• Abril 18, 2024, 07:33:57 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bayonetas antiguas  (Leído 26515 veces)

tavi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2011, 15:50:41 pm »

Hola,
a base de ir mirando fotos de bayonetas por internet creo que he identificado otra de mis piezas, la tercera que puse. En principio creo que seria una bayoneta para mauser argentino del 1891, fabricadas en Alemania y modificadas en Argentina.



En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2011, 17:07:59 pm »

Buenos dias,
hace poco ha llegado a mis manos una pequeña colección de bayonetas antiguas, de un amigo que las tenia abandonadas por casa cogiendo óxido y me las ha dado para que me las quede o las venda o haga lo que quiera con ellas.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro! (o se lo regalan)
Veamos, la primera parece el modelo 1879 argentino (al parecer también usado en Uruguay)...lo que me descuadra es que no tenga el anillo para engarzar en la bocacha....parece como si se lo hubieran cortado...no sé, debe ser alguna extraña modificación (intentaré averiguar más)...y hablando de anillos...el de la bayoneta "checa" delata que no es tan checa, pues el del VZ24 tiene el anillo pegado al pomo, y esta lo tiene más alejado (al estilo de las bayonetas españolas para mauser, como podrás comprobar mirando el de "la larga")...en realidad se trata del modelo austriaco para Mannlicher...(como verás lleva el sello del aguila bicéfala grabado en la hoja,en lugar del león rampante checo..)
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2011, 17:16:13 pm »

Os pongo la segunda pieza de la colección, que según creo (por una inscripción en la hoja) puede ser una bayoneta para un fusil steyr del 1886, a ver si me podeis dar algo más de información y su precio aproximado. Gracias!!!



Esta parece la kropatschek modelo 1885 utilizada en Portugal (efectivamente de factura austriaca fabricada en Steyr)
En línea

tavi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2011, 20:57:23 pm »

Muchas gracias Tte. Joselfo! parece que poco a poco voy teniendo más claro qué piezas tengo  ;D
En cuanto a la bayoneta argentina, es que por las fotos que he visto creo que hay 2 que son casi identicas, creo que la diferencia es el anillo, que un modelo lo tiene y el otro no lo tiene (como la mia). Creo que a una le llaman mauser argentino 1879 y a la otra mauser argentino 1891, el problema es que no se cual es cual, vamos que sigo sin tener claro cual es la mia  ???
En línea

tavi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2011, 22:38:51 pm »

Hola,
mientras esperamos a ver si se puede identificar la bayoneta argentina del mensaje anterior, pongo otra pieza.
Creo que se trata de una bayoneta de Kalashnikov AK-47, pero como esta arma esta tan extendida no se si la bayoneta también es la rusa, si es actual, si es de hace años...¿¿?? vosotros direis:








En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2011, 22:58:57 pm »

De la bayoneta que acabas de colgar nada sé (no me atrae ese tipo de bayonetas y no suelo curiosear mucho sobre su historia)...pero investigando sobre la argentina he leído que, al parecer, se modificaron unos cientos de rifles 1891 de caballería para usarse por el cuerpo de ingenieros y que se denominó 1891/31...y por lo visto esos rifles modificados montaban bayonetas modelo 1.879 también modificadas del mismo modo que la tuya..
En línea

tavi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2011, 00:09:22 am »

Gracias por la ayuda Tte. Joselfo. Pues si no hay novedad la catalogaria como bayoneta mouser 1879. Muchas gracias por la ayuda.
Aún me faltan 3 o 4 piezas por poner, de las antiguas de sobre el 1900 o 1900 y pico. A ver si mañana saco algo de tiempo y las cuelgo también para que me confirmeis su "identidad".
Muchas gracias y un saludo!!
En línea

muxo00

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2011, 10:02:34 am »

En TC la larga de mauser suele estar por 30, 35 € la más barata.

30-35 euros la larga de mauser en Todocoleccion? Y en ese estado? :o :o Mira que lo miro todos los días y no he visto nada ni parecido...Asi de bien conservadas piden al menos (y muy menos) 70-80 pavetes, al menso que yo sepa...

Enhorabuena por esa coleccion, tienes suerte compañero!!

En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2011, 10:09:39 am »

En TC la larga de mauser suele estar por 30, 35 € la más barata.

30-35 euros la larga de mauser en Todocoleccion? Y en ese estado? :o :o Mira que lo miro todos los días y no he visto nada ni parecido...Asi de bien conservadas piden al menos (y muy menos) 70-80 pavetes, al menso que yo sepa...

Enhorabuena por esa coleccion, tienes suerte compañero!!

si tiene funda seria mas cara pero sin funda 80 euros para mi gusto lo veria excesivo
En línea

tavi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2011, 11:29:10 am »

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Pongo otra pieza, esta creo que es un "kukri" o algo parecido. Según he investigado se supone que lo llevan un grupo de soldados del ejército británico, los gurkas nepalís. Según pone en la hoja esta arma perteneceria al regimiento 13 de los gurkas, pero me parece muy raro porque es un machete como muy tosco y artesanal, no me imagino a ningún soldado con esa pieza colgada del cinturón. A ver si alguien nos puede aportar algo de información al respecto.
Aqui las fotos:





[IMG=http://img253.imageshack.us/img253/4748/img0386y.jpg]http://[/img]







En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2011, 12:45:33 pm »

En TC la larga de mauser suele estar por 30, 35 € la más barata.

30-35 euros la larga de mauser en Todocoleccion? Y en ese estado? :o :o Mira que lo miro todos los días y no he visto nada ni parecido...Asi de bien conservadas piden al menos (y muy menos) 70-80 pavetes, al menso que yo sepa...

Enhorabuena por esa coleccion, tienes suerte compañero!!
30, 35 € la más barata, lo reitero, ayer salió una en puja por 20 € y no estaba tan mal, otra cosa es el estado, por eso puse la más barata, de ahí en adelante lo que se quiera pedir.
La mía soldada, con funda por 30 € y estaba en muy buen estado pero... se partió por forzarla si no...
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

tavi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2011, 16:21:46 pm »

Vamos con la penúltima pieza, creo que es una bayoneta para mauser alemán de 1908, pero no lo tengo nada claro, a ver si alguien me lo puede confirmar por favor.

EDITO: MAUSER BRASILEÑO 1908











« última modificación: Noviembre 08, 2011, 12:25:34 pm por tavi »
En línea

tavi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 16
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #27 en: Noviembre 07, 2011, 16:46:23 pm »

Y finalmente la última pieza, que a mi gusto es una de las más bonitas y está en una conservación fantástica, con todos los marcajes perfectamente visibles. Sobre esta tengo pocas dudas de que se trata de una bayoneta sueca para mauser 1896.






















En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2011, 20:34:27 pm »

La penultima que has colgado parece la brasileña modelo 1908 (aunque yo siempre había visto las piezas metálicas de la funda en color dorado...nunca pavonadas..)
La última, efectivamente, es la suiza 1896..
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2011, 20:53:45 pm »

El cuchillo kukri que muestras no tengo claro si fue personalizado por su dueño en honor a su particípación en la guerra de las Malvinas, o se trata tan solo de un cuchillo-aniversario como los muchos Ka-bar que se sacan de tanto en tanto homenajeando alguna campaña militar...en cualquier caso un bonito ejemplar de origen nepalí y usado por los gurkhas (echale un vistazo al hilo de los cuchillos de combate que allí hay colgadas un par de fotos de kukris militares..)
En línea