• Agosto 13, 2026, 05:35:58 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Avión Optica de vigilancia forestal  (Leído 3559 veces)

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Avión Optica de vigilancia forestal
« en: Enero 29, 2013, 17:02:36 pm »

Esta mañana estaba rondando por la red buscando aviones y me encontrado con una grata sorpresa que me ha transportado bastantes años atrás, concretamente si no recuerdo mal a 1994.

Se trata del avión de observación Edgley Optica de origen britanico que se utilizó durante varios años en España para misiones de vigilancia forestal y en el cual pude volar durante unos meses, la cuestión es que fué en este mismo de las fotos el matriculado G_BOPO y rematriculado en España EC FVM, lo que me ha dado mucha alegría ya que no guardo ninguna foto de aquella época.

El bicho en cuestión tambien había desarrollado labores de vigilancia en la policía britanica, su aspecto me recordaba mucho al de una liberula, bastante feo y con una cabeza de plastico que permitía una perfecta visión para poder realizar fotografías digitales que en aquella época era algo bastante moderno y enviarlas al instante a ICONA para quien se operaba desde la provincía de Avila aunque tambien trabajó en la provincia de Alicante hasta que en esta zona fué sustituido por el tambien feisimo WILGA PZL 104, mi trabajo consistia en ser el operador de equipos  realizar y enviar dichas imagenes que se recogian durante incendios o patrullas de control.

serteco

• Visitante
Re:Avión Optica de vigilancia forestal
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2013, 17:41:26 pm »

curioso avión parece la cabina de un helicóptero y tiene pinta de ser lento para facilitar la observación en vuelo 

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2013, 17:45:20 pm »

Así era Serteco, de eso se trataba y puesto a rememorar he encontado dos imagenes de maquinas en las que pude volar en aquella epoca, la primera el feisimo WILGA PZL 104-80 igualito al que había en la base de Alicante.

y el Helicoptero bell 206 con base en Manises, Valencia.

Una epoca que me ha gustado recordar y que comparto con el foro, lástima que tras aquellos años ya no haya vuelto sentir aquellas sensaciones  ::), por que viajar en un vuelo comercial sinceramente, no se parece en nada a esto.
« última modificación: Enero 29, 2013, 17:53:22 pm por tato709 »

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2013, 22:15:22 pm »

Si si algo se puede decir de el es que es un rato curioso, añado unos datos por lo de la velocidad que comentaba Serteco: alcanzaba una velocidad maxima de 264 Km/h y una autonomía de 850 kilometros  un 55% de su potencia en crucero lo que supondría unas 5 horas y media de vuelo y un consumo a velocidad de observación de 33 litros/hora ( un 47% de potencia) aun que nunca estube en él de tirón más de 3 horas.