguas pero actuales.... yo prefiero tapar a no ser que sean de dominio público.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Solideo

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2011, 06:12:22 am »

Bueno, tampoco hay que ser extremos en nada. Hay que ver la situación y el contexto para el que se utiliza la foto.

Siendo como creo que son, fotos personales tuyas y de tu padre, tu tienes su propiedad con lo cual que las usases no debiera ser inconveniente dentro de un marco cultural, en foros de veteranos, et, ya que no pretendes divulgar situaciones que puedan perjudicar a terceros, sobre todo en el caso de las de tu padre en las que sería bastante dificil encontrar gente ofendida.

Respecto a las tuyas (extensible a las de tu padre) si quieres cubrirte las espaldas pon una anotación en la que diga que si alguien tiene inconvenientes a que aparezca su imagen o la de un familiar que te reporte tal malestar.

Yo he sido militar y he encontrado fotos en las que salgo de las que no tenía ni tan siquiera conocimiento de su existencia y lejos de enfadarme lo que ha ocurrido es darme alegría he incluso recuperar contacto con un compañero perdido.

En un ámbito de cultura militar, costumbrista, de uniformidad, etc. y siendo unas imagenes que no puedan atentar contra la moralidad o reputación de la persona no creo que encuentres ninguna reclamación nunca.

Bien es distinto que publicites con algún personal tuyo alguna foto como por ejemplo para vender una gorra que porta alguien en un foro de ventas, etc, en ese caso yo siempre evito que se asocie identidad de alguien con un fin lucrativo o de intercambio por mi parte.

Las fotos de militares en activo recientes yo no las postearía sin consultar con el interesado, aunque tampoco hay que volverse un obsesionado del tema, si vas a un 20 de Septiembre se hacen miles de fotos que son posteadas en todos los medios públicos y privados por profesionales de la imagen y particulares, en todo caso pon una nota como la que te comenté antes y así quedas más tranquilo ya que es un tema que creo que te preocupa.

Saludos