• Agosto 12, 2026, 20:04:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Deserciones o "pases al otro bando"  (Leído 10346 veces)

lancelotsoyyo

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Deserciones o "pases al otro bando"
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2013, 20:14:12 pm »

Ahora dice que me va a hacer fotocopias  >:( >:( >:( >:(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2013, 11:33:37 am »

mejor  eso  que nada.

yo   creo  recordar que  en el  libro "diario de  la  caída  de  Cataluña" , es  un libro  tipo  periódico o eso intenta,  pues  creo que fue  en este. lei que que  ya  al final cuando se  reclutaba  a  los  jóvenes  y viejos  para defender  cataluña,  pues  hubo ya  un señor  de  edad  madura que  bueno fue  al frente lucho lo  que  pudo  y lo cogieron  prisionero.  Y  claro en esos  momentos   los prisioneros  eran  muchos.  Un ejercito en retirada  , con ya  todo  perdido  y otro  en avance arroyador.  bueno  pues   se  ve  que   el marchaba  en una columna  de prisioneros  por  Barcelona, y que esa  columna  paso  por la  puerta de su casa,  y el   se  le ocurrió  pues  colarse  en su casa,  pero como el que viene del trabajo.  y nada ahí se  quedo  y a partir de ese  día  pues vida  normal.  Salio  bien y la  anécdota es muy curiosa.  Supongo  que  o  no se darian cuenta  o tampoco le dieron mucha importancia. o quizas con la  naturalidad   con  que al  parecer lo hizo  no levanto sospecha. Tambien  hay que  pensar  que es  una ciudad   ,  y en una ciudad todo el mundo pasa mas  desapercibido.  No es  como  un pueblo  que  ahi  todo el mundo sabe  quien eres, aquien has  servido  y para  que...etc
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Alucard

• *
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2013, 01:00:44 am »

No importa, igual cuelgas la imagen para ver que dice. Tú que sabes, tal vez se pasó con un tanque bajo el hombro y no sabes.

Por lo que he leído, justo antes de la "Ofensiva de la Victoria" cuando el ejército Nacional ya iba a dar su golpe definitivo a los Republicanos. El Ejército Republicano se desarmó sin esperar órdenes de nadie y sin una rendición formal, abandonando las posiciones que tenían y todo el equipo. Allí muchos soldados hicieron lo más lógico, un sálvese quien pueda tratando de llegar a sus propias casas para no pasar un tiempo como priosioneres de guerra. Allí salieron corriendo hasta los oficiales.
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.