• Mayo 01, 2024, 23:31:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: Cuarteles de Campamento.  (Leído 42543 veces)

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Cuarteles de Campamento.
« en: Marzo 03, 2013, 20:06:48 pm »

El otro día salí a correr en el barrio de mis padres que hemos pasado unos días, y cada día van cayendo más cuarteles de la zona de Campamento en Madrid, para quien no conozca  la zona, fue yo creo la mayor concentración de cuarteles de España, ahora no queda ni la sombra de lo que fue, recuerdo las tardes de verano que oía a lo lejos los aviones del aeropuerto de Cuatro Vientos y como si fuera la banda sonora del barrio, cuando caía el sol el toque de corneta de la bajada de bandera, coñe me estoy poniendo nostálgico, y por las mañanas oías al unísono los toques de corneta de diana....
Os dejo unas fotos de la zona, salen varios cuarteles, entre ellos mi "queridísimo" ( y ya derruido ) RAAA 71 San Fernando. Que lo disfruten.

http://www.panoramio.com/photo/21814136
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2013, 21:59:23 pm »

Impresionantes fotos, también a mi me ha pasado lo mismo con sitios emblemáticos en Cartagena, donde hice tantos amigos  y que tantas personas conocí, cuartel antigones, España XVIII, Grupo Logistico XXXII, sitios que todavía me hacen emocionarme al pensar en aquellos tiempos y de tantas personas queridas por mi. 
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

rodericus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 109
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2013, 22:03:54 pm »

El otro día salí a correr en el barrio de mis padres que hemos pasado unos días, y cada día van cayendo más cuarteles de la zona de Campamento en Madrid, para quien no conozca  la zona, fue yo creo la mayor concentración de cuarteles de España, ahora no queda ni la sombra de lo que fue, recuerdo las tardes de verano que oía a lo lejos los aviones del aeropuerto de Cuatro Vientos y como si fuera la banda sonora del barrio, cuando caía el sol el toque de corneta de la bajada de bandera, coñe me estoy poniendo nostálgico, y por las mañanas oías al unísono los toques de corneta de diana....
Os dejo unas fotos de la zona, salen varios cuarteles, entre ellos mi "queridísimo" ( y ya derruido ) RAAA 71 San Fernando. Que lo disfruten.

http://www.panoramio.com/photo/21814136
Yo también tengo un afecto especial por el Regimiento de AA 71. Lo mandaba mi abuelo cuando yo era niño y me llevó una vez a vez a verlos. Ya sabes que ahora está en Fuencarral.
En línea

serteco

  • Visitante
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2013, 22:06:23 pm »

recuerdo las tardes de verano que oía a lo lejos los aviones del aeropuerto de Cuatro Vientos y como si fuera la banda sonora del barrio, cuando caía el sol el toque de corneta de la bajada de bandera, coñe me estoy poniendo nostálgico, y por las mañanas oías al unísono los toques de corneta de diana....

http://www.panoramio.com/photo/21814136

Pues todavía siguen los aviones con sus practicas como tu dices el sonido de subir y luego el picado y así una y otra vez ensayando  y yo el toque de corneta lo sigo oyendo pero del cuartel de intendencia de Carabanchel Alto que es donde vivo desde hace 45 años los que tengo.
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2013, 23:08:42 pm »

El otro día salí a correr en el barrio de mis padres que hemos pasado unos días, y cada día van cayendo más cuarteles de la zona de Campamento en Madrid, para quien no conozca  la zona, fue yo creo la mayor concentración de cuarteles de España, ahora no queda ni la sombra de lo que fue, recuerdo las tardes de verano que oía a lo lejos los aviones del aeropuerto de Cuatro Vientos y como si fuera la banda sonora del barrio, cuando caía el sol el toque de corneta de la bajada de bandera, coñe me estoy poniendo nostálgico, y por las mañanas oías al unísono los toques de corneta de diana....
Os dejo unas fotos de la zona, salen varios cuarteles, entre ellos mi "queridísimo" ( y ya derruido ) RAAA 71 San Fernando. Que lo disfruten.

http://www.panoramio.com/photo/21814136
Yo también tengo un afecto especial por el Regimiento de AA 71. Lo mandaba mi abuelo cuando yo era niño y me llevó una vez a vez a verlos. Ya sabes que ahora está en Fuencarral.

