• Abril 18, 2024, 14:52:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.  (Leído 62140 veces)

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2012, 16:55:03 pm »

Mi pregunta es la de todo el foro...¿como puedes tener tantos datos de a quien pertenecieron las piezas? Vamos ni aun teniendo la documentación, yo me las deseo solo para contrastar la autenticidad y averiguar el año en que se otorgó y me doy un margen de erro de meses, por eso suelo decir "otorgada en el primer trimestre de...etc"...¿que fuentes tienes... :-??. X otra parte muy muy bonita, muy de mi gusto, que no todo por ser igual de antigüo es igual de bonito.  8p} 8p}
« última modificación: Diciembre 27, 2012, 16:57:23 pm por tato709 »
En línea

Skyline

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 108
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2012, 17:34:24 pm »

Hay libros que basandose en los seriales, sacan sus años de producción con mayor o menor precisión. Aunque bien hay que decirlo, una medalla pudo estar fabricada en el 43 y no haber sido entregada hasta el 44-45. Los datos, creo yo, hay que tomarlos como orientativos, y mas en el tema soviético.
En línea
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2012, 17:38:36 pm »

Ya pero el compañero Hans nos aporta nombres y actos concretos por la obtención de la mención, lo cual me encanta pero tambien me asombra  :o

Skyline

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 108
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2012, 17:56:27 pm »

Puede que tenga sus documentos acreditativos de concesión... o si mal no me acuerdo, habia gente que se dedicaba a husmear los archivos soviétivos en papel.
En línea
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2012, 18:48:40 pm »

Puede que tenga sus documentos acreditativos de concesión... o si mal no me acuerdo, habia gente que se dedicaba a husmear los archivos soviétivos en papel.

Ambos casos son correctos. Yo tengo los papeles de estas condecoraciones y me los tradujo un amigo de origen ruso. Tengo más datos como fecha de nacimiento, que mando le hizo entrega, que condecoraciones ganó...Hay un coleccionista que busca en archivos por 100$ o algo más, aparte otro tanto por traducción. Es caro. Lo mejor tener los papeles.
En línea

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #20 en: Diciembre 27, 2012, 21:51:06 pm »

Que decirte HANS  que no te haya dicho ya, me descubro ante el Guru de lo Sovietico y su gran coleccion de una calidad que no he visto en españa de estas piezas.

FANTASTICO HANS y esto solo ha echo que empezar

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #21 en: Diciembre 27, 2012, 22:02:52 pm »

Ufff, yo estaba preparando un comentario digno sobre la penúltima medalla que me ha llegado, y de la cual pensaba que había hecho un trabajo de investigación exhaustivo, pero visto lo visto lo mio ha sido una medio chapuza. Ya me da miedo subirlo o no  :-[

En cualquier caso, lo haré (espero que mañana), porque me interesa la opinión de los expertos y sinceramente creo que en este foro ya estamos muy bien servidos. Por eso, y porque tengo 15 días para devolverla si no le dais el visto bueno  :P

Yo creo que es original por la investigación que he realizado, pero reconozco que soy todavía un aprendiz en el tema de condecoraciones soviéticas. En cualquier caso, sobre la variedad que voy a comentaros no sabía nada y gracias a la medallita de marras me he empapado y todo. Espero compartirlo con vosotros mañana, cuando pueda hacer unas fotos presentables para que tengáis datos fiables.
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #22 en: Diciembre 27, 2012, 22:29:21 pm »

Que decirte HANS  que no te haya dicho ya

Se nota que eres un AMIGO.  ;)

Ufff, yo estaba preparando un comentario digno sobre la penúltima medalla que me ha llegado, y de la cual pensaba que había hecho un trabajo de investigación exhaustivo, pero visto lo visto lo mio ha sido una medio chapuza. Ya me da miedo subirlo o no  :-[

En cualquier caso, lo haré (espero que mañana), porque me interesa la opinión de los expertos y sinceramente creo que en este foro ya estamos muy bien servidos. Por eso, y porque tengo 15 días para devolverla si no le dais el visto bueno  :P

Yo creo que es original por la investigación que he realizado, pero reconozco que soy todavía un aprendiz en el tema de condecoraciones soviéticas. En cualquier caso, sobre la variedad que voy a comentaros no sabía nada y gracias a la medallita de marras me he empapado y todo. Espero compartirlo con vosotros mañana, cuando pueda hacer unas fotos presentables para que tengáis datos fiables.

Pero ponla en el post correspondiente de originalidad y encantado te hecho un cable.
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2012, 01:13:10 am »

Orden de la Gran Guerra Patria II Clase Nº- 400.194

Este es un lote perteneciente a un Teniente de señales, ganadas en la Batalla por la Captura de Budapest entre Diciembre de 1944 y principios de 1945, consiguiendo la Orden Gran Guerra Patria de II Clase y la Medalla por la Captura de Budapest. En 1985, recibió de nuevo otra Orden Gran Guerra Patria de II Clase , en el 40 Aniversario de la Victoria.


La Orden Gran Guerra Patria de II Clase se estableció por decreto del Presidium del Soviet Supremo el 20 de Mayo de 1942. Se entregó a soldados y oficiales del Ejército Rojo, la Marina, tropas de la NKVD y los grupos guerrilleros, que demostraron valor, fortaleza y coraje en la batalla y cuyas acciones han contribuido al éxito de las operaciones militares de las tropas.
La Orden consta de dos grados: grado I y grado II.
La Orden de 45 mm de tamaño,  es una estrella esmaltada de rojo rubí de cinco puntas, convexa, sobre un fondo de rayos plateados con un sable y un fusil cruzados( en oro en la de I grado ).  En el centro de la estrella roja esta  la hoz y el martillo en oro sobre una circunferencia de 22 mm de esmalte blanco, con la inscripción “ОТЕЧЕСТВЕННАЯ ВОЙНА” , "Guerra Patriótica" .




Foto de la cartilla militar de Fyodor Petrovich Shulgin.



Este documento certifica que combatió en las sigientes batallas : Defensa de Stalingrado, Defensa del Cáucaso, Liberación de Ujgorod y Captura de Budapest.

En el 40 aniversario  de la victoria, el 11 de Marzo de 1985,  fue establecida una nueva Orden, entregada a todos los veteranos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial. Al principio no se consideraba como una condecoración militar, sino más bien una insignia de honor de los veteranos de guerra, sin embargo, oficialmente pasó a ser una Orden Oficial.
Esta es la que le entregaron a el Teniente Fyodor Petrovich  Shulgin, en 1985, como homenaje a esa conseguida en las calles de Budapest, Nº 5.460.832 .


Medalla por la Captura de Budapest .


Medalla establecida por Decreto del Presidium del Soviet Supremo el 9 de Junio de 1945.
Se otorgaba a los soldados del Ejército Rojo, la Marina y las tropas de la NKVD, participantes directos del heroico asalto y la captura de Budapest, en el período del 20 de Diciembre 1944 al 15 de Febrero de 1945, así como los organizadores y líderes de las operaciones de combate en la captura de esa ciudad.
La Medalla fué creada por el artista Alexander Kuznetsov, está hecha de bronce y tiene forma círcular con un diámetro de 32 mm. En el anverso aparece una estrella de 5 puntas en la parte superior y debajo la inscripción "Por la Captura de Budapest" y por debajo  la hoz y el martillo entre dos ramas de laurel cruzadas.
En el reverso de la medalla aparece la fecha de la captura de Budapest, "13 de febrero de 1945," por debajo de una estrella de cinco puntas.
La Kolodochka pentagonal, es de color naranja,  de seda de 24 mm con una franja azul de 8 mm de grosor. La Medalla se concedió en 362.050 ocasiones.




