• Agosto 12, 2026, 18:16:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Beretta m38A  (Leído 4753 veces)

Borja

• *
  • Desconectado Desconectado
Beretta m38A
« en: Febrero 22, 2012, 00:54:16 am »

Bueno lo prometido es deuda y continuo enseñando mi coleción. Ahora os presento el subfusil beretta modelo 38A, este en cocreto fabricado para el ejercito rumano pero tiene en un lateral un waffennamt. Este arma fue muy usado por los alemanes en la segunda guerra mundial.

Saludos

cosmonext

• *
Re:Beretta m38A
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2012, 10:37:16 am »

Precioso tu subfusil, en un estado muy bueno además  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

farre

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2012, 15:57:44 pm »

hola muy guapo el beretta, una pregunta ?¿ que inutilizacion lleva ?¿? la española nueva ?¿ se be bien, no te lo an destrozado ?¿

saludos

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2012, 21:14:44 pm »

Menuda pieza compañero, es una preciosidad, me gusta mucho..... :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Borja

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2012, 20:21:56 pm »

hola muy guapo el beretta, una pregunta ?¿ que inutilizacion lleva ?¿? la española nueva ?¿ se be bien, no te lo an destrozado ?¿

saludos
Hola me alegro que os haya gustado, esta es una de las armas que más me gustan de la segunda guerra mundial pero es de las menos conocidas (en mi opinión). Este subfusil tiene una inutilización antigua, eficaz y esteticamente no destroza el arma, tiene el cierre cortado en un angulo de 45 grados y el cañon obstruido, con lo cual conserva movimiento del cierre y no se aprecian daños externos. No se exactamente que les hacen ahora a las armas(?????)

Borja

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 29, 2012, 20:32:07 pm »

Aquí os dejo dos fotos de soldados alemanes usando la beretta 38

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #6 en: Febrero 29, 2012, 20:44:12 pm »

Precioso cacharro y esta muy bien conservado,tengo que decir que tu pieza no es de las que mas abundan por el mercado y con marcajes y sus precios de las que vi en venta en españa no bajaban de los 950€ en el extranjero sobre los 500€,y sobre la inutilizacion española pues en principio seria como la que tienes pero hay que añadirle un pasador de un grosor minimo de 5mm soldado al arma para que no sea posible introducir un cartucho y no se pueda quitar el cañon ya que como sabreis muchos modelos van roscados y en otros metidos a presion.

Personalmente veo el pasador de marras una chorrada por lo menos a las armas que vienen ya inutilizadas de alemania y austria,que con los seis taladros que trae el cañon mas el pegote de soldadura en la recamara mas que se extrae la aguja percutora y su uña corte a 45º en el cierre mas soldadura en el grano de fuego pues......ya me direis.

Yo sigo pensando que el que redacto el apartado de las inutilizadas en el nuevo reglamento si le enseñan una star o una luger no sabe si es una pistola o un molinillo de cafe.

Un saludo.

Borja

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2012, 00:30:24 am »

Hola Tumilitaria, esta beretta es la version fabricada para el ejercito rumano, era el mismo arma pero con marcajes distintos, según he leido se hicieron un pedido de 5000 subfusiles en 1941 y se sirvieron durante 1942,. Estos subfusiles se encuentran en mejor estado que los mismos italianos. Apartir de setiembre de 1943 la producción de beretta queda en manos alemana y estas armas se producen sin marcajes, aquí pongo unas fotos que encontre en un foro italiano ya hace unos años y que aclaran todo este rollazo:
Marcajes rumano

Marcajes italiano

Marcajes aleman

Un saludo