Si hay un compañero del foro que esta en Fuencarral, y me mandó varias cosas del nuevo emplazamiento, hice muy bueno amigo en aquel cuartel, además fui al RAAA 71 por mi vecino, que por desgracia 15 días antes de yo entrar en el cuartel , le asesinó la eta en las cercanías de Capitanía.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2013, 23:12:07 pm »

recuerdo las tardes de verano que oía a lo lejos los aviones del aeropuerto de Cuatro Vientos y como si fuera la banda sonora del barrio, cuando caía el sol el toque de corneta de la bajada de bandera, coñe me estoy poniendo nostálgico, y por las mañanas oías al unísono los toques de corneta de diana....

http://www.panoramio.com/photo/21814136

Pues todavía siguen los aviones con sus practicas como tu dices el sonido de subir y luego el picado y así una y otra vez ensayando  y yo el toque de corneta lo sigo oyendo pero del cuartel de intendencia de Carabanchel Alto que es donde vivo desde hace 45 años los que tengo.

Yo algún fin de semana cuando nos quedamos en casa de mis padres a dormir, los sábados por la mañana se suele oír en la lejanía el toque de diana, y en verano en las tardes tranquilas se suele oír también, pero vamos ya no como antes, por cierto aunque ya no vivo en la zona, soy de Aluche, entre Carabanchel y Aluche están los mejores bares de Madrid para comerte unas buenas bravas o una ración de oreja a la plancha, que hambre me está entrando.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

serteco

  • Visitante
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2013, 23:20:25 pm »

Pues nada Madriles cuando vengas por el barrio te vas a la avenida de carbanchel alto y antes de llegar al cuartel de intendencia te encuentras un bar que tiene  jeta,oreja y morro a la plancha todo comida de regimen  , ( es que mi entrenador de sumo me ha dicho que tengo que engordar que estoy muy flaco :}) no tiene perdida te llevara el olor  y seguro que te lias y llegaras a oir el toque de retreta  ;D
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2013, 01:24:58 am »

Si si , comida de régimen ,  8p} 8p}
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2013, 19:07:16 pm »

Impresionantes fotos, también a mi me ha pasado lo mismo con sitios emblemáticos en Cartagena, donde hice tantos amigos  y que tantas personas conocí, cuartel antigones, España XVIII, Grupo Logistico XXXII, sitios que todavía me hacen emocionarme al pensar en aquellos tiempos y de tantas personas queridas por mi.
Por cierto Cantonal, en Cartagena no había un cuartel de Artillería que cerraron (como la mayoría) cuando se quitó la mili? Es que me suena haber leído algo por ahí, y no recuerdo si fue en Cartagena.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2013, 21:24:50 pm »

Por cierto Cantonal, en Cartagena no había un cuartel de Artillería que cerraron (como la mayoría) cuando se quitó la mili? Es que me suena haber leído algo por ahí, y no recuerdo si fue en Cartagena.

El cuartel de artillería al que te refieres creo que se trata del que ahora es el museo de Artillería, es el mismo recinto y es una pasada, las piezas que tienen son todo un lujo esta muy trabajado por voluntarios y profesionales, lo recomiendo visitar.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2013, 21:27:31 pm »

Por cierto Cantonal, en Cartagena no había un cuartel de Artillería que cerraron (como la mayoría) cuando se quitó la mili? Es que me suena haber leído algo por ahí, y no recuerdo si fue en Cartagena.

El cuartel de artillería al que te refieres creo que se trata del que ahora es el museo de Artillería, es el mismo recinto y es una pasada, las piezas que tienen son todo un lujo esta muy trabajado por voluntarios y profesionales, lo recomiendo visitar.

Es este?



En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2013, 21:30:16 pm »

No, esto es una batería de costa, que son una pasada de visitar también pero solo están las instalaciones y alguna pieza, aunque ahora están totalmente arregladas, yo hace tiempo que no voy a estos sitios.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2013, 21:31:48 pm »

En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2013, 21:33:31 pm »

No, esto es una batería de costa, que son una pasada de visitar también pero solo están las instalaciones y alguna pieza, aunque ahora están totalmente arregladas, yo hace tiempo que no voy a estos sitios.

A ver si este verano bajo con la familia por Alicante y me paso a ver ese museo de Artillería.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Cuarteles de Campamento.
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2013, 21:35:26 pm »

En Cartagena tienes mucho que ver, sobre el tema militar, te va a encantar todo, la ciudad en si es una ruta histórica.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba