• Agosto 12, 2026, 20:34:27 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: BOTAS ELÉCTRICAS(1944) Y PANTALÓN LUFTWAFFE(1942)  (Leído 8184 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
BOTAS ELÉCTRICAS(1944) Y PANTALÓN LUFTWAFFE(1942)
« en: Febrero 21, 2013, 20:44:23 pm »

Hola a todos ,por fin llegó,y ademas ayer me llevé una sorpresa ,pues resulta que mi amigo MAnuel no me comentó que esos pantalones fueron publicados hace unos 20 años siendo el el modelo,os cuento la increible casualidad.

Ayer buscando información sobre el pantalón que luego daré,di con unas fotos en la web,de un modelo representando un piloto en una publicación,me sonó la cara del protagonista pero no le di importancia y copié el texto,cuando terminè,volví
a mirar la persona y claro al estar sin gafas me despistó,cogi la foto que pusé e el foro de el con Erich Hartmann,
pues esta persona yo la conozco por fotos de el hace 20 años,su estado actual todavia lo desconozco.

Contrasté las fotos y resulta que el pantalón cuyas fotos estaba copiando ,es el que tengo ho y en casa,ya le he pedido una copia de la publicación de aquellos años.

Ahora os facilito esas fotos de este amigo ,junto con otras del pantalón y las botas,es curioso pues estaba recopilando una información y unas fotos de hace 20 años y resulta que es el pantalón que tengo ahora mismo en mis manos.

Este es el con Hartmann:

Uploaded with ImageShack.us

Y esta la publicación :

Ahora os facilito fotos de los articulos las botas llevan el numero Rbrn y el año 1944,

Los pantalones llamados de canal (kanal hose ),son llamados así por ser entregados durante las
Operaciones sobre el canal de la mancha en 1941,en pequeñas cantidades a la tropa.
Existían dos versiones uno térmico para invierno y otro para verano color pardo,los primeros poseian un sistema de calefacción por medio de unas resistencias en espiral cosidas al forro del terciopelo azul,alimentadas por 24 v provenientes del aparato.
La graduación de la temperatura  del traje corria a cargo de un termostato manual que se acoplaba al avión una vez en el .
Completaba el equipo una cazadora guantes  y botas tambien térmicas enchufadas al pantalón por medio de unos corchetes.
Este complemento se usaba solo en zonas de frio extremo pues eran sustituidas por cazadoras de cuero,bien reglamentarias o bien civiles.
El bolsillo en el costado de la pernera derecha  era para la pistola de señales,el del frente para cartuchos de la pistola,bolsa de colorante en caso de amenizaje sujeta por una cuerda o fiador,
El alargado del costado  a la parte inferior alojaba una bandera amarilla con un palo de aluminio telescópico,para hacer señales de socorro,las cremalleras de los costados son para acceder al pantalón normal,en la pernera izquierda portaba mas cartuchos,apósitos,el kid de comida con galletas,ciruelas pasas,etc,así como la extensión para enchufar el reóstato.
A la misma altura en la parte exterior  dentro de la cremallera se depositaba el cuchillo extandar de supervivencia de la luftwaffe,en la parte inferior de ambos costados están las conexiones para las botas,los bolsillo con cremallera vertical también sostenían  una botella de gas comprimido para el salvavidas y la otra cuerda  o fiador ,servia para el bolsillo con lengüeta triangular  servia para el arma.

« última modificación: Agosto 01, 2013, 03:10:44 am por ROMA.. »

CANTONAL

• *
Re:BOTAS ELÉCTRICAS(1944) Y PANTALÓN LUFTWAFFE(1942)
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2013, 20:56:42 pm »

Menuda pieza más interesante, me resulta muy tentador estas prendas de tanta calidad, estarán cargadas de historia, no cabe duda.
Que la disfrutes, mis felicitaciones.  8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Roma.