Durante la lucha por la captura de la capital húngara de Budapest, el camarada Shulgin, sirviendo como jefe de las señales, realizó operaciones que garantizaran las comunicaciones necesarias para la batalla con gran perseverancia . El 7 de Diciembre de 1944, cuando la comunicación se rompió, el camarada Shulgin logró organizar las comunicaciones de tal manera que no volvieron a interrunpirse ni un minuto, a pesar de las circunstancias difíciles del campo de batalla, a la que el batallón tuvo que ser sometido. Desde el día 5 hasta el 10 de Enero de 1945, cuando nuestras unidades entablaron la lucha callejera, las comunicaciones juegan un papel aún mayor en los contraataques continuos. El camarada Shulgin, que no abandonó su tarea ni por un segundo, de forma continua e incesantemente,  realizando funciones decisivas para resolver los problemas surgidos. El 8 de Enero de 1945, cuando la comunicación se interrumpe, el camarada Shulgin, cumple una vez más con su deber y repone la ruptura en las comunicaciones, lo que garantiza el fuego de artillería continua del batallón contra el enemigo. Por su coraje, valentía y decisión, merece la Orden de la Gran Guerra Patria II Clase.
El Comandante del 353º Regimiento de Artillería (Stanislav Bandera Roja ), Teniente Coronel Yashin ,16 de Enero 1945.
Condecorado el 18 Febrero 1945 por el Jefe de la Sección de Personal del 30º Cuerpo de Fusileros Stanislav , Mayor Podikov.

Saludos.










« última modificación: Diciembre 28, 2012, 01:16:04 am por hans »
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #24 en: Diciembre 28, 2012, 01:49:36 am »

Solo decir que como gran aficionado al lado rojo sigo este hilo con autentica emoción, me gustan las fotos y la calidad de las piezas, por no hablar de las historias... :¬0

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2012, 01:54:30 am »

me gustan las fotos

Gracias, por eso no voy más rápido, ya que hago fotos buenas poco a poco, ya que las que hacía antes eran de peor calidad y lo estoy renovando.
Saludos.
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #26 en: Diciembre 28, 2012, 02:23:25 am »

Un pequeño display de tres piezas ya mostradas.

Insignia de La Guardia Soviética SGM, Orden de la Gloria III clase de 1943 y Medalla al Valor de 1943.



Saludos.
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #27 en: Enero 22, 2013, 19:42:39 pm »

Medalla al Servicio en Combate Nº-317.314






El Teniente Coronel Sergei Andrianovich Yershov nació en 1917, en la Ciudad de Maryevka, Poletayevo Raion, Tambov Oblast, donde se crió y cursó estudios de secundaria.
El 7 de Noviembre de 1938 ingresa en el Ejército Rojo y se hace miembro del Partido Comunista en 1940. Cuando Alemania invade la URSS , entra ya en combate desde el 22 de Junio de 1941.

El 6 de Junio de 1943 en el Frente de Bryansk ( Moscú ), siendo Capitán de la Guardia del 15º Ejército del Aire, recibe la Medalla al Servicio en Combate, ocupando el puesto de Jefe de redacción del diario "Sovetsky Patriot "

Asi lo narra su hoja de adjudicación :

Durante el período de las acciones de combate en el Frente de Kalinin y el Frente Noreste ,  el camarada Sergei Andrianovich Yershov trabajó como editor del periódico patriota "Sovetsky Patriot ". Él hizo de el periódico un recurso útil, que ayuda a los hombres del cuerpo a llevar a cabo sus tareas durante la lucha con los invasores alemanes. Los periódicos son respetados entre sus lectores y genuinamente les permite ir conociendo de primera mano las experiencias importantes de las tripulaciones y personal técnico del Cuerpo de Aviación.

Incluso cuando se le asigna recursos limitados, el camarada Yershov se asegura de que el periódico se publica sin interrupciones.

Por la organización de la edición continua del periódico "Sovetsky Patriot ", por mostrar  vigor, por su honorabilidad, y por llevar a cabo sus tareas y asignaciones de una manera ejemplar, el camarada Yershov merece la Medalla al Servicio en Combate.








En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #28 en: Enero 22, 2013, 20:16:03 pm »

Igual es degeneración mia, pero es que es muy bonita  :-*

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:Mi colección de Medallas y Ordenes Soviéticas.
« Respuesta #29 en: Enero 22, 2013, 20:49:14 pm »

Todos sus elementos son los originales de época, lo que le da mucho valor. En la mano es más bonita aún.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Arriba