• Agosto 12, 2026, 19:03:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Conservación M26 Trubia de la Guerra Civil española  (Leído 8642 veces)

Toni1988

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
Conservación M26 Trubia de la Guerra Civil española
« en: Febrero 15, 2013, 18:30:21 pm »

Hola compañeros. Ayer adquirí un casco M26 Trubia de la Guerra Civil española. Está bastante bien conservado y lo bueno es que está tal y como se quedó al acabar el conflicto, es decir, no fue reacondicionado. Quisiera que me dierais consejos para mantenerlo. No quiero restaurarlo ni hacerle nada. Solo quiero saber que le podría aplicar al cuero interior y al barbuquejo para que perdieran esa rigidez que han adquirido con el paso del tiempo. Y como mucho aplicarle algo a la olla que actúe como protector del metal mas que nada porque vivo en un pueblo de costa. Gracias! Os dejo fotos del casco:

Uploaded with ImageShack.us

*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988

DECIMO

• *
Re:Conservación M26 Trubia de la Guerra Civil española
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2013, 19:05:55 pm »

A un Adrian hecho polvo que adquirí y que tenía el cuero del interior totalmente reseco y muy quebradizo, le volví a dar elasticidad con crema neutrógena para pies. El cuero, literalmente se la bebía, sin quedar pringoso ni nada.

Lo que hice fue darle una ligera pasada de crema con mucho cuidado entre intervalos de 4 o 5 días, hasta quedar como creí que estaba bien.

Desde entones está lustroso y flexible y ya hace más de un año.

9DIVISION

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2013, 19:16:50 pm »

hola,si como dice compañero,en intervalos, dale nivea y el cuero te lo agradecera,a la olla,va a sonar raro,pero yo que tamb soy un amante de los m.26,tengo alguno de recuperacion,los limpio con aceite de coche sin usar,protege y limpia,no se..cada uno. :D

Toni1988

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2013, 19:18:30 pm »

Muchas gracias!!! Por cierto la suciedad del cuero la quitaríais o le doy la hidratante encima de la mierda?
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

9DIVISION

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2013, 19:47:44 pm »

un poquito de porfavorrrr,no sea usted guarrete,y limpie primero con un trapo humedo... ;D

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2013, 20:09:17 pm »

debieras  quitar  por  lo menos  lo  mas gordo,  ya  que  lo  mismo  impide que  absorba  mejor  la crema. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Toni1988

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2013, 21:26:34 pm »

un poquito de porfavorrrr,no sea usted guarrete,y limpie primero con un trapo humedo... ;D
Jajajajajaja entendido!
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.

Toni1988

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2013, 21:28:12 pm »

Gracias a todos por vuestros consejos!! ;D Por cierto, el óxido del interior de la olla lo quitaríais? :-?
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2013, 21:30:57 pm »

Yo a los cascos que me llegan en esas condiciones que por cierto el tuyo esta precioso y me encanta... bueno yo le doy aceite WD-40 con lana de acero fina, verás que con suavidad si tiene manchas de óxido van saltando y dejando paso a la aparición de la pintura, con el aceite WD-40 no tengas miedo que no perjudicará a la pintura ni nada y te lo protegerá cuando lo limpies con un trapo después de ir quitandole el aceite sobrante sucio, luego le das otra pasada con aceite limpio y un trapo. Lo que apuntan los compañeros del aceite hidratante o la crema nivea me parece perfecto y muy bien explicado, yo hago lo mismo, recuerda retirar los restos bien con un trapo de hilo y verás como recobra el esplendor, también el aceite WD-40 te puede ayudar a este fin, pero solo a las partes mas resecas.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Toni1988

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2013, 21:38:48 pm »

Yo a los cascos que me llegan en esas condiciones que por cierto el tuyo esta precioso y me encanta... bueno yo le doy aceite WD-40 con lana de acero fina, verás que con suavidad si tiene manchas de óxido van saltando y dejando paso a la aparición de la pintura, con el aceite WD-40 no tengas miedo que no perjudicará a la pintura ni nada y te lo protegerá cuando lo limpies con un trapo después de ir quitandole el aceite sobrante sucio, luego le das otra pasada con aceite limpio y un trapo. Lo que apuntan los compañeros del aceite hidratante o la crema nivea me parece perfecto y muy bien explicado, yo hago lo mismo, recuerda retirar los restos bien con un trapo de hilo y verás como recobra el esplendor, también el aceite WD-40 te puede ayudar a este fin, pero solo a las partes mas resecas.
Lo de la lana de acero sería para darle por la parte de dentro de la olla no? Es que en la parte de fuera me da miedo darle aunque tampoco tiene mucho óxido. Creo que en la parte de fuera, debajo del óxido no se si habrá pintura original porque si te fijas no es que conserve mucha pintura. Por cierto, sabes si la cuerda que tiene es la que venía en el casco recién salido de fábrica o eran apaños que se hacían en la guerra? Donde puedo conseguir lana de acero fina? En cualquier ferretería? Muchas gracias Cantonal! ;)
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.

CANTONAL

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2013, 21:46:51 pm »

La lana de acero es fina o de tres ceros, es decir que no te tienes que preocupar porque no le perjudica al casco, además le das con aceite WD-40 que te ayuda que te salte el óxido, es decir por dentro que esta mal y por fuera por las partes que consideres, yo te aseguro que no  le vas a quitar nada con lana de acero fina, solo las capas superficiales de óxido, a la pintura no le afecta, para nada.

Ahora mismo estoy yo limpiando un bote de máscara antigas que está muy oxidado con el mismo sistema y tienes que gastar mucho aceite y mucho frotar, pero no perjudicas a nada.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Toni1988

• *
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2013, 21:52:16 pm »

La lana de acero es fina o de tres ceros, es decir que no te tienes que preocupar porque no le perjudica al casco, además le das con aceite WD-40 que te ayuda que te salte el óxido, es decir por dentro que esta mal y por fuera por las partes que consideres, yo te aseguro que no  le vas a quitar nada con lana de acero fina, solo las capas superficiales de óxido, a la pintura no le afecta, para nada.

Ahora mismo estoy yo limpiando un bote de máscara antigas que está muy oxidado con el mismo sistema y tienes que gastar mucho aceite y mucho frotar, pero no perjudicas a nada.
Gracias crack!! ;) De lo de la cuerda sabes algo? Es un apaño de posguerra o que?
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.

CANTONAL

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2013, 21:54:43 pm »

Pienso que puede ser un apaño, es una cuerda corriente, puedes comprarle un cordón de cuero y envejecerlo un poco.

Corneta

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2013, 21:47:47 pm »

Apunto los consejos que habeis dado :¬0 :¬0 :¬0

Toni1988

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2013, 14:23:48 pm »

Pienso que puede ser un apaño, es una cuerda corriente, puedes comprarle un cordón de cuero y envejecerlo un poco.
Me equivoqué al decir que era un apaño de posguerra. Quería decir si era un apaño durante la guerra porque he visto muchísimos con la misma cuerda. No se que vendría de fábrica pero parece ser que lo que venía o bien no era muy resistente o se cambió por cuerda por algún motivo. Por cierto ya le he dado cremita al casco y compre lana de acero y WD-40. Ahora cuelgo fotos, la verdad es que ha cambiado bastante pero hay óxido que no se va.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.