• Mayo 19, 2019, 23:12:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MORAL MILITAR  (Leído 4033 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
MORAL MILITAR
« en: Enero 30, 2013, 13:42:14 pm »

El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo de aviación RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero B-17, llamado Ye Olde Pub, de la United States Air Force (USAF) con la misión de bombardear una fábrica de aviones en Bremen (Alemania). La tripulación de la aeronave estaba compuesta por Bertrand O.Coulombe, Alex Yelesanko, Richard A. Pechout, Lloyd H. Jennings, Hugh S. Eckenrode, Samuel W. Blackford, Spencer G. Lucas, Albert Sadok, Robert M. Andrews y al frente de todos ellos el joven teniente Charles L. Brown. 

Uploaded with ImageShack.us

Tripulación del Ye Olde Pub.
Consiguieron realizar la misión pero a un alto precio… el artillero de cola había muerto y 6 tripulantes más estaban heridos, el morro estaba dañado, dos motores fueron alcanzados y de los dos restantes sólo uno tenía suficiente potencia, el fuselaje estaba seriamente dañado por los impactos de las batería antiaéreas y los cazas alemanes, incluso el piloto Charlie Brown llegó a perder la consciencia momentáneamente. Cuando Charlie despertó consiguió estabilizar el avión y ordenó que se atendiese a los heridos.

Cuando pensaba que bastante tendrían con mantener la aeronave en el aire, llegó lo peor… un caza alemán en la cola. Todos pensaron que ya había llegado su momento, pero el caza en lugar de disparar se puso en paralelo del bombardero. Charlie giró la cabeza y vio cómo el piloto alemán le hacia gestos con las manos. Así se mantuvo durante unos instantes, hasta que el teniente ordenó a uno de sus hombres subir a la torreta de la ametralladora… pero antes de poder cumplir la orden, el alemán miró a los ojos a Charlie le hizo un gesto con la mano y se marchó. A duras penas, y tras recorrer 250 millas, Ye Olde Pub consiguió aterrizar en Norfolk (Inglaterra). Charlie contó a sus superiores lo ocurrido pero éstos decidieron ocultar aquel acto de humanidad. Pero el teniente no lo olvidó… ¿Por qué no los había derribado?

En 1987, 44 años después de aquel suceso, Charie comenzó a buscar al hombre que les había perdonado la vida a pesar de no saber nada de él y, mucho menos, si todavía estaba vivo. Puso un anuncio en una publicación de pilotos de combate:

Estoy buscando el hombre que me salvó la vida el 20 de diciembre de 1943.

Desde Vancouver (Canadá), alguien se puso en contacto con él… era Franz Stigler. Después de cruzar varias cartas y llamadas de teléfono, en 1990 lograron reunirse.

Fue como encontrarse con un hermano que no veías desde hace 40 años

Tras varios abrazos y alguna que otra lágrima, Chrarlie le preguntó a Franz: ¿Por qué no nos derribaste?

Franz le explicó que cuando se puso en su cola y los tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio una avión que a duras penas se mantenía en el aire, sin defensas y con la tripulación malherida… no había ningún honor en derribar aquella aeronave, era como abatir a un paracaidista. Franz había servido en África a las órdenes del teniente Gustav Roedel, un caballero del aire, que les inculcó la idea de que para sobrevivir moralmente a una guerra se debía combatir con honor y humanidad; de no ser así, no serían capaces de vivir consigo mismos el resto de sus días. Aquel código no escrito les salvó la vida. Trató de guiarlos para sacarlos de allí, pero tuvo que desistir cuando se acercaban a una torre de control alemana; si hubiesen descubierto a Franz habría supuesto la pena de muerte.

Durante varios años compartieron sus vidas y en 2008, con seis meses de diferencia, fallecieron de sendos ataques al corazón. Franz Stigler tenía 92 años y Charlie Brown 87.
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
 Desde mi punto de vista, una magnífica historia de hombres decentes.

« última modificación: Enero 30, 2013, 15:19:00 pm por vitruvio »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re:MORAL MILITAR
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2013, 14:51:42 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2013, 15:39:20 pm »

Magnífico amigo,estas personas nos demuestran que existe la humanidad dentro del fanatismo y las guerras y aunque a todos los meten en el mismo saco,ellos viven tranquilos con sus actos y su conciencia verdaderos caballeros que se mantienen al margen de cualquier ideologia y se juegan la vida por su humanidad,me recuerda tambien  los combates aereos de la primera guerra como se perdonaban a veces la vida ante un rival sin defensa,verdaderos caballeros apartados de ideas y ordenes maliciosas.

Un 10 vitruvio un abrazo y otro para Jose Maria.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

extranjero

• *
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2013, 17:44:19 pm »

,
« última modificación: Marzo 14, 2018, 03:55:29 am por extranjero »

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2013, 21:21:21 pm »

Menuda historia, me ha encantado, es fantástica. 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2013, 01:09:17 am »

« última modificación: Febrero 01, 2013, 01:11:57 am por ROMA.. »

Alucard

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2013, 03:37:14 am »

Sé que lo siguiente será causa de críticas por varios de ustedes pero yo lo hubiera derribado sin ninguna duda, el motivo es muy simple era un avión enemigo y los pilotos que estaban allí habian bombardeado mis posiciones y en un futuro lo iban a volver ha hacer. Al no estar lanzándose en paracaidas ni haberse rendido no ser rompía ninguna regla o ley.

La guerra es dura, pero recordemos que el objetivo de la misma es ganar al enemigo y eso significa matar al enemigo. Mejor ellos que nosotros.
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.

compañía20

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2013, 06:11:02 am »

No es por criticar. Incluso yo no se qué hubiese hecho en aquel momento. Pero el objetivo de la guerra no es matar al enemigo, sino tomar terreno al enemigo. Por lo menos eso es lo que me dijeron a mí en la mili.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2013, 10:55:59 am »

Como dice mi amigo el objetivo de un soldado no es morir por la patria si no hacer que el enemigo lo haga por la suya!!!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

carrista

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2013, 11:15:32 am »

a. Franz había servido en África a las órdenes del teniente Gustav Roedel, un caballero del aire, que les inculcó la idea de que para sobrevivir moralmente a una guerra se debía combatir con honor y humanidad; de no ser así, no serían capaces de vivir consigo mismos el resto de sus días.

:-? Ummm esto me
Ha gustado,muchísimas gracias por compartir la historia
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2013, 13:33:57 pm »

Me he quedado sin palabras, me ha impresionado esta historia de humanidad,  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2013, 20:59:39 pm »

valor y honor y como dice un codigo de etica

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2013, 21:20:10 pm »

desde  luego es  todo  un ejemplo.
la cuestión de derribar lo  o no.  Pues se contesta sola  por  el  autor de la  hazaña.  Se ve un avión que  lo mismo no llega a su destino, ¿no sera  mejor   ir a  por  otro  que  de  problemas o sea   potencialmente  mas  peligroso? . 
Ademas se trata del  honor,  no de rellenar una estadística  con  aviones  prácticamente  indefensos.  Enfin eso lo ve cada  uno en  el momento  oportuno. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

9DIVISION

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2013, 21:43:19 pm »

muy bonita historia la verdad me ha gustado mucho gracias por contarla  :¬0 :¬0,yo en un reportaje que vi de normadia,vi como se encontraban decadas despues,un soldado aleman que estaba de tirador de ametralladora,con uno americano que estubo toda lo noche a resguardo de los balazos que el otro le tiraba,fue muy emotivo y me gusto mucho,poder escuchar las diferentes experiencias de dististos puntos,toda persona que pasa una guerra es un desgraciado obligado a serlo,pero el lado humano siempre estara presente,por el simple hecho de que el ser humano es extraordinario en si y eso no pueden cambiarlo ni las guerras ni la politica...

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2013, 22:31:50 pm »

muy bonita historia la verdad me ha gustado mucho gracias por contarla  :¬0 :¬0,yo en un reportaje que vi de normadia,vi como se encontraban decadas despues,un soldado aleman que estaba de tirador de ametralladora,con uno americano que estubo toda lo noche a resguardo de los balazos que el otro le tiraba,fue muy emotivo y me gusto mucho,poder escuchar las diferentes experiencias de dististos puntos,toda persona que pasa una guerra es un desgraciado obligado a serlo,pero el lado humano siempre estara presente,por el simple hecho de que el ser humano es extraordinario en si y eso no pueden cambiarlo ni las guerras ni la politica...

por  suerte siempre hay quien esta  por  encima  de  la  política, guerra  y circunstancias.  Ese alguien que  a pesar  de  tener  sus ideas o  ideales claros, de  defender algo, siempre  encuentra  esa justa  medida  que le  hace humano.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC