• Septiembre 20, 2019, 07:40:05 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Historias de un veterano de la Guerra de Vietnam  (Leído 971 veces)

Alucard

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 133
Historias de un veterano de la Guerra de Vietnam
« en: Enero 05, 2013, 01:54:08 am »

El padrastro de mi exnovia, fue oficial del ejército americano durante la guerra de Vietnam y el se retiró del ejército americano con grado de Coronel. Durante el tiempo que lo conocí obtuve alguna información sobre su vida como militar y aprovecharé de compartir algunas de las cosas que me contó. Lo separaré en pequeños temitas para que sea más fácil:

Sobre los recuerdos:

1) El me decía que somos los que nunca hemos luchados los que más preguntamos sobre la guerra, que aquellos que han peleado nunca hablan de eso.
2) El recuerda cuando estaba desembarcando de una pequeña lancha con un australiano que servía de especialista en temas de selva; cuando escuchó el ruído de una AK47 rastrillándose y arrojó al suelo al australiano. En ese momento la lancha empezó a disparara a la vegetación y cuando todo terminó el australiano le dijo: "Has visto alguna vez como termina un hombre después que recibe disparos de un arma de tanto calibre?".

Armas:

1) La M16 es mejor arma que la AK47 en manos de un experto, pero el AK47 era mejor para tropas poco entrenadas y que aguantaban todo; podían disparar aún después de estar llenas de lodo o mojadas. Resistían todo.
2) Los americanos no usaban blindados en la guerra de manera masiva, porque la geografía y el terreno no se los permitía, y tendían a hundirse las orugas en el lodo.
3) Los jeaps tenían al comienzo amortiguadores, para que fueran más cómodos, pero como los soldados los metían en todos los huecos se los quitaron para que les doliera el trasero en cada hueco y fueran más cuidadosos.
4) A diferencia de lo que salía en la serie NAM, los del Vietcom tenían artillería para bombardear; usaban cañones en el campo de batalla
5) La mayoría de las armas eran Soviéticas que atravesaban la frontera china

Soldados:

1) El soldado del Vietcom era bueno, posiblemente mejor que el americano y podía soportar cosas que los americanos no. Vivían en medio de la selva en las peores condiciones humanas.
2) Los soldados del Vietcom eran muy numerosos, más que los americanos.
3) La artillería de campaña o pesada, era transportada por los soldados del Vietcom a fuerza humana. Debe de haber sido un esfuerzo enorme porque el territorio es montañoso, fangoso y lleno de vegetación.
4) A diferencia de lo que sale en las películas, no todos los soldados eran negros o latinos. Habían muchos gringos, lo único es que sí eran de clase baja.
5) En muchas ocasiones, levaban a los hippies porque eran los candidatos ideales; no trabajan ni estudiaban y por lo tanto eran facilmente reclutables. Irónico si consideramos que eran pacifistas y contra sistema, pero justo eso hacían que cumplieran con todo lo necesario para ser reclutados.
6) Una gran cantidad de soldados americanos eran criminales, a los cuales les daban la opción de la cárcel o Vietnam hasta que terminara el conflicto. Creo que la elección no era difícil.

Apoyo extranjero:

1) Los soldados del Vietcom recibían mucho apoyo y armas soviéticas.
2) Los soldados recibían capacitación y entrenamiento soviéticos.
3) Los países vecinos permitían el uso de su territorio para el transporte y entrenamiento de tropas del Vietcom
4) En una ocasión me contó que vió a un pilótoso soviético capturado cuando su aeronave fue derribada.

Final de la guerra:

1) Al llegar a USA fueron mal recibidos por la población civil. Era la época del Amor y Paz.

Espero que les parezca interesante.
En línea
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.