Todo eso está muy bien,pero son dogmas pronunciados por una serie de señores que,curiosamente,casi todos tienen intereses en el comercio de militaria,pero ninguno de ellos era el encargado de producción de ninguna fábrica alemana de la época,ni tienen una máquina del tiempo para saber exáctamente quien hizo qué y cómo lo hizo,ni disponen de un título oficial de experto en estos temas expedido por alguna universidad de reconocido prestigio,simplemente por que no existe dicha titulación,motivo por el que me permito poner en tela de juicio sus opiniones.
Kurt, siendo totalmente cierto absolutamente todo lo que dices, siento decirte que no estoy de acuerdo. Por supuesto que no existe una entidad certificadora que "filtre" lo original y la copia, y lo triste es que creo que no existirá nunca. Si alguna vez surgiera algo parecido a eso, sería formado por los señores que tú mismo afirmas, y con razón, que no tienen ningún tipo de mérito aparte de su supuesto experiencia viendo piezas de todo el mundo. El problema de estos señores es que son los propios usuarios de militaria quien le dan la autoridad para ello, confiandole la potestad de decir si es bueno y malo, por lo que a corto o medio plazo, será una "entidad certificadora" de facto, si no lo es ya.
Además, excepto los países democráticos en su momento, no creo que los demás se responsabilicen a corto (y tal vez medio) plazo de esas piezas. De momento, se averguenzan de la existencia de ellas, así que desde el punto de vista estatal no veo tampoco ningún tipo de ayuda.
Por otra parte, las ventas de estos artículos sigue siendo mayoritariamente entre particulares, lo que escaparía a cualquier control.
La única forma que se tiene a día de hoy para verificar si algo es o no original es compararlo con otros productos originales. Eso lo hace esta gente que mencionas y quienes publican libros que se toman como referencia. Hay fabricantes todavía en el mercado pero, como digo, nuestra colección todavía no es bien vista por el público en general. Si dices que eres cazador y le pegas tiros a elefantes estás mejor visto que si dices que tienes una colección de piezas del III Reich. En el primero eres un cazador, raro, pero cazador (algo mejor o peor visto, pero aceptado) pero en el segundo ya te pueden poner alguna etiqueta que en nada tiene que ver con la realidad.
Y como dices tú, y con toda razón, es ¿por qué son tan chapuzas y no solucionan esos pequeños errores en las copias? Pues porque los que verdaderamente son una fiera en este mundo todavía no se han puesto a ello. Si son capaces de falsificar artículos que ni los propios representantes de las marcas son capaces de discernir o son capaces de engañar a la comunidad científica con fósiles falsificados, si se pusieran a ello en serio, se acabaría nuestra colección tal y como lo conocemos ahora mismo.
El mercado de colección de militaria todavía no es tan goloso como para que los profesionales entren, pero creo que tarde y temprano lo harán. En cuanto vean que puede ser una fuente de ingresos.
Y lo peor de todo esto es que las soluciones son muy complicadas. Existen muchas variaciones de muchos artículos y de muchos países. Lo correcto serían que los fabricantes que todavía estuvieran en el mercado dieran un paso adelante y certificaran las piezas producidas por ellos. En cualquier caso y con los medios actuales, en cuanto se homologue una pieza, se hará una igual si se lo proponen, en muy poco tiempo. No tenemos más que irnos al mundo de los smartphones, en los que han conseguido MEJORAR las piezas originales en algunos casos, dándole más prestaciones a las copias.
Por ello, vamos a disfrutar de que todavía se puede, con mayor o menor dificultad, descubrir las copias.
Eso sí, EMHO