• Abril 16, 2024, 21:59:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¡Mis bayonetas están en peligro!  (Leído 7004 veces)

john harvey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
¡Mis bayonetas están en peligro!
« en: Enero 03, 2013, 18:11:27 pm »

¡Hola a todos!  :D
Recientemente y con el fin de darle una pequeña limpieza a la colección de bayonetas, las saqué del cajón donde las tengo envueltas en papel de periódico y fuera de sus fundas.
La sorpresa fué que al limpiarlas quedaron bastantes manchas de oxido en el trapo que usaba.  :o
Me temo que se trate de humedad pero no entiendo cómo pueda ser, puesto que la habitación llega a tener temperaturas de hasta 26º y, a demás, el periódico es secante.
El problema creo que pueda ser el haberlas guardado secas. Sin aceitar. Por algún extraño motivo no lo hice.  :-?
Hay un remedio "casero" para quitar la posible humedad del cajón que es la sal de cocina pero aceitándolas con WD40 creo que pueda ser suficiente.
¿Qué me podéis aconsejar al respecto?  ;)
Gracias a todos y un feliz comienzo de año.  :)
En línea

silvinjo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 467
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2013, 18:32:58 pm »

Kolega tu comes cada dia .......verda ! La balloneta quere comer tambien........Pone pocito grasa !Esta barata! 8p} Un saludo!
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2013, 18:57:55 pm »

Gel de sílice. Las bolsitas que traen los equipos electrónicos, cámaras de fotos y demás son para la humedad. Yo cada vez que compro algo guardo las bolsitas.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2013, 19:22:10 pm »

Estoy con Lacenlotsoyyo. Cacharro electrónico que pillo, le quito la bolsa de sílice para ponerlas en la estantería.
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2013, 19:30:29 pm »

Eso no es ningún problema que no se pueda remediar, limpiarlas con un trapo y un poco de aceite para armas, si ves pequeñas machas de oxido entonces con lana de acero fina, le pasas la lana a la zona estropeada con una gota de aceite, cuando la tengas limpias de frotar, las puedes limpiar de restos y le vuelves a dar una fina capa de aceite de armas, yo con las mías que tengo muchas y durante muchos años realizo esa misma operación y sin problemas,  lo que si esta claro que debes repetir esta operación cada dos meses y observarlas, además yo las tengo siempre con su vaina puesta, y si el problema es la vaina que está oxidada, te recomiendo baño de las vainas en aceite WD-40 para en 24 horas suelten el oxido interno, pero recuerda que lo importante es que se guarden envainadas pero con la hoja que tenga una fina capa de aceite de armas. Si tienes más problemas mándame fotos  por MP y te digo algo.

Los consejos que ha comentado Lancelotsoyyo son muy buenos, yo lo de las bolsitas de sílice lo tengo puesto en práctica en mi colección de revólveres y además los tengo envuelto en finos trapos de hilo, con gomas, previamente le he dado su fina capa de aceite de armas, el mismo proceso que te he comentado para las bayonetas.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

john harvey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2013, 00:14:09 am »

Gel de sílice. Las bolsitas que traen los equipos electrónicos, cámaras de fotos y demás son para la humedad. Yo cada vez que compro algo guardo las bolsitas.
¿donde puedo comprar únicamente las bolsitas de sílice?  ???
He mirado por droguerías pero parece que no tienen ni idea. Lo que venden en el supermercado me parece demasiado "aparatoso".
En línea

john harvey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2013, 00:24:53 am »

Eso no es ningún problema que no se pueda remediar, limpiarlas con un trapo y un poco de aceite para armas, si ves pequeñas machas de oxido entonces con lana de acero fina, le pasas la lana a la zona estropeada con una gota de aceite, cuando la tengas limpias de frotar, las puedes limpiar de restos y le vuelves a dar una fina capa de aceite de armas, yo con las mías que tengo muchas y durante muchos años realizo esa misma operación y sin problemas,  lo que si esta claro que debes repetir esta operación cada dos meses y observarlas, además yo las tengo siempre con su vaina puesta, y si el problema es la vaina que está oxidada, te recomiendo baño de las vainas en aceite WD-40 para en 24 horas suelten el oxido interno, pero recuerda que lo importante es que se guarden envainadas pero con la hoja que tenga una fina capa de aceite de armas. Si tienes más problemas mándame fotos  por MP y te digo algo.

