• Agosto 12, 2026, 21:23:00 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Orden de San Hermenegildo  (Leído 6357 veces)

Michael von Hohenzollern

• *
  • Desconectado Desconectado
Orden de San Hermenegildo
« en: Enero 13, 2013, 18:14:50 pm »

"Real y Militar Orden de San Hermenegildo" 1814
"Instituida por Fernando VII en 1814, organizada en categorías de Gran Cruz, Placa y Cruz de oro. La Gran Cruz contaba con placa, banda y venera, la venera ajustada a la Cruz de oro, la banda y cinta de la cruz, inicialmente carmesí con cantos blancos, en 1816 se nodificó en tres franjas blanco-carmesí-blanco, con cantos carmesíes."
-Pérez Guerra (Ordenes y Condecoraciones de España)

Os dejo aquí la de mi colección particular que pertenece a la época Alfonsino o incluso anterior.

De paso me gustaría que compartierais la información que tengais, para identificar a que época pertenecen las placas. Que yo sepa las del período de Franco son mas pequeñas (6 cm) y las alfonsinas y anteriores unos 8,5 cm, ¿no?. En las cruces se identifica fácilmente por la corona. Pero en las otras, ¿hay algún dato claramente apreciable para catalogarlas?
"Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa."
- Carl von Clausewitz

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Orden de San Hermenegildo
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2013, 18:35:10 pm »

la  encomienda  es  la  venera  ???  la  de  cuello  no??
yo siempre  había odio   la  medalla  a  los  20 años de  servicio, la  encomienda  a  los  25 creo  .  y la  placa  a  los  30 o  35.  luego  descubrí que estaba  la  gran  placa.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Michael von Hohenzollern

• *
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2013, 18:50:29 pm »

la  encomienda  es  la  venera  ???  la  de  cuello  no??
yo siempre  había odio   la  medalla  a  los  20 años de  servicio, la  encomienda  a  los  25 creo  .  y la  placa  a  los  30 o  35.  luego  descubrí que estaba  la  gran  placa.
si, la venera es como la encomienda.
"Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa."
- Carl von Clausewitz

davidww

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2013, 19:49:48 pm »

Preciosa pieza compañero, es impresionante, me gusta mucho  :-* :-*, una condecoración que me ha llamado mucho la atención y con lo caprichoso que soy  :} :} ;D veremos a ver si no cae alguna, un saludo  8p}

Erein

• *
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2013, 19:52:07 pm »

La Venera es la pequeña Cruz que cuelga de la Banda que lleva la Placa ....  :} :} :} :}

polenri

• *
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2013, 12:55:57 pm »

¿Por favor podrias poner alguna foto del reverso?
Muchas gracias.
Es una pieza preciosa

Michael von Hohenzollern

• *
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2013, 20:48:58 pm »

¿Por favor podrias poner alguna foto del reverso?
Muchas gracias.
Es una pieza preciosa

- Carl von Clausewitz

JZ85

• *
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2013, 00:07:14 am »

Muy bonita medalla, menudo acabado más fino comparando con las actuales (o incluso las de los 60-70), sobre todo en el esmaltado azul.

¿La venera no es del mismo tamaño que las cruces de pecho?
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Michael von Hohenzollern

• *
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2013, 20:59:00 pm »

Sabe alguno como se distinguen las placas de cada época? Saludos.
- Carl von Clausewitz

Alcazar

• *
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2013, 21:10:20 pm »

Para eso te tienes que fijar sobre todo en dos cosas. Tamaño y calidad de la pieza. Los brazos de la cruz, son un buen indicador y si tiene sello, pues mejor que mejor, según que sello tenga, en determinados fabricantes te puede indicar periodo.

¿ Tienes alguna en el punto de mira?  ;D ;D
Saludos!!  8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Michael von Hohenzollern

• *
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2013, 02:11:12 am »

Para eso te tienes que fijar sobre todo en dos cosas. Tamaño y calidad de la pieza. Los brazos de la cruz, son un buen indicador y si tiene sello, pues mejor que mejor, según que sello tenga, en determinados fabricantes te puede indicar periodo.

¿ Tienes alguna en el punto de mira?  ;D ;D

Saludos!! 8p}

Pues la verdad es que me gustaría conseguir una placa, pero los precios no son muy asequibles y con la cuesta de enero...
Es más que nada por recopilar información y si algún día se me cruza una y se pone a tiro, poder acertar.
- Carl von Clausewitz