El problema que tuvo Alemania en la batalla de Inglaterra fueron varios: El primero y principal, para mi gusto, es el empecinamiento de bombardear ciudades en lugar de aeropuertos, radares, puertos, etc. Hitler primó la propaganda a la estrategia.
El segundo problema fue que los cazas y bombarderos alemanes no tenía alcance a todos los aeropuertos de Gran Bretaña, con lo que los cazas británicos tan sólo tenían que retirarse a aeropuertos más lejanos y con la ayuda de los radares, tenían tiempo suficiente de interceptar a los bombarderos, que como he dicho, no se tomó como un objetivo a eliminar prioritario.
y el tercer problema, desde mi punto de vista, es que Hitler nunca se tomó en serio acabar con Inglaterra militarmente. Hubiera podido estrangular al imperio británico si se hubiera tomado seriamente tomar el Canal de Suez dando recursos militares de verdad a Rommel y capturando Malta (imaginad el tiempo que hubiesen tardado en rodear el cabo de buena esperanza y lo fácil que hubiera sido para los submarinos alemanes en interceptar a los petroleros).
Dominando el Mediterraneo, que es una de las pocas ideas lúcidas que tuvo Mussolini, hubiera tenido acceso ilimitado a los pozos de Irak (país pro nazi en la época), amén de todo el golfo pérsico, que hubiese caído si hubiera habido una fuerza poderosa en la zona. Además, Stalin hubiera dado su bendición al no estar en su periferia y no verse amenazado directamente (tal vez por el Cáucaso, pero se podría haber inventado alguna película para convencerlo)
Hitler pretendía repartirse el mundo con Inglaterra, uno con el dominio marino y el otro, con el terrestre, pero no hizo nada militar para acabar con los ingleses.