• Agosto 12, 2026, 19:12:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: comprar armas inutilizadas en la union europea  (Leído 12958 veces)

Alferez

• *
  • Desconectado Desconectado
comprar armas inutilizadas en la union europea
« en: Diciembre 29, 2012, 10:56:52 am »

Buscando por internet, he encontrado a zit-militaria que vende armas inutilizadas y no estan mal de precio, algun compañero les ha comprado algo? y si el certificado de inutilizacion lo aceptan las intervenciones de armas?   :D¬

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
Re:comprar armas inutilizadas en la union europea
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2012, 20:22:10 pm »

Yo compre mucho a esta web de Hamburgo,el dueño se llama Heiko Zuber y las armas estan todas inutilizadas por el Banco de pruebas aleman y llevan el sello BKA.

De paso decir que no es de las mas baratas de alemania.

Los certificados de inutilizacion son expedidos por la propia tienda con su sello,estos son validos en Alemania ya que estan autorizados a expedirlos al estar el comercio autorizado para vender estas armas tanto en alemania como en la union europea.

Lo que no te puedo asegurar es que el interventor no te haga mandarla al BOPE,en principio no tendria el por que,ya que al ser un arma inutilizada dentro de un pais miembro la inutilizacion seria valida a todo los efectos y mas llevando el estampado BKA.

Recientemente la ICAE mando una circular sobre varias cosas del campo de las inutilizadas y entre ellas viene esta de las que proceden de la U.E.

Skyline

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2012, 22:19:51 pm »

Alférez, si viste mi post sobre el ppsh 41, deberias saber que venía de allí la primera que tuve, y que devolví.
Vamos a ver. En teoría, no son ni ilegales, pero tampoco legales (ya que llevan ese sello).
Cuando vayas a la IA, te dirán que esos papeles no valen porque no cumplen la ley española y te requisarán las armas para destruirlas. Si te empecinas, puedes conseguir que se las queden ellos mientras te sacas el libro de coleccionista, te las mandan a BOPE (he oido que el BOPE no acepta armas ya inutilizadas por otros bancos, al menos eso me dijo uno entendido del tema) y te las destrocen según el nuevo reglamento. El papel que trae, no es en sí un certificado, sino que explica que está inutilizada con tales cosas hechas (algunos se empecinan en que es un certificado europeo, pero nada mas lejos de la realidad porque no están sellados por el gobierno Alemán).
Y al final, te quedarás con unos hierros boqueteados y destrozados, habiendo pagado un dineral por ese destrozo obligatorio.
« última modificación: Diciembre 29, 2012, 22:35:04 pm por Skyline »
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2012, 23:44:06 pm »

Alférez, si viste mi post sobre el ppsh 41, deberias saber que venía de allí la primera que tuve, y que devolví.
Vamos a ver. En teoría, no son ni ilegales, pero tampoco legales (ya que llevan ese sello).
Cuando vayas a la IA, te dirán que esos papeles no valen porque no cumplen la ley española y te requisarán las armas para destruirlas. Si te empecinas, puedes conseguir que se las queden ellos mientras te sacas el libro de coleccionista, te las mandan a BOPE (he oido que el BOPE no acepta armas ya inutilizadas por otros bancos, al menos eso me dijo uno entendido del tema) y te las destrocen según el nuevo reglamento. El papel que trae, no es en sí un certificado, sino que explica que está inutilizada con tales cosas hechas (algunos se empecinan en que es un certificado europeo, pero nada mas lejos de la realidad porque no están sellados por el gobierno Alemán).
Y al final, te quedarás con unos hierros boqueteados y destrozados, habiendo pagado un dineral por ese destrozo obligatorio.

Yo la verdad que discrepo con lo expuesto aqui.

Para salir de dudas no hay cosa mejor que llamar al BOPE tlf 943201584 (en horario de 7:00 a 15:00 horas)y exponer tu intencion de traer de un comercio aleman tal arma inutilizada acompañada de un certificado expedido por el comercio donde expone el tipo de inutilizacion con el nº de serie del arma en cuestion y la factura de compra y con eso te daran una contestacion.