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2013, 21:15:29 pm »

Menuda pieza más interesante, me resulta muy tentador estas prendas de tanta calidad, estarán cargadas de historia, no cabe duda.
Que la disfrutes, mis felicitaciones.  8p} 8p} 8p} 8p}

Gracias amigo,que locura ,resulta que me lo pongo para hacerle fotos con las botas,y de camino ya que estamos me coloco la gorra a juego ,me da por salir al salón y resulta que está mi vecina hablando con mi mujer ,pues no escuche el timbre de la puerta,imaginate la cara que se le ha puesto cuando me ha visto aparecer  :D :D,

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2013, 21:17:45 pm »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Creo que estas creándote la misma fama que yo entre los conocidos, antes me daba algo de apuro, pero cada vez me importa menos lo que piensa la gente.  ;D ;D ;D ;D ;D
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Roma.

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2013, 21:21:47 pm »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Creo que estas creándote la misma fama que yo entre los conocidos, antes me daba algo de apuro, pero cada vez me importa menos lo que piensa la gente.  ;D ;D ;D ;D ;D

Me importa un pepino lo que piensen,yo siempre digo que soy coleccionista de uniformes y ya está,y el que no lo entiende lo remato diciendo que he encargado una bandera para ponerla en el salón y ya se va negro,ya veras cuando compre el maniqui y coloque el piloto completo en el salón para recibir al que venga.

Oberst Rudel

• *
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2013, 21:42:29 pm »

Felicidades compañero sin duda unas piezas increibles, historia pura y dura, saludos

davidww.

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2013, 22:10:31 pm »

Vaya, vaya yo no sabía de todo esto, es lo que tiene uno con irse de vacaciones, vuelve y se encuentra aqui al personal con colecciones crecidas con piezas que ni los museos, felicidades y vaya historias y piezas, yo te conoci en las dos fotos que te has hecho con los pantalones y las botas ;D te lo iba a decir pero ya lo digistes tu, escucha la vajilla del aparador es casi tan famosa como tu colección  ;D (es broma), lo dicho menudo piezones te has adjudicado, ahora si que estas casi en la cumbre de la cole con esto ya, pero seguro que siempre caera algo más, saludos  ;)

Astil

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2013, 22:19:43 pm »

:¬0 Buenas piezas
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2013, 00:12:44 am »

Gracias a los tres,Rudel ,David y Astil, en cuanto a la vajilla tienes razón en ese rincón suelo hacer las fotos
hace poco me dió por ver donde estaba fabricada ,despues de lo as años que lleva  en la vitrina,por eso de ver en venta los platos de luftwaffe etc y paradojas de la vida ,esta fabricada en Polonia.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2013, 00:16:58 am »

:D es que como me conozco toda tu colección desde aquellas fotos de lo españolista que tanto me gusta hasta estas que presentas habre visto tropecientas mil fotos de tu colección desde los principios y en muchas aparece la vajilla por eso me la conozco, adoro tu coleccion desde tus principios y tu lo sabes bien  ;)

Roma.

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2013, 02:07:40 am »

Muchas gracias. 8p} 8p}

Roma.

• *
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2013, 00:33:50 am »

Hola queria comentaros,que la botas están publicadas tambien,en el libro ESCUADRILLAS AZULES EN RUSIA,de Santiago Guillén y Carlos caballero,saludos.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2013, 00:37:11 am »

No tienes que tener tu contactos ni ná pa pillar esas cosas  :-?  ;D ;)

Roma.

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2013, 00:42:06 am »

Bueno, la verdad es que mi amigo Manolo,es gran amigo de Santiago ,Santiago me puso en contacto con el y el me ha vendido los pantalones y las botas,ellos lo han utilizado en mas de una publicación.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2013, 00:45:45 am »

ahhhh, yo he hecho algunos tratos con santiago, si lo llego a saber le digo antes que somos compis a ver si me hace descuentos  ;D