Gracias lancelotsoy yo
Para dar un poco más de luz al tema, adjunto foto de armaduras castellanas del siglo XVI en el Alcázar de Segovia, a la izquierda marcado con un círculo amarillo, se puede ver un casco muy similar al que estamos tratando. Y ese seguro que es de factura española al estar en el Alcázar de Segovia.

Creo que se utilizó tanto por ingleses, franceses, holandeses, españoles y otros europeos…
Siendo más fácil y barato de fabricar que el morrión. De todos modos aunque parecida, la respuesta en el combate no sería la misma ya que de un golpe se podían saltar algunos remaches, en el morrión, al menos el de un pieza, no pasaba gran cosa, pero los cacos con tantos remache la rotura de uno de ellos significa la descomposición del casco.
Para muestra de morriones tardíos, este que se trató en su momento
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=9444.0Formado por 3 piezas, el ala de una pieza y 2 cuarto s de esfera unidos en la corona por una calda, o “soldadura” que no existía en aquella época.
Si uno intenta unir 2 metales al rojo, a punto de fundir, no se pegan porque ya de por sí tienen su capa de óxido independientemente cada parte, se solía echar bórax, o bien una mezcla de cloruro de bórax y amonio se utiliza como fundente al soldar hierro y acero. Su función es bajar el punto de fusión del indeseado óxido de hierro.
La calda era la unión de 2 piezas incandescentes a las que se echaban sales para evitar la formación de esos óxidos como el bórax
.

Pieza interesante que me gustaría tratar más adelante. Este casco, es igual que el piquero ingles en el sentido de que los dos cuartos de efesra se unen al ala por remaches, aquí los remaches no sólo sujetan las tripas sinoq ue hacen estructura en la unión del ala con el cuerpo del casco.
Aquí vemos una parecida.. pero no quiero desviar el hilo.