Skyline

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2012, 01:16:15 am »

Si te soy sincero, a mi también me sonó raro (¿por qué no aceptar armas ya inutilizadas y darles el visto bueno o, en caso contrario, practicar la inutilización que corresponda?). Como bien dices, es cuestión de llamar a ver si es cierto o no. Aunque eso si, al amigo alférez le va a costar un riñón el adecuar el arma a la nueva normativa para recibir un arma inutilizada sin valor por el sacrilegio que le harán.
« última modificación: Diciembre 30, 2012, 01:20:09 am por Skyline »

Llança

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2012, 17:52:18 pm »

Yo hable con mi intervencion de armas de mi pueblo y me explicaron lo mismo que a Skyline, y que habian llevado a destruir dos armas que provenian de esa tienda no hacia mucho. Tambien el problema es que te lo envian a casa y no a la intervencion de armas con el papel de autorizacion que tienes que pedir con antelacion.

collado250

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2013, 14:43:18 pm »

Me parece perfecto todo lo que decís, pero... :}
Vayamos por partes. Si a mi un GC me dice que el hierro inutilizado con forma de arma y cuya factura de compra presento, lo van a destruir, lo primero que hago es pedirle su nº de identificación para presentarle una demanda por negligencia, apropiación indebida, destrucción de propiedad privada y todo lo que se me ocurra.  Lo siento, pero aunque nuestros legisladores sean unos verdaderos cenutrios y sacamantecas, y algún funcionario se crea que por tener una placa y un carnet puede hacer lo que quiera, ya llega el tiempo en el que pongamos los co...s encima de la mesa y digamos NO.
Si yo les llevo una cosa que fué un arma, debidamente inutilizada, con una factura de compra de la unión europea y un papel del vendedor en el que especifica lo que se le ha hecho al arma (Y concuerda), lo más que me pueden exigir es que lo certifique el organismo habilitado en España, que es el BOPE. Traducción: pagar el impuesto revolucionario exigido. Una vez satisfecha dicha mordida, tocará el ponerla a mi nombre, o incluirla en el libro de coleccionista, nueva tasa a apagar, en este caso a la GC.
¡¡Y punto!!
Si resulta que en vuestra intervención hay algún zoquete prepotente, se le dice amablemente que si no se atiene a lo que pide el reglamento, igual de amblemente se le denunciará por escederse en su función de funcionario pidiéndole, siempre amablemente, su nº de identificación para ponerlo en conocimiento de tu abogado (en mi caso pertenezco a ANARMA) que también amablemente procederá a presentar la denuncia contra él en particular.  Veréis como cambia todo....
   Dejaos de sentir TERRORISTAS por tener un hierro en forma de arma colocado en la pared y dejaos de acojonaros cuando veáis un funcionario cerril, aunque lleve un uniforme. Desgraciadamente ningún colectivo se libra de mentecatos.... :-[

Skyline

• *
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2013, 17:23:52 pm »

Si... esta bien dicho todo, es mas, incluso con ese punzón de banco de pruebas reconocido, bastaría (yo he leido, no se si era una circular interna o en la propia ley, que sino se poseen los papeles "españoles", esa marca es suficiente para que no sea ilegal). Y dicha transacción debe pasar a manos de la IA desde su origen, no del origen a la casa de uno propio, con lo que lleva un gasto por la guía de circulación que hay que pedir por adelantado.
Es por eso lo que dije de "alegal" (ni ilegal, pero tampoco legal). Eso conlleva como dices a que haya que pagar un impuesto bastante gordo... y es mas, es obligatorio a partir de 2011 tener antes de la adquisición de un arma inutilizada sin BOPE el famoso libro (mas a pagar). Y adecuarla a la nueva normativa (que será reinutilizarla mas), que perdería prácticamente todo su valor. Es por eso, que no merece salir a comprar armas inutilizadas al extranjero, da demasiados dolores de cabeza... al menos en mi caso.

vitruvio

• *
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2013, 20:48:02 pm »

