• Agosto 12, 2026, 16:50:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: GORRILLO LEGION  (Leído 12526 veces)

jarama

• *
  • Desconectado Desconectado
GORRILLO LEGION
« en: Febrero 20, 2013, 23:54:36 pm »

Buenas a todos los expertos en prendas de cabeza.
Que opináis de este gorrillo?, en que época lo encuadráis?.
Saludos.

upload pics

images

photo uploader

« última modificación: Marzo 01, 2013, 22:46:42 pm por Spukmeyer »

terciobegoña

• *
Re:GORRILLO LEGION
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2013, 10:55:28 am »

es de guerra civil , pero tambien diria que esta caro en todocoleccion

lagarto_verde

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2013, 21:34:17 pm »

caro no, esta(ba) carisimo.

eso si, me gustaria saber en que te basas para decir que es de la guerra civil.( lo pregunto desde el desconocimiento, no porque no te crea, no me malinterpretes)

Solideo

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2013, 08:02:58 am »

No veo la foto pero si es uno que vendían o venden en TC no me resultó muy creible la definición y su precio correspondiente desorbitado.

Veo programas extranjeros donde salen artículos de militaria y me sorprende lo que pagamos aqui en relación con lo que pagan allí por determinados artículos, cada día me convenzo más de que sobrevaloramos lo que tenemos y caemos en una vorágine de "si me costó caro, caro ha de venderse". Pero es lo que hay al parecer.

Saludos

lagarto_verde

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2013, 11:22:52 am »

la definicion era un engaño totalmente: salido de asturias. hasta hay, todo bien,en horreos, cuadras y demas aparece aun mucho material y muy variado.despues ya, en las preguntas, el vendedor dice que es comprado en asturias, osease que no tiene porque llevar aqui desde el 36 o 37.

el estado era cual salido de fabrica, unos acabados buenos, etc. que me corrijan los expertos, pero debia ser de los 40, 50, o incluso 60.( sino actual, pues hay verdaderos artesanos que hacen multitud de prendas para recreacion historica)

terciobegoña

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2013, 22:54:29 pm »

Lagarto si sabes de alguno que haga gorrillos exactamente como ese dimelo que se los compro todos .Ni es de los 40 ,50 ni 60 es de los 30

lagarto_verde

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2013, 16:09:41 pm »

comprar todos los que hagan es imposible, no es un stock que se pueda acabar, si encargas 10, los hacen, si encargas 1000, los hacen. si te interesan de verdad, dimelo, que no te lo digo en broma, a dia de hoy debe de haber al menos que yo sepa, 2 personas que puedan hacerlos.

por otra parte nose para que quiere alguien comprar miles- o infinitas replicas de algo.

porque es de los 30? insisto, pregunto para saber, porque me interesa el tema. por el bordado?por la borla? por el sudadero interior? por los acabados?

FENIX

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2013, 17:01:20 pm »

Hola terciobegoña.

A mi también me gustaría saber cómo distinguir el gorrillo legionario de otros, sobre todo para calificarlo "de guerra civil ," o no, así, sin más, mi desconocimiento del tema es absoluto. ¿Quizá porque el bordado tiene el arcabuz y la ballesta en amarillo?, no sé, me pica la curiosidad.

Gracias por todo.

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Solideo

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2013, 22:00:26 pm »

Bajo mi modesta opinión no es bueno. No me gusta por varias cosas que no me cuadran y que si tengo tiempo intentaré exponer sin pretender no estar equivocado y que no me invitarían a tener esa pieza como de guerra civil. Ahora zumbo para el trabajo señores.

Un saludo

lagarto_verde

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2013, 20:41:20 pm »

esperamos pues, tu opinion al respecto-al igual que la del resto de compañeros que tengan algo que opinar sobre él, faltaria mas.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2013, 22:48:22 pm »

Lagarto si sabes de alguno que haga gorrillos exactamente como ese dimelo que se los compro todos .Ni es de los 40 ,50 ni 60 es de los 30

Danos una explicación para tu afirmación. ;)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Solideo

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2013, 08:14:42 am »

Previo a ver si logro documentar con fotos parte de mi opinión, no puedo dejar en el olvido este post que mantengo en mente y de inicio pregunto... sin analizar emblemas, etc.

¿ Como un chapiri, de los de pelo de conejo allende, es capaz de tener una badana con tanta señal de uso sin tener lo más mínimamente afectada la calidad de la tela circundante? Cuando de todos es sabido que este material ennegrece, pierde la textura, y rompe con una facilidad divina con el uso y el sudor.

compañía20

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2013, 19:49:44 pm »

A mí, lo que me hace dudar es el sutache. Todos los chapiris que he visto llevan un sutache plano, de tela. Y éste lleva un cordoncillo redondo muy raro. Es posible que en la Guerra Civil se llevase  así, no lo se. Pero me parece raro.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2013, 01:39:03 am »

Aunque ha pasado ya algún tiempo, personalmente me quedé con las ganas de saber si finalmente este chapiri es o no de la guerra civil. Si los expertos pudiesen dar algunas pautas al respecto sería estupendo.  8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Solideo

• *
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2013, 06:25:36 am »

Se me olvidó este hilo por completo. Está aún en TC? NO lo recuerdo bien pero lo que tiene años, por tipo de puntadas, por tipo de material, por mínimo uso o desgaste de almacenamiento....años parece que tiene. Yo realmente pienso que era una copia.