• Agosto 12, 2026, 17:58:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Casco M26 con ala sin acondicionar  (Leído 5377 veces)

Toni1988

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
Casco M26 con ala sin acondicionar
« en: Febrero 18, 2013, 15:10:04 pm »

No iba a crear un nuevo tema porque ya hay un tema creado sobre el M26, es más ya publiqué en ese tema pero nadie contesta así que me he decidido por crear uno nuevo. Espero no llevarme una bronca.
El jueves pasado adquirí un M26 de la guerra civil española sin acondicionar, es decir, tal y como quedó al finalizar la contienda. Pero tengo algunas dudas que espero podáis resolver. Mi casco por fuera aun contiene restos de pintura color caqui que tengo entendido que es el color original ya que después en época franquista se pintaron de color verde oliva. Lo que no entiendo es porque el interior de la olla es gris. Otra duda que tengo es el barbuquejo. He visto muchas fotos que el barbuquejos es de dos piezas, es decir, que tiene agujeros para engancharlo tipo cinturón. En cambio el mío es de los que la correa se puede correr para hacerlo más grande o más pequeño. No tiene agujeros. Y la última duda es la cuerda que tiene para unir el cuero del interior, no se si es un apaño que se hizo durante la guerra (porque he visto muchísimos con esa cuerda). La cuerda está sin poner porque he estado dándole crema al cuero para hidratarlo y he quitado el óxido del interior de la olla. Por cierto, no se si habéis visto la muesca que tiene la visera teniendo en cuenta lo difícil que es hacerle a un casco esa muesca, podría tratarse de una bala? :-?Gracias de antemano!

Uploaded with ImageShack.us

*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988

lagarto_verde

• *
Re:Casco M26 con ala sin acondicionar
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2013, 15:57:42 pm »

estos cascos eran de color gris cemento originariamente.

la correa no es la original salida de trubia

la muesca podria ser cualquier cosa. tira el casco por la ventana aver si tiene alguna mas. tiralo entre chatarra o escombros, etc. es un simple golpe.

la cuerda es una cuerda de cañamo, podria ser original, o podria ser que se les pone a todos por poder ser original. no le vas a poner un cordon fosforito.

Toni1988

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2013, 16:57:33 pm »

estos cascos eran de color gris cemento originariamente.

la correa no es la original salida de trubia

la muesca podria ser cualquier cosa. tira el casco por la ventana aver si tiene alguna mas. tiralo entre chatarra o escombros, etc. es un simple golpe.

la cuerda es una cuerda de cañamo, podria ser original, o podria ser que se les pone a todos por poder ser original. no le vas a poner un cordon fosforito.
Posiblemente se pintó de color caqui durante la guerra no? Tengo entendido que durante la guerra se pintaba mucho de ese color. Aunque el barbuquejo no sea de 1926 tal vez lo pudieron cambiar entre el el 1926 y el 1939? Lo digo porque se le ve que tiene mucho uso, es decir que no la cambiaron hace dos días para después venderlo (no está envejecido). El barbuquejo estaba endurecido y con la forma del tamaño que ajustaron en su momento, ahora una vez hidratada va perdiendo un poco la rigidez. Lo único que estoy seguro es que el casco no fue utilizado después de la contienda.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2013, 21:22:37 pm »

si,se pintaban de verde ya en la guerra.

el barboquejo puede ser un apaño de epoca, no te preocupes.

muxo00

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2013, 12:50:32 pm »

Tu casco tiene una pinta estupenda la verdad, está en muy buen estado tanto el exterior como el interior. Para mí, su principal valor es que no ha sido reutilizado; ahora, uqe el barbo sea completamente original o no...en mi opinión, es imposible de saber si algún soldado le cambió el original, adaptó una correa de alkgún otro lado...Quién sabe

En cualquier caso, felicidades por esa pieza!  8p}

Toni1988

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2013, 13:23:23 pm »

Tu casco tiene una pinta estupenda la verdad, está en muy buen estado tanto el exterior como el interior. Para mí, su principal valor es que no ha sido reutilizado; ahora, uqe el barbo sea completamente original o no...en mi opinión, es imposible de saber si algún soldado le cambió el original, adaptó una correa de alkgún otro lado...Quién sabe

En cualquier caso, felicidades por esa pieza!  8p}
Me alegro de que te guste! :) la verdad es que estoy muy contento con la compra porque no es precisamente fácil encontrar un trubia sin que haya sido reacondicionado en la posguerra. Eso si ahora tiene mucha mejor pinta que cuando lo adquirí.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2013, 13:32:46 pm »

Es sin duda una bonita joya que luce con personalidad propia.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Corneta

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2013, 23:54:22 pm »

Sin duda una buena pieza. Mi enhorabuena :¬0 :¬0 :¬0

jarama

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2013, 16:52:25 pm »

hola, mi opinión; la pintura gris cemento del interior es la original. La pintura exterior pintada encima de la gris, es la pintura que habitualmente pintaban los republicanos cuando capturaban un casco a los nacionales dado que estos utilizaban mas el color original, el gris y lógicamente los repintaban en este verde para no ser confundidos y al asomar la cabeza por alguna trinchera,etc, fueran confundidos.
Por lo tanto, gris original en el interior y verde exterior pintado en Guerra por republicanos. Este verde no es el que se pintaba después de la Guerra para reutilizar los cascos.
La cuerda que une el cuero, de época, no es original.
saludos

Toni1988

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2013, 20:55:40 pm »

hola, mi opinión; la pintura gris cemento del interior es la original. La pintura exterior pintada encima de la gris, es la pintura que habitualmente pintaban los republicanos cuando capturaban un casco a los nacionales dado que estos utilizaban mas el color original, el gris y lógicamente los repintaban en este verde para no ser confundidos y al asomar la cabeza por alguna trinchera,etc, fueran confundidos.
Por lo tanto, gris original en el interior y verde exterior pintado en Guerra por republicanos. Este verde no es el que se pintaba después de la Guerra para reutilizar los cascos.
La cuerda que une el cuero, de época, no es original.
saludos
Gracias por aportar tus conocimientos. Ya se algo más del casco!  :D 8p}
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.