• Agosto 12, 2026, 21:03:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medidas casco M16-18  (Leído 4608 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Medidas casco M16-18
« en: Enero 11, 2013, 07:18:55 am »

Buenos días compañeros, después de muchos tiempo he conseguido mi casco con tetones, necesito ayuda para tener claro la talla del mismo, a ver si algún compañero me puede ayudar.

La medida que tomo por la parte exterior del casco a la altura de los remaches es 60 cm, según esta medida en la página de cascosdecoleccion pertenece a la talla 68, pero no estoy seguro si es lo correcto pues se me antoja pequeño el casco y según esta página es la talla mas grande, por eso tengo esa duda que necesito aclarar y saber con certeza la talla del casco.

En su momento presentaré en sociedad este casco, espero poder hacerlo este fin de semana. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
« última modificación: Enero 11, 2013, 08:50:41 am por CANTONAL »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

davidww

• Visitante
Re:Medidas casco M16-18
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2013, 07:53:31 am »

¡¡Ya te has hecho con el casco ehh¡¡ Mis felicitaciones compañero y deseando que lo presentes, sabes que estoy liado con otra cosa si no te hubiera acompañado con la adquisición de otro de esos que tanto nos gusta a los dos esos con esos maravillosos tetones  :D me alegro que al final dispongas de uno y de verlo que estoy ancioso  :¬0 8p} ;)

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2013, 08:50:21 am »

Esta es la página de donde he sacado las referencias de los tamaños:
http://www.cascoscoleccion.com/alemania/al16.htm

En el cuadro de los tamaños me explica que para 60 cm me corresponde la talla 68, lo que quiero es comprobar con vuestros cascos las medidas de ellos y la relación con la talla que aparece en el interior del casco, lógicamente cuando pregunto esto es por que en el mío no se lee.

Apreciado Davidww, como todas las cosas que presento últimamente en el foro, lo haré en la Sala Cantonal, espero tener un rato este fin de semana para ponerlo junto con otras cosas que tengo a medias.

« última modificación: Enero 11, 2013, 08:52:04 am por CANTONAL »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

cosmonext

• *
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2013, 08:57:54 am »

Acabo de medir el m18 que tengo de la talla 66 y a la altura de los remaches por su parte exterior me da una medida de 68 centímetros. Espero que te sea de ayuda  8p} 8p} 8p}
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2013, 09:14:46 am »

Muchas gracias apreciado compañero, si me ayuda mucho, pues me indica que mis sospechas estaban bien fundadas, seguro que me hubiese equivocado al pedir el interior:

A ver si con mas aportaciones puedo completar mas este cuadro..:

Talla 60 ---> medida 60 cm Esta puede la talla de mi casco¿??¿?¿
Talla 62 --->
Talla 64 --->
Talla 66 ---> medida 68 cm
Talla 68 --->

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2013, 17:23:23 pm »

El mio  me sale  unos 66  cm,  colocada  la  cinta  entre  remaches  y  tetones.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2013, 17:30:19 pm »

El mio  me sale  unos 66  cm,  colocada  la  cinta  entre  remaches  y  tetones.

Yo la medida la he tomado justo encima de los remaches, es decir he cogido un hilo y por la zona de los remaches lo he puesto justo encima y luego con un metro he medido el hilo.

Pero compañero anramare, ¿no sabes la talla del casco, no se le ve al tuyo?

CANTONAL

• *
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2013, 11:09:13 am »

Muchas gracias a las personas que me han aportado información, sigo necesitando datos para completar esta tabla:

Talla 60 ---> medida 60 cm Esta puede la talla de mi casco¿??¿?¿
Talla 62 --->
Talla 64 --->
Talla 66 ---> medida 68 cm
Talla 68 --->

Necesito ayuda.................  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2013, 16:05:15 pm »

no el  oxido  no deja  ver  nada.  vamos  tiene  como  una  costrilla   y no la  quise  tocar.  por  dentro es  como si tuvera  ese  camuflaje rugorso de  la  segunda guerra mundial.  supongo que acumulacion de  roña.  Decian que venia de una granja, vamos como todos,   pero se  le coloco  un remache  de aluminio.  con lo que supongo  que   alguien le  quiso  hacer  un apaño.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2013, 21:00:10 pm »

Bueno leyendo y buscando, además de preguntar a personas especializadas que todavía no me han respondido, he podido dar con algo que puede ayudarme a cuadrar mejor la tabla, en la página web de nuestro apreciado Joseba, veo que hace referencia en un apartado a la relación de los suplementos de los tetones aireación con las respectivas tallas.

Lo que quiero decir que mi casco tiene suplementos en los tetones de aireación y que miden 7mm y según esta página esta medida de suplemento corresponde a la talla 60 del casco, lo que no me cuadraba en un principio que en esta misma página la talla 60 del casco dice que tiene la medida 50 a 52 cm, no sé por donde se tomará esta medida, lo que si se que mi casco mide 60 cm desde los puntos mencionados en anteriores post.

Por tanto, a esperas de que se me respondan las consultas externas realizadas, podríamos decir de que se trata de la talla 60, según la referencia de los suplementos de aireación.

Todo está muy bien explicado en la siguiente página de Joseba:

http://www.cascoscoleccion.com/alemania/al16.htm

De todas formas espero recibir cualquier información con mucho gusto.