Los consejos que ha comentado Lancelotsoyyo son muy buenos, yo lo de las bolsitas de sílice lo tengo puesto en práctica en mi colección de revólveres y además los tengo envuelto en finos trapos de hilo, con gomas, previamente le he dado su fina capa de aceite de armas, el mismo proceso que te he comentado para las bayonetas.
Creía que era conveniente guardarlas fuera de su vaina, sobre todo si son de cuero o poli-piel.
Hace unos años compré una bayoneta para el K98. Al sacarla de la vaina la hoja tenía unas zonas que habían perdido el pavonado. Curiosamente eran los únicos puntos en los que había algo de aceite. El agujero donde entra la baqueta de limpieza estaba tapado de tierra.
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2013, 01:13:15 am »

Gel de sílice. Las bolsitas que traen los equipos electrónicos, cámaras de fotos y demás son para la humedad. Yo cada vez que compro algo guardo las bolsitas.
Es un remedio muy bueno. Yo tengo unas bolsas de 100 gramos (tambien venian con unos equipos) repartidas por las vitrinas al lado de las bolsitas antipolillas.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2013, 01:47:41 am »

los  zapatos   tambien  las  traen,  pero son   de   un par  de  gramos.  lo  bueno es que son mas  discretas  y lo malo es  que   tienes  que  buscarte  un  puñado.  Yo  aparte  de las  de los  equipos,  tengo algunas. pero alguna  vez   me he  pasado   por   un mercadillo,   al terminar este    y   he  pillado algunas  de las  cajas  de los  zapatos.  Realmente  iba a  por  las  cajas,  pero  ya  puestos.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2013, 07:02:13 am »

Hace unos años compré una bayoneta para el K98. Al sacarla de la vaina la hoja tenía unas zonas que habían perdido el pavonado. Curiosamente eran los únicos puntos en los que había algo de aceite. El agujero donde entra la baqueta de limpieza estaba tapado de tierra.

Si te das cuenta en lo que te he explicado, he nombrado dos tipos de aceites, uno para armas que es el que comento que tienes que dejar con la fina capa y guardarlas, el otro aceite WD-40 para limpiar las manchas de oxido, que tenga el arma con un poco de lana fina de acero, pero este aceite no te lo recomiendo para guardar las armas, pues a la larga puede quitar el pavonado, pero a la larga, no creo que a los dos meses tenga efectos negativos, por eso recomiendo aceite para armas, pues no tiene el desoxidante tan potente como el WD-40, son distintos consejos para situaciones distintas. 8D 8D 8D 8D
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Mix

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 60
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2013, 22:58:06 pm »

 Hay un par de recetillas que te pueden ir bien, a mi me funcionan estupendamente. Puedes utilizar la grasa que se le quita al jamon para embadurnarlas a fondo que va maravillosamente bien y ademas cada vez que las saques el olorcillo te gustará. Y si el asunto del jamon y el olorcillo no te va, otra opcion muy buena es "pintarlas" con vaselina de la que se usa para las quemaduras y que venden en las farmacias. Mano de santo.
Reiterar que NO se deben guardar jamas los cuchillos (ni los inox ni los de carbono) en las fundas de cuero, pues los productos que se utilizan para curtirlo dañan la superficie de las hojas. Una buena opción son las fundas de madera o bien las de kydex que es un polímero inerte moldeable por calor.

Saludos
En línea
3H: Historia, Hierros y Harleys
EQVI ET ARMA SANGVINEM IPSORVM CARIORA.
El Terror

john harvey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2013, 00:45:23 am »

Hay un par de recetillas que te pueden ir bien, a mi me funcionan estupendamente. Puedes utilizar la grasa que se le quita al jamon para embadurnarlas a fondo que va maravillosamente bien y ademas cada vez que las saques el olorcillo te gustará. Y si el asunto del jamon y el olorcillo no te va, otra opcion muy buena es "pintarlas" con vaselina de la que se usa para las quemaduras y que venden en las farmacias. Mano de santo.
Reiterar que NO se deben guardar jamas los cuchillos (ni los inox ni los de carbono) en las fundas de cuero, pues los productos que se utilizan para curtirlo dañan la superficie de las hojas. Una buena opción son las fundas de madera o bien las de kydex que es un polímero inerte moldeable por calor.

Saludos
Hola Mix.
Más que el jamón... casi que prefiero el aceite de máquina de coser; dicen que es muy bueno.
Aunque para mi gusto es demasiado líquido.
Un saludo
En línea

lagarto_verde

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 718
Re:¡Mis bayonetas están en peligro!
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2013, 18:09:46 pm »

las bolsas de gel de silice, las puedes hacer caseras, con arroz y una red fina, tela, etc.
En línea