• Diciembre 16, 2017, 09:04:26 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.  (Leído 4713 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:ERICH HARTMANN 1987(22 SEPTIEMBRE) EL PILOTO CON MAS DERRIBOS.
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2013, 21:55:03 pm »

Buen resumen si señor.

hans

• *
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2013, 22:15:17 pm »

Sobre el sistema de ataque no lo critico, solo que no todos lo hacían. Marseille era capaz de lanzarse a 4 cazas enemigos, era un pura sangre.
Quiero decir que por derribar más no se es mejor piloto, o más completo. Por ejemplo, este año Vettel ganó el mundial pero no fue el mejor piloto a ojos de los expertos, o Senna que es considerado el mejor de todos los tiempos, y se mató con 3 mundiales, ya sabemos los que tiene Schumi.
Para mi Hartmann esta entre los 5 mejores, pero no el primero.

ivanjoaquin

• *
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2013, 22:48:49 pm »

Si, era un purasangre sin duda, Galland lo definió como un virtuoso sin rival, pero sus tácticas eran las mismas, picar sobre los anticuados círculos Lufbery de los ingleses, derribar con un increíblemente número corto de munición un adversario, volver a tomar altura y volver a picar otra vez y así sucesivamente, era demasiado veterano para enzarzarse con los Spiffires, Hurricanes ó P-40s más maniobreros que su Gelbe 14 y por supuesto siempre protegido por su Katchmarek Rainer Pottgen
Su técnica viene muy bien descrita en el clásico libro Angriffshohe 4000 de Cajus Bekker, libro que recomiendo, no sé si aún habrá alguna edición en Castellano! la mía de de ser del año 70 aproximadamente
Saludos
Iván

hans

• *
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2013, 10:46:33 am »

Yo tenía Luftwaffe y ese que comentas. Se editó en los años 60/70 en España, tapa blanda. Buenos libros. Coincido contigo Iván, pero los círculos se adoptaban en muchos casos por el miedo a los pilotos de la Luftwaffe. No critico a técnica si el resultado es el derribo. Pero quizás soy más romántico y me gusta más esos derribos en cielos cubiertos de aviones, tipo batalla de Inglaterra, que la propia caza en si, búsqueda, derribo y alejarse.

Roma.

• *
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2013, 11:45:03 am »

Entiendo lo que dices perfectamente Hans,todos llevamos parte de razón en esto que estamos comentando,Tecnicamente,
digamos estéticamente y mas valerosamente el tipo de derribo que comentas es mas importante,yo lo enfoco mas al tema de resultados.

En la batalla de Trafalgar,el increible Almirante Nelson,ya utilizó dos técnicas que se ven en la segunda guerra o que yo asocio,en primer lugar el tema de las manadas de lobos de submarinos ,Nelson apostó en Trafalgar por lanzar varios buques contra uno hasta hacerlo polvo,por eso la mayor parte de la linea de buques opuestos no llegaron ni  a entrar en combate,pues en la época como sabes el tipo de guerra ,era en linea por eso se llamaban buques de linea,si habia cinco contra cinco se ponian uno enfrente de otro a pegarse cañonazos.

Ya Nelson adopto la Táctica  de pegar y quitarse del medio,los franceses los tachaban de cobarde al no estarse quietos delante, esta es la segunda técnica que asocio en la segunda guerra en este caso con los aviones,yo te pego el viaje y me quito del medio,pero no por cobardia si no por prudencia y protección y si vuelvo a atacar, no es que me he quitado del medio, sino que vuelo a emplear la misma estrategia,quitarse del medio es volver a casa.
« última modificación: Febrero 05, 2013, 11:46:41 am por ROMA.. »

hans

• *
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2013, 15:36:05 pm »

Creo que el juicio de valor sobre el mejor piloto le corresponde a los pilotos propiamente dichos, ya que nosotros somos aficionados a la historia militar, y aportamos datos que conocemos de nuestra afición, pero al final es un tema de los propios pilotos el ser considerado el mejor. Lo que esta claro es que Hartmann es uno de los elegidos.
Hay una anécdota muy buena relativo a lo que comento.

Como conocéis a los que os guste la guerra de Vietnam , Randy Cunningham fue el piloto que derribó 5 Migs volando un F-4 de la Navy. Como es lógico, era invitado en muchos lugares para contar sus experiencias de combate a otros pilotos. Así, llegó un día a Israel. después de hablar para unos pilotos le preguntó a uno que si había derribado algún Mig, el piloto israelí le dijo: " Si! derribé 17." Imaginaos la cara del gran Randy y su orgullo herido.

Por cierto, el piloto israelí era la leyenda Giora Epstein.

Roma.

• *
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2017, 15:46:38 pm »

foto restaurada , foto original.8p}

fotos tamaño real

« última modificación: Agosto 22, 2017, 15:51:10 pm por Roma. »