• Agosto 12, 2026, 20:41:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿que diferencia hay ?  (Leído 9012 veces)

serteco

• Visitante
Re:¿que diferencia hay ?
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2013, 16:36:57 pm »

Gracias valenzuela , también me habían comentado que iban armados con pistola pues normalmente iban de paisano , también me han comentado que la mayoría en 1975 acabo en Fuerza nueva , pero la pregunta del Millón ¿que actividades o funciones tenían  ? .
un saludo.
« última modificación: Octubre 20, 2013, 16:39:36 pm por serteco »

compañía20

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2013, 18:26:41 pm »

Los que yo conocí (algunos siguen vivos) fue ya en la última época, en los años 70. Por supuesto, no había ningún excombatiente. Sus padres sí, pero ellos no habían nacido en la guerra.
No se si sería una milicia, o una organización paramilitar, pero desde luego poca "pinta" tenían.
La gente rumoreaba que tenían pistola, que si todo lo que oían lo cascaban a la policía, que si ésto y que si lo otro.
Eran militantes de FET de las JONS, muy partidarios de Franco. Cuando el Movimiento Nacional se deshizo la mayoría acabaron en Fuerza Nueva. De hecho el uniforme de Fuerza Nueva era camisa de Falange con boina roja; incluso la bandera era roja y azul.
Es cierto que en la transición, cuando empezaron los líos, recuerdo a más de uno con la pistola en una mano y una cadena en la otra.
Cuando vea a alguno de ellos le preguntaré varias cosas. A ver si me puede dar más datos.

VALENZUELA

• *
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2013, 20:47:41 pm »

Hola, os adjunto una de las pocas fotografías que he localizado de la Guardia de Franco en acción, se trata de los cinco individuos que lucen el brazal de la organización en la camisa azul, bajo la pancarta. La fotografía está realizada con motivo de una manifestación de afirmación al régimen que tuvo lugar el Puertollano, el 6 de junio de 1966, a causa de los rumores sobre la salud del Generalísimo...saludos  8p} 8p}

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2013, 21:09:28 pm »

Que buena esa foto, gracias amigo.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.