ahora las de 1913 estan muy caras. han subido muchisimo (o se han vendido las mejor de precio). En un estado medio bueno , con funda las vende por 80-90 euros. el mes pasado vendi yo una que estaba regular, con funda regular por 55 euros mas envio.
Las demas bayonetas creo que mas o menos coinciden con mis informaciones, vamos de donde es . Eso que luego eso que se usara en un pais u otro, eso ya no tengo ni idea.
en cuestion de precios es muy relativo. pero salvo la del ak, las demas puede llegar a los 50 eurillos, y algunas sobrepasarlo bastante. la del nagan no creo haberla visto, pero el 2 modelo oscila los 40 en adelante perfectamente.
la sueca tambien rondaria ese precio. las austricas suben mas, yo las estuve mirando porque compre una alemana y me mandaron una austriaca imitando al modelo alemana (le hbian recortado el alcaje del cañon del fusil que tiene en el mango). Y estuve dudando si me la quedaba o no. al final la rechace ( tenia mal el boton de anclaje o le faltaba, no recuerdo). Y la vi a unos 80 euros o asi, en un estado aceptable. la Alemana de 1907, esa pues tambien puede andar por los 70-80.(si fuera un modelo usado por españa , en España tendria mas interes, pues es mas escasa, ya el modelo de 1892 de Simson, es buscado ). La del modelo 41 Española tambien puede rondar los 50 o asi. la Francesa esa dependiendo si se hizo asi por algun motivo o es una adaptacion. pero la normal sin cortar y con funda sobrepasa los 100. Yo tenia una parecida a esta y sin funda la vendi a 80 euros , sin funda. (y me costo venderla, vamos que me supo hasta mal). Pero tenia 2 y estaba mas tieso que la mojama. (vamos esos tiempos dificiles que corren).
Estos precios son orientativos, no quiere decir que sean asi. pero es mas o menos los precios mas habituales que he visto. alguna pieza puede subir algo mas, pero bajar es dificil. (siempre se puede encontrar algun sitio que por casulaida se pueda pillar al mas economicos, pero hay que buscar mucho. Vamos como las señoras en el mercao)