• Agosto 12, 2026, 15:24:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: duda uniforme francés 1940  (Leído 7620 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
duda uniforme francés 1940
« en: Enero 13, 2013, 19:06:45 pm »

Estoy intentando ponerle la ropa del infante francés de 1940 a un keko y tengo una duda sobre las bandas de las piernas.

En los de la 1ªGM, estas bandas llevan una cuerdecita con la que se atan, pero en las de Cal-Tek no llevan nada. ¿cómo se sujetan?¿metiéndolas por dentro?

Y otra cosa... el pantalón tiene unas hebillas que quedarían algo más bajas que las rodillas. ¿la banda las tiene que cubrir o quedan al aire?

Ésta es la única imagen que he encontrado, pero no creo que estén bien puestas. Además, el pantalón asoma por abajo, algo que no creo que pasara en realidad.

Ésta es algo más real, pero no se ve nada (a parte de que el pantalón no asoma).

DECIMO

• *
Re:duda uniforme francés 1940
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2013, 21:42:05 pm »

OTIA!!! Me he equivocado de foro. Era para uno de 1/6...éso de tener varias páginas abiertas a la vez... :-[

¿Se puede eliminar de aquí?

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2013, 21:46:14 pm »

yo tengo unas  belgas, que son del mismo estilo.  Y las  belgas tenian  unos cordeles  si no recuerdo mal.  Vamos como las  vendas que  un estremo  tienen  dos  cordoncillos  y estos  se taban.  No se  si los franceses tenian  el  mismo sistema,  pero supongo que  si.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

davidww

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2013, 23:04:07 pm »

OTIA!!! Me he equivocado de foro. Era para uno de 1/6...éso de tener varias páginas abiertas a la vez... :-[

¿Se puede eliminar de aquí?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya dejalo y cuando lo termines pasa por el hilo de 1/6 y lo enseñas anda, una cosa DID tiene uno de estos ya de fabrica  ;D ;D ;D ;D ;D 8p}

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2013, 22:43:50 pm »

Saludos.

Por si sirve de algo aqui se describe como se ponen en este caso britanicas.

http://www.22sas12.com/article-17828006.html

Aqui las francesas:
http://www.militaria1940.fr/t617-on-mets-tout-ensemble-et-on-voit-comment-cela-rends-ouhlala

Las francesas en 1940 se ponian de abajo hacia arriba, del interior al exterior, el refuerzo a la altura del talon, y se anudaban por detras de la rodilla.
Tambien habia soldados que se las ponian por dentro del calzado en la parte inferior, en este caso solian dormir con ellas puestas para ahorar tiempo.

DECIMO

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2013, 10:41:08 am »

Desde luego, hay foros de los más específicos. Gracias. 8p}

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2014, 22:43:19 pm »

Saludos.

Un compañero aficionado a la marcha, se patea habitualmente mas de 50 km, me comento que ponerse las bandas de la piernas, aparte de proteger las piernas de humedades, barro... sirven para que la sangre no se acumule en la parte baja, aliviando asi el cansancio, las piernas no parecen pesadas, permitiendo caminar mas distancia.