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/pdfs/BOE-A-2011-11778.pdf
cito del   Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.:
Artículo 29.
En la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, se llevará un registro de marcas de fábrica, de contraseñas de las armas y de los punzones de los bancos oficiales de pruebas, españoles y extranjeros, oficialmente reconocidos, a cuyo efecto las fábricas y bancos oficiales de pruebas deberán comunicar a aquélla la información necesaria
Artículo 108.
3. Las armas de guerra y aquellas otras de dotación de las Fuerzas Armadas podrán ser inutilizadas por los Centros del Ministerio de Defensa que se establezcan o por un Banco Oficial de Pruebas, emitiendo un certificado de inutilización que deberá ser firmado por personal de los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos. Las armas inutilizadas deberán ser punzonadas con el cuño de inutilización, consistente en una «I» mayúscula enmarcada en un círculo, junto con el cuño propio indicativo del Centro que realiza la inutilización. Las inutilizaciones realizadas serán comunicadas a la Intervención de Armas del Ejército correspondiente que las haya solicitado, que llevará un registro de las mismas.
Disposición transitoria única. Cambio de titularidad de las armas inutilizadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto.
1. Las inutilizaciones de las armas que hayan sido efectuadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto, así como sus certificados acreditativos, conservarán su validez.
2. Las armas que dispongan de un certificado o documento en el que se haga constar la inutilización de un arma de fuego o un marcado distintivo de haberse llevado a efecto la misma, realizado en un Estado miembro de la Unión Europea, conservarán igualmente su validez.
3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, si tras la entrada en vigor de este Real Decreto se transmitiera inter vivos la propiedad de un arma que fue inutilizada con anterioridad a dicha circunstancia, la inutilización de ésta habrá de adaptarse a lo previsto en este Real Decreto, salvo que la misma se inscriba en el libro de coleccionista previsto en el párrafo b) del artículo 107 del Reglamento de Armas. Asimismo, el adquirente deberá comunicar dicha circunstancia y remitir el certificado de inutilización a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio, al objeto de que ésta anote dicho cambio de titularidad.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Por la disposición transitoria única se entiende que las armas que se inutilizaron en el extranjero en un Estado miembro de la Unión Europea, conservarán igualmente su validez con fecha anterior a este reglamento,  9 de julio de 2011. Por lo tanto entiendo que si me traigo un K98 inutilizado en Francia en 2010, no tengo por qué tener problemas para traérmelo aquí, con lo cual hay todavía mucho material que puede traerse sin tener que pasar por el BOPE, entiendo yo.

No obstante, en el Artículo 29 se cita: llevará un registro de marcas de fábrica, de contraseñas de las armas y de los punzones de los bancos oficiales de pruebas, españoles y extranjeros, oficialmente reconocidos. Luego debe haber una lista de bancos extranjeros reconocidos, y en ese caso si compramos un arma inutilizada en un banco extranjero reconocido y  con posterioridad al 9 de julio de 2011, no debería haber tampoco problemas.
Las autoridades deberían proporcionar el listado de esos bancos. Bueno yo lo interpreto así, y creo que no deja muchas dudas.
Como dice Collado, si el que está en la intervención lee o interpreta el reglamento de otra forma, tenemos nuestros derechos y es completamente denunciable.  Las denuncias son muy persuasivas.. ya sabéis la historia de mi hacha de abordaje y cómo apareció finalmente.
Por tanto amigo  Skyline si tu arma fue inutilizada con anterioridad al 9 de julio de 2009 en un banco europeo  según Disposición transitoria única punto 2 y como mucho el punto 3, remitir el certificado de inutilización a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio, al objeto de que ésta anote dicho cambio de titularidad, no tendrías que tener problemas para traértela.
Si está inutilizada con posterioridad al famoso 9 de julio de 2009, por el artículo 29, si el banco está reconocido, no debería haber tampoco pegas. Al menos es lo que dice la lógica. Pero desde luego con las anteriores a esa fecha , desde mi punto de vista no habría ninguna pega o no debería haberla.
 8p} 8p} 8p}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2013, 21:56:08 pm »

Si sólo fuese en ese ámbito....

Ya en el año 1998,una señora de 70 años,de las de antes,educada como los dioses mandan,excompañera de colegio de mi padre,en una estúpida discusión con un joven municipal,le acabó diciendo que "respetaba el uniforme,por que debía respetarlo,pero que no tenía por que respetar al imbécil que iba dentro"

rogelio

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2013, 14:45:04 pm »

Me parece fenomenal que se puedan importar este tipo de armas con facilidad,pero de todas formas me voy a llegar a la intervención a ver que me dicen.
¿Me podéis decir paginas económicas para adquirir alguna pieza de estas?

Un saludo.

CANTONAL

• *
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2013, 22:39:08 pm »

Por la intervención de armas tienes que pasar aunque tengas el libro, pues son ellos los que examinan el arma, se toman nota en su base de datos, se quedan copias de los documentos aportados y te la inscriben en tu libro de coleccionista, además tiene que causar baja en el anterior libro de coleccionista del antiguo propietario (si estuviese inscrita)... es decir todo queda muy bien anotado y legalizado. Yo pienso que el libro de coleccionista es algo que es necesario tener si te interesan estos temas, pues te permite adquirir las armas inutilizadas sin tener que realizar un gasto extra, para actualizar la inutilización al nuevo reglamento.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

rogelio

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2013, 22:46:12 pm »

ok enterado, osea que con libro simplemente es un tramite y si el tiene que adaptarse a las normas Españolas, con el numero de taladros etc.

Un saludo y gracias.

CANTONAL

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2013, 22:51:34 pm »

El libro te facilita las cosas y para el coleccionista esta bien tenerlo, tal y como está la legislación.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld