• Agosto 12, 2026, 22:06:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Quitar parafina de unos cascos.  (Leído 4550 veces)

graf spee

• *
  • Desconectado Desconectado
Quitar parafina de unos cascos.
« en: Diciembre 23, 2012, 14:35:51 pm »

Compre hace tiempo dos cascos alemanes, como vivo en zona de playa y no tenia tiempo de tocarlos para que la humedad no se los comiera los unte en parafina, para que hiciera una película protectora y no se oxidaran más.
Ahora ha llegado el momento de limpiarlos y no hay manera de quitar la parafina, mi pregunta es ¿sabe alguien algún truco para poder quitar la parafina?.
Gracias
« última modificación: Diciembre 24, 2012, 10:33:39 am por graf spee »

graf spee

• *
Re:Quitar parafina de unos cascos.
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2012, 11:42:01 am »

Uploaded with ImageShack.us

Untados en parafina.

Conocéis también algún producto para que paralice el oxido que sea incoloro para usarlo como protector y dejarlos en la vitrina.

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2012, 12:01:38 pm »

Bueno compañero, yo no se mucho de este tema en concreto (me refiero a la parafina) pero investigando por la web he leído algo al respecto que te puede dar pistas o ideas para trabajar y dejar impecables esos cascos, en una web de mantenimientos de coches hablan de unos productos industriales que salen muy caros y una persona hace referencia que en el taller utilizan agua muy caliente con gasoil, yo probaría un baño de agua muy caliente con gasoil, siempre al aire libre y frotaría con un estropajo, una lana de acero o algo similiar, mientras que el calor reblandece la parafina, luego pasaría a otro baño intermedio para seguir restregando con la lana de acero o similar, al final si consigues limpiarlo solo mantendría esos estupendos cascos con un poco de aceite wd-40 se lo aplicaría todos los meses con un trapo y lo dejaría que luciesen tal y como están, lo más que le haría al casco sería ponerles un interior de los que venden en ebay y que lo envejecería un poco y listo.

Bueno espero que te sirvan esas ideas pues esos cascos me encantan y me gustaría verlos terminado.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

graf spee

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2012, 12:33:10 pm »

Muchas gracias cantonal probare haber que tal quedan, lo del aceite wd-40 no lo savia voy a probar también con los casco franceses a echárselo.

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2012, 12:48:11 pm »

En los trabajos de restauración que realizo siempre están basados en este aceite WD-40 para quitar el oxido es un gran aliado, claro está ayudado también con lana de acero y cuanto más fina mejor queda el resultado, pero claro está todo es cuestión de practicar y de experimentar. En la página web de WD-40 existe un documento con las miles de utilidades de este aceite y un día me dediqué a leerlo y encontré que muchos de mis aplicaciones venían detalladas en este documento, como la limpieza del oxido de la bayonetas, armas y armas en general, prevención de corrosión por la humedad ... etc, este aceite se vende hasta en garrafas de 3 a 5 litros yo lo compro en spray en los botes más grandes que encuentro y te lo recomiendo de verás, piensa que si consigues controlar la presión que ejerces sobre la pieza la lana de acero y el aceite, sacarán a la luz de nuevo hasta la pintura sin perderla, dejando incluso el casco con los restos de pintura originales y quedan realmente bonitos.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

graf spee

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2012, 17:47:59 pm »

graf spee

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2012, 17:58:37 pm »

He quitado la parafina con wd-40 y agua caliente.
Cantonel creo que no voy a poder separarme del wd-40 nunca más  :-* vale para todo  :¬0. He sacado pintura original que estaba con tierra y restos de oxido rascando con wd-40 y lana de acero.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2012, 18:07:08 pm »

supongo  que  si lo dejas  cerca  de una  fuente  de  calor  tambien se desprendera  algo.  (todo dependera  de como sea  la fuente  de calor, vamos  los  grados que   emita  a  sus  cercanias),  y claro esta  si  se  puede  dejar  cerca  y que no estorbe  y  sobre  todo  no dañe algún elemento  que  pudiera tener  el casco (restos  de  pintura,  que  pudiera resecar  el cuero...etc,  si  el calor  es  excesivo)
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

collado250

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2012, 18:51:59 pm »

La parafina está dada para impedir el proceso de oxidación, por lo que tendrás que tener claro que es lo que vas a hacer una vez la hayas quitado.
Para quitarla nada más fácil que meterlo en un recipiente con agua muy caliente y frotar un poco... Eso sí, ya en el proceso de secado empezará a producirse la oxidación.  Te recomiendo tener el secador a mano o incluso meterlo en el horno (¡Sin gratinador!)
a 120 grados durante unos pocos minutos para eliminar toda la humedad.. 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2012, 20:03:44 pm »

He quitado la parafina con wd-40 y agua caliente.
Cantonel creo que no voy a poder separarme del wd-40 nunca más  :-* vale para todo  :¬0. He sacado pintura original que estaba con tierra y restos de oxido rascando con wd-40 y lana de acero.

Me alegro mucho de que halla dado resultado el aceite, poco a poco descubrirás lo práctico que resulta este aceite y la lana de acero fina, encontrado nuevas aplicaciones prácticas. Lo que te dice el compañero collado250 del horno está muy bien  además ten en cuenta que estamos en invierno y el secado siempre es lento.