• Agosto 12, 2026, 17:14:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: identificar ¿¿bayoneta 1941 modelo largo??  (Leído 9707 veces)

ikaras

• *
  • Desconectado Desconectado
identificar ¿¿bayoneta 1941 modelo largo??
« en: Febrero 18, 2013, 15:13:48 pm »

Buenas tardes.
Ayer mientras paseaba por unas calles de Jaén, me encontre con una tienda que vendian unas bayonetas, y habia una que me resulto de lo mas curiosa y que nunca habia visto, (se trata de la bayoneta situada mas a la derecha en la foto). Tan rara que entre a la tienda y le pedi al señor que si me la podia enseñar (la bayoneta...  jeje). el puño es igual al modelo 1941 y su cruceta también, con el anillo para encastrar al fusil encima y debajo esa especia de bola aplastada... pero luego la hoja es identica al modelo 1913 largo, y no es afalcatada como en el modelo 1941.. muy raro todo esto para mi y llevaba la inscripcion de FN en la hoja...
Espero que me podais ayudar a identificar la bayoneta , o tal vez , fue un apaño que se hizo a partir del año 41 en algun cuartel. muchas gracias a todos por vuestra ayuda

PD:1 la de la izquierda del todo es una mauser modelo 1913? o es británica del enfield?

PD: y un saludo para Miguelon

Uploaded with ImageShack.us

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:identificar ¿¿bayoneta 1941 modelo largo??
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2013, 15:49:42 pm »

pues  no me  cuadra.  Vamos si me  dices que que  pone  Fabrica de  artillería  toledo en la  hoja  mas  o menos  lo tendría claro que  pudiera ser un apaño.  pero  al  poner  FN ya se  complica  la  cosa. Si  bien creo que el  marcaje  FN es  de los   años  40 si no me  falla  la memoria.  Aunque también había  modelos de  1913  con este marcaje  ,  pero  yo nunca  he visto ninguna  (salvo  la de  un forero que creo que tenia  una),  y  he  leído que existen.  Pero   ya  no  recuerdo si   eran de fabricación  posterior y  por  eso la diferencia de  marcaje.  (vamos al tener  servicio en arma  larga  , es  lógico seguir   fabricando sus bayonetas,  o   fabricar  otras  y cambiando   el modelo o diseño).   Vamos   que  podría ser  un apaño,  pero  ya es  rebuscado.  o  quizas  un error  de fabrica.

la  otra  parece mauser,  pero no te  lo  puedo confirmar
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2013, 17:55:59 pm »

Parece una reconstrucción, pero que precio tenían, a mi me interesa saber el precio de la del centro.  :-? :-? :-? :-? :-? :-?
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

ikaras

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2013, 18:09:26 pm »

gracias por las respuestas, llevo como 2 dias mirando cosas y no veo nada , solo se me ocurre eso , que sea un apaño... pero en la hoja que no estaba afalcatada ponia FN me acuerdo perfectamente...
Se me olvido decir que la funda es la de cuero , que esta un poco rota , como se ve en la foto.
La segunda bayoneta tambien me interesaba a mi (la del medio) es la alemana de la 1ºGM modelo 1898-05  (sin sierra en el lomo) y su precio era de 550 Euros (sin funda), asi que nada, se quedo donde estaba porque es un poco cara para mi.

un saludo y gracias de nuevo

muxo00

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2013, 13:00:14 pm »

Mira este enlace de otro hilo:

Uploaded with ImageShack.us

Además, hay un hilo por ahí, de polvorilla creo,  donde expone una bayoneta mauser larga 1913 con marcajes teóricamente post-guerra civil, y que además para más inri viene con funda marrón. Creo que al final se llegó a la conclusión, con la ayuda del artículo de Cambó (creo que se llamaba así...), que debe ser una especie de bayoneta de gala, desfile, o algo parecido, de posguerra eso sí.

ikaras

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2013, 14:08:53 pm »

gracias por las respuestas,al final lo que se sabe es que no es un modelo oficial...

un saludo

lagarto_verde

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2013, 16:41:27 pm »

hoja de 1913. empuñadura de 1941.

asi de simple.

muxo00

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2013, 12:14:02 pm »

Se puede poner una hoja de 1913 y una empuñadura de 1941?? O es una bayoneta partida y soldada posteriormente??

:-? :-?

ikaras

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2013, 16:01:35 pm »

gracias a todos por las respuestas..
pues el caso es que no vi nada de soldadura en la hoja..ni tampoco vi en el mango soldaduras, pero cuando vaya la siguiente vez la examinare mas de cerca (si es que aun la vende) porque la vendia por 120 Euros

un saludo

muxo00

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2013, 13:27:54 pm »

Fíjate bien, yo tengo alguna soldada que casi ni se nota la verdad...

lagarto_verde

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2013, 20:12:47 pm »

Se puede poner una hoja de 1913 y una empuñadura de 1941?? O es una bayoneta partida y soldada posteriormente??

:-? :-?

si a una hoja de 1913, le pones el...."cuerno" de abajo, las cachas, y la misericordia de una 1941, ya tienes la de la foto.

llemaco

• *
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2013, 21:40:58 pm »

Estas piezas las hacia un pajaro, creo que se llamaba gabilondo, he buscado su catalogo pero no lo encuentro, era de la zona lde levante.
Fue por los años 90 y eran montajes a base de piezas varias cuando aun no habia internet y  se dedicaban a estafar a coleccionistas, yo se la compre en el 93 y despues de devolversela nunca mas vi el dinero , asi que espero que este en el infierno.
Esta pieza aun corre entre anticuarios.
la bayoneta 1913 con vaina de cuero marron y marcaje de posguerra la clasifico Bernardo Barcelo en su segundo libro como perteneciente a la Guardia del Generalisimo, que no tiene nada que ver con la Guardia de Franco

Saludos

ikaras

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2013, 15:00:35 pm »

gracias llemaco por tu aportacion,me parece entonces k esos 130 euros sequedan en mi bolsillo :)

un saludo

muxo00

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2013, 14:58:53 pm »

la bayoneta 1913 con vaina de cuero marron y marcaje de posguerra la clasifico Bernardo Barcelo en su segundo libro como perteneciente a la Guardia del Generalisimo, que no tiene nada que ver con la Guardia de Franco

Saludos

Anda, no sabía esto de las largas con la funda marrón.

Gracias Llemaco!

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2013, 00:50:30 am »

por  ahi hay  un hilo hablando de  la   de  1913 con la  funda marron
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC