• Agosto 12, 2026, 22:40:51 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda con unos pantalones  (Leído 2253 veces)

SP7

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
Ayuda con unos pantalones
« en: Enero 20, 2013, 12:56:34 pm »

El viernes estaba buscando los típicos pantalon-polaina del ejército de la guerra civil, y me encontré unos que no sé si serán de esta época y por eso no me los pillé. Son de tipo breeches, los ví por encima pero os los describo para que me podaís ayudar. Parecían que eran hasta por debajo de la rodilla (tipo piratas) y después llevaban una polainas a parte con el lateral con botones de madera. Los pantalones tenían como una hebilla para regular el ancho a la altura del culo, y creo recordar que en las 2 piernas terminaba con una goma o con una cuerda para apretarlo a la pierna (de esto no me acuerdo muy bien) y la cremallera era a base de botones de madera también. El color era el típico del ejército por esas fechas, tipo marrón verdoso o una cosa así. (color tipo de las guerreras del reglamento del 43).
Si me podeís echar una mano genial, porque estaba buscando unos pantalones de la época de la guerra civil para reconstruir a un falangista, jeje, y si esos me valen me vendría genial porque estaban bastante bien.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Ayuda con unos pantalones
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2013, 15:54:58 pm »

no se mucho del tema  pero  los  botones de madera y  la  hebilla detrás e la cintura  yo diría  que  de los  30-40. Creo  que  ya  en el 43 se usaban  los  botones  en madera  tambien.

Yo tengo unos  parecidos que estaban  en mi casa,  pero son verdosos.  El diseño es parecido, pero los  botones son en pasta. Y  por ese  color verdoso verdoso,  yo dirían que   son  de la  guardia  civil,  y serian de mi   abuelo,  por  lo que si  son suyos  tienen que  ser  de los  40,  año  arriba  o  año abajo.  También  podrían ser  de mi  padre  que estuvo en caballería,  pero  ya nos  montamos  a los  60.
Hice  fotos  pero se me   estropeo  el disco duro  y  las  perdí, así que las tendré  que  hacer de  nuevo cuando vaya  de  vacaciones  a  casa  de  mis  padres. 
« última modificación: Enero 20, 2013, 16:02:01 pm por anramare »
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

llemaco

• *
Re:Ayuda con unos pantalones
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2013, 22:52:01 pm »

Compre un lote de 5 uniformes con sus pantalones de un capitan de la guerra civil y no hay ni uno solo igual, asi que los que tienes valen perfectamente para la recreacion, suponiendo que no sean de la epoca, que posiblemente lo sean. Hay que ser un experto para diferenciar unos pantalones de astreria del 36-39 de unos de sastreria del 45, ya que realmente eran iguales.

Saludos