• Agosto 12, 2026, 18:00:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi Gorra/as de plato de Oficial US Navy.  (Leído 5086 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi Gorra/as de plato de Oficial US Navy.
« en: Septiembre 09, 2012, 11:52:12 am »

Bien, como suelo hacer (bueno, como solía...que ya hace mucho que no piaba..) aprovecho la publicación de algún articulillo de los míos (concretamente este: http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9291.0) para presentaros algunas de las piezas que conforman mi colección.
En este caso se trata de una gorra de Oficial del US Navy de la época de Vietnam (lo que no significa que haya estado en Vietnam...más quisiera yo..).

Versión blanca de verano y para  traje de gala, conservada en impecables condiciones (salvo por el desgaste típico del tiempo)

En la corona aparece marcado el nombre de su propietario (Sittner) y el código identificativo (308).

El capitán Bach, en una imagen tomada en 1.966-67 con la gorra blanca.

Este tipo de gorras me gusta mucho, pero como os conté en el articulillo, son muchísimas las versiones que hubo de esta prenda, así que finalmente (y aprovechando que es de corona desmontable, como la mayoría) decidí ir haciéndome con distintas fundas de corona en los diversos colores que pudieron verse en la Marina para evitar así el desgaste económico que supondría para mi bolsillo tener que hacerme con tantas gorras.

En primer lugar, la corona kakhi del traje de faena de verano:

Se trata de una funda actual, con la banda central confeccionada directamente de color negro y en tejido elástico.

Etiqueta de la corona con las especificaciones de fabricación.

Un capitán USN con el uniforme kakhi de faena.

En segundo lugar, la funda Slate gray utilizada desde 1.943 hasta 1.948 para el traje de faena (aprobada mediante Reglamento con idea de sustituir al color kakhi)

Aunque resultó el color más impopular de todos, he de reconocer que ese “handicap” histórico la convierte, quizás, en mi favorita.

Marcajes de su propietario en la corona (Mc Gowen y unas iniciales que podrían referirse al grado...????)

A la izquierda el Teniente J.M.L, a la derecha el capitán Allan R. Mcann. Ambos con el uniforme Slate gray.

En tercer lugar, el color Green Forest reservado para la Aviación naval.

Una pieza de II Guerra Mundial en el tejido grueso y basto de invierno propio de la época.

Etiqueta de fabricación de la corona.

El Teniente de Aviación naval W.V.A. Wilson en una imagen tomada en Diciembre del 42 con camisa kakhi y gorra Forest Green.

Finalmente, el color Marine blue utilizado para invierno y teatros de operaciones fríos (el primer color que se pudo ver en el US Navy).

Al igual que la verde de aviador naval, es una pieza de II Guerra Mundial  confeccionada en tela gruesa y cálida.

Típico marcajes de talla de las prendas de la época

El piloto naval de Helldivers, Joe Sassman, junto a un compañero y con el uniforme Blue Navy.

Pues nada, he ahí la razón de que en el título ponga “gorra/as”...porque siendo una sola gorra, a la vez son cinco...y como colofón un par de imágenes con la marca de la gorra y la insignia de Oficial.

"The wolbro"...no es de las más conocidas, no..

Como vereis, ahora mismo la tengo montada con la corona Slate gray..
« última modificación: Septiembre 09, 2012, 12:09:39 pm por Tte. Joselfo »

Llança

• *
Re:Mi Gorra/as de plato de Oficial US Navy.
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2012, 12:24:15 pm »

Preciosas Gorras, pero como siempre mucho mejor la explicacion.

Las gorras Americanas no es que hayan cambiado mucho con el paso del tiempo, pero siguen siendo igual de bonitas.

Excelentes piezas!!!!!

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2012, 12:49:41 pm »

Me han gustado mucho y muy bien explicado el tema, la verdad que son piezas muy interesantes, a mi me gustan bastante.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2012, 12:51:03 pm »

Las gorras Americanas no es que hayan cambiado mucho con el paso del tiempo, pero siguen siendo igual de bonitas.
Totalmente de acuerdo contigo...y me alegro que os hayan gustado! (lo ideal sería tener una de cada, pero como ya os digo, resultaría prohibitivo para un bolsillo de funcionario apaleado como el mío.. :'(...y no veais la de tiempo y esfuerzo que me ha costado ir encontrando coronas sueltas de todos los colores y que coincidieran con la talla de mi gorra..)