• Agosto 12, 2026, 21:26:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: JUNTA ANDALUCIA SE OPONE TOMA DE GRANADA SEA DECLARADA BIEN CULTURAL POR UNESCO  (Leído 2721 veces)

Kurt Meyer

• Visitante

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/02/andalucia/1357153468_319414.html

La propuesta que la Diputación de Granada, gobernada por el PP, había lanzado a la Junta para que el Día de la Toma fuera Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad de la Unesco va a tener poco recorrido. El director general de Memoria Democrática de la Junta, Luis Naranjo, de IU, lo considera “inapropiado” y aunque reconoce que hay que “explicar, analizar e integrar el hecho histórico” de la expulsión de los musulmanes por los Reyes Católicos, no está a favor de “festejarlo”. La Diputación se había sumado a la propuesta de la Asociación Granada Histórica y Cultural para “colaborar al engrandecimiento de una tradición iniciada hace más de cinco siglos”.
« última modificación: Enero 03, 2013, 11:44:20 am por Astil »

serteco

• Visitante

como dice mi mujer "que sabrá un burro lo que un caramelo de menta"

Kurt Meyer

• Visitante

como dice mi mujer "que sabrá un burro lo que un caramelo de menta"

Pues no sé quien es más burro (y sin ánimo de ofender,sólo de provocar ML), pues te recuerdo que esos "burros" viven de PM con NUESTRO dinero a base de hacer gilipolleces como esa y otras peores  8D 8D 8D

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado

Hay que borrar todo lo que huela a historia y si esta fue importante en la creacion de España como nacion, pues mejor  >:(
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

Vamos  a  decirle  al  de  IU.  que  en  lugar  de  poner  el dia  de  la  toma  de granada  , vamos  a  festejar  el nacimiento de  Stalin. 
Creo que   lo que es  inapropiado es  el nombre.  Podian  poner  el dia  de  "la  toma  de granada" o  "dia  de la  integracion de  Granada  al  Reino  Castellano-aragones".  Lo de  liberación  es  muy actual   y  queda  muy  franquista.
Hay  que  tener  en cuenta  que la  inmensa  mayoría  de  este  tipo de  celebraciones se  basa  en  una victoria  belica,  con  muertos, expulsiones  ,  prisioneros   y demas.  Supongo  que sera   para que no siente mal a  los  musulmanes,  pero  por  esa  misma  regla  de tres  deberíamos  nosotros sentirnos  molestos  porque  nos quieran integrar en su mundo e  imponernos  sus costumbres. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

compañía20

• *

¿Y cómo llegaron los sarracenos a la Península?. Pues con una invasión militar, con muertos, heridos y prisioneros, incluso tomaron a muchos habitantes como esclavos. ¿Qué esperaban, que les diésemos una orden de expulsión, y que la pudieran recurrir, o no acatarla, como ahora?. Hubo que expulsarlos, como dice mi padre, a escobazos.

SPQR-Tiger

• *

soy de huelva que de inutiles hay en la junta de andalucia en vez de promocionar esa idea al contrario de pena

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71

Como decía mi abuelo, "toda la vida matando tontos y cada día hay más"
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

SPQR-Tiger

• *

el problema es de politica la junta es PSOE y la alcaldia de granada PP asi que no llegaran a ningun entendimiento y nosotros pagamos el pato de los politicos de verguenza