• Abril 20, 2024, 12:12:37 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Anthony beevor. Creta / berlin 1945  (Leído 1522 veces)

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Anthony beevor. Creta / berlin 1945
« en: Febrero 03, 2013, 16:06:51 pm »

Muy buenas
Estevultimo mes me he leido dos libros de Anthony beevor.
El primero Creta. Sobre la conquista de la isla por los paracaidistas y el desarrollo de la ocupacion hasta la liberacion.
Recomiendo el libro por que hay aspectos de la historia que seguramente se desconocen, todos sabemos las grandes perdidas de los paracidistas en la conquista, pero aqui se dan las claves de porqué la operacion culminó con exito cuando era realmente facil acabar con los invadores en los primeros dias.
Otro aspecto interesante es el tema politico y las luchas entre comunistas,etc
Pero lo realmente increible.... Es.... Que hubos españoles luchando en Creta, si si, lo aue leeis... Republicanos en el ejercito britanico. Y es realmente muy interesante la anecdota de como pasaron desapercibidos para los alemanes tras caer capturados...

El otro libro es Berlin 1945. La toma de los ruskis de lacapital, aunque para llenar 1350 paginas, se ha transformado en una cronica similar a los "ultimos 100 dias", nada nuevo, aunque interesante, testimonios de los dos bandos, habla mucho de las violaciones de las alemanas,etc.
A destacar de como encontraron el cuerpo de hitler y el Nkvd y stalin no le dijeron ni pio a Zhukov, indicando cómo tras la guerra fria volvio a aparecer la mandibula y parte del craneo....
Se centra en las disputas entre los diversosjefes de ejercito ruso, avivado por stalin para ver quien llegaba antes, no fuese que llegasen los americanos.
Tambien recomendable pero no tanto.

Saludos
« última modificación: Febrero 03, 2013, 16:08:44 pm por sinimallorca »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Anthony beevor. Creta / berlin 1945
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2013, 22:17:14 pm »

Tienes toda la razón en ambas críticas. La batalla de Creta me encantó ya que hubo mucho de suerte, sobre todo en la captura de los aeropuertos. Sin ellos, la invasión estaba casi condenada al fracaso, por la superioridad de la armada británica. La venden como una victoria impresionante, pero realmente es lo que comentas, que el precio que se pagó fue altísimo, sacrificando a los soldados mejor preparados como eran los paracaidistas alemanes.

En cuanto a la de Berlín, también tienes mucha razón. Me encanta la parte de la batalla de los altos de Seelow y como se estrellaron durante días las enormes tropas de Zhukov por cabezón. La toma de Berlín ya fue un paseo militar por las escasas y mal preparadas tropas que la defendían, aparte de la mala defensa que tenía la ciudad. Aún así, tomar la ciudad costó muchísimas vidas soviéticas por lo que se jugaban los alemanes.

Ahora te falta leer "El Día D" y "Stalingrado" para tener la cuatrilogía.
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Anthony beevor. Creta / berlin 1945
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2013, 23:31:31 pm »

Hola soldado raso (a ver cuando te ascienden que ya eres veterano), la del dia d ya la leí hara un año y me gustó tambien mucho.
Respecto a lo de berlin, es muy curioso que al haber dos ejercitos rusos uno casi encima del otro muchas bajas se produjersn por culpa del fuego amigo. Como tambien es escalofriante lo de seelow cuando dice que cada año se siguen encontrando cadaveres enterrados. Cualquiera se hace una piscina...