Originalmente,la boina negra era sólo para las tropas mecanizadas y no llevaba ningún distintivo.
Pues sí...así sería "Kurt",sin discusión alguna por mi parte,entre otras varias razones,porque usted mismo estuvo allí en primera persona y lo pudo comprobar,ahora bien,puedo asegurar (y aseguro) que está vino de Suiza tal que así:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6629.0Es más,antes de enviármela tal cual se ve en la imagen (mediados de los años ochenta) se me preguntó si deseaba la boina suiza (rápidamente quise entender la de fabricación nacional suya) o la "de uso particular" pero claro...aquí ya se me desencajó

dado que no alcanzaba a entender qué se me quería preguntar con la
coletilla de "particular uso",explicándoseme que al no gustar (en general) la boina "Swiss Made",muchos componentes de las Unidades Mecanizado-acorazadas helvéticas (por la misma propia naturaleza de la prestación que en aquellos entonces tenía en Suiza el Servicio Militar) optaban por la adquisición (y consentido uso...obviamente) de adquirir boinas negras confeccionadas en lana,generalmente francesas, al estar estas "calzadas" en la cabeza hacia la izquierda (o con el alzado a la derecha,como se prefiera) igual a como la llevan en el Ejército helvético.
De esto hace ya unos pocos de años,tal es así que incluso -creo- actualmente las Unidades Mecanizado-acorazadas helvéticas presentan para todas un emblema de naturaleza genérica con algún pequeño matiz diferenciador entre ellas (insisto...lo creo,pero carezco de confirmación veraz al respecto) habiéndose dejado de llevar los de tipo "privativo" como el de la imagen.
Curiosa y paradógicamente,esta misma eventualidad se da en el Ejército argentino,ya que la boina negra de sus Unidades mecanizado-acorazadas está igualmente confeccionada en tres piezas,como la suiza y...procurarse una "completa" fabricada enteramente en lana..¡¡no tiene precio!!.
Saludos cordiales
Don Diego de Rojas y Pastrana