• Agosto 12, 2026, 17:03:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MIS DOS GORRAS PLATO MAYOR, TENIENTE CORONEL Y CORONEL INFANTERIA USA  (Leído 17342 veces)

carrista

• *
  • Desconectado Desconectado

Hola !
Aquí os dejo las fotos de dos gorras de plato que me vinieron en el lote de un militar estadounidense, esta es la información que tengo sobre ellas a día de hoy.Por favor, si veís que algo está mal no dudeís en decírmelo o hacerme cualquier apreciación sobre las mismas.Las pongo para que las disfrutemos y hablemos sobre ellas.
Subido en subir imagenes

GORRA PLATO US ARMY VIETNAM   MAYOR,TENIENTE CORONEL Y CORONEL
Tiene el color verde usado por el US Army a partir de 1.954 (conocido como Army green shade 44) y que rompía con el Olive Drab utilizado hasta entonces, al igual que la visera de cuero cosido en color negro (abandonando el tono marrón que hasta entonces se había usado) con bordados dorados de hojas de roble identificativo de Altos Oficiales (y jocosamente conocidos entre la tropa como "huevos revueltos") botones laterales metálicos, insignia frontal con el águila y barboquejo dorados identificativos de Oficiales (estas gorras fueron conocidas popularmente entre la tropa con diversos nombres jocosos como “flying soucer” (platillo volante) por su forma redondeada) .

instantánea tomada en los años 50-60 en la que vemos al general Westmoreland con este mismo modelo de gorra

Subido en subir imagenes

Gorra de Plato en perfecto estado talla 57 (7 1/8) del US ARMY de gala correspondiente para los grados de Mayor, Teniente Coronel y Coronel.Popularizadas por el 3º Regimiento de Infantería, también conocido como Old guard (vieja guardia) o Guardia de Honor, quienes tienen encomendado desde 1.948 la vigilancia del monumento al soldado desconocido, siendo la única División a la que se le permite desfilar y formar siempre con bayoneta (en honor a la legendaria carga que realizaron a bayoneta calada en 1.847, en la batalla de Cerro Gordo, durante la guerra con México) y que participó con éxito en la II Guerra Mundial, Vietnam y recientemente, en la Guerra de Irak.-------Se trata básicamente de la gorra del uniforme de gala del Us Army, en el nuevo color azul marino que pretende recuperar el color tradicional usado por el ejército estadounidense desde antes de la Guerra Civil con cinta de Oficiales dorada y con el color azul del Arma de Infantería en el centro
Subido en subir imagenes
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re:MIS DOS GORRAS PLATO MAYOR, TENIENTE CORONEL Y CORONEL INFANTERIA USA
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2013, 23:18:32 pm »

Muy bonitas las dos, enhorabuena...¿qué mas venía en el lote? ¿sabes quien era su propietario?
Por casualidad en el lote no te habrán venido piezas sueltas de ese modelo de gorra no? Tengo una que me vino en un lote y le falta algo...no recuerdo qué pero algo le faltaba...

carrista

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2013, 14:09:16 pm »

Hola !
Me alegro que te gusten, el lote era grande.Creo que la carrera de este militar empezó en la WWII y acabó por los 80´s (Traía una Ike Jacket de medico,un raincoat, un cartel de la ocupación de alemania, un periódico del fin de la guerra, más cosas sueltas...todo fechado en la WWII ), Korea (Un arnés para tropas de montaña claramente marcado ), las dos gorras de plato, unos prismáticos de época vietnam.. de memoría no me acuerdo de todo..pero..había cosas como un mapa de la antártida !! o recibos de haber pagado la "American legion" en los años veinte y treinta (de su padre creo )..rebuscando igual se podía sacar su apellido entre todo lo que había en la caja

Déjame mirar (hasta semana santa no voy donde lo tengo ) porque traía suelta un águila para gorra pero creo que era para el modelo WWII. :-?
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.

Capazo

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2013, 21:43:06 pm »

Hola!!

Ya estas tardando en colgar fotos del lote entero!!

Un truquillo, es posible que encuentres el nombre del oficial y el año de fabricación en la banda de cuerdo del interior de la gorra, si no es externa en la parte interior.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2013, 12:35:27 pm »

si si , eso eso, fotos fotos. 8D 8D 8D
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

carrista

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2013, 14:07:30 pm »

Jajaja ;D hoy mismo he realizadO fotos a unos cuantos mapas (uno de la Antártida,uno como conmemorativo de la ocupación Usa de Alemania ..) y colgare fotos para que identifiquemos unos cuantos pasadores de medallas..un aguila para gorra otra pequeña que no se que es un parche de la fuerza aérea..tenemos para entretenernos un rato!

davidww.

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2013, 17:29:01 pm »

compi Carrista no había visto estas gorras  >:( se me habían pasado, son preciosas, y creo que son una delicia en una colección, no veas si son bonitas en detalles, un saludo y muy entretenido viendolas  :¬0

carrista

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2013, 19:40:24 pm »

compi Carrista no había visto estas gorras  >:( se me habían pasado, son preciosas, y creo que son una delicia en una colección, no veas si son bonitas en detalles, un saludo y muy entretenido viendolas  :¬0
Muchísimas gracias!! 8p} a ver cuelgo mas cosillas!

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2013, 21:59:36 pm »

si que estan guapas
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

carrista

• *
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2013, 00:06:37 am »

Venga ! Para que nos vayamos entreteniendo, en el lote venían cosas mezcladas de WWII,Korea, Vietnam y más modernas:
Venían tres pasadorres de medallas diferentes:
Alguno puede identificar medallas y dar alguna pista?

Uploaded with ImageShack.us
otro

carrista

• *
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2013, 00:13:49 am »

Mas:
Un águila para gorra wwii ?, un botón marcado en NY como para cuatro bolsillos de gala WWII y un aguila muy bonita en pequeño...ideas ?

Un parche de la fuerza aérea con muy buen feeling.. a mi me parece WWII

davidww.

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2013, 00:33:03 am »

yo es que no tengo mucha idea de lo americano, pero me pareceria precioso para identificarlas y hacerte un lote para coleccionar sobre lo americano de la segunda guerra, son piezas preciosas casi tanto o más que lo alemán  :¬0

Roma.

• *
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2013, 00:33:23 am »

Muy bonitas las gorras,felicidades.

carrista

• *
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2013, 00:35:40 am »

Muchas gracias !
 :mm 8p}

carrista

• *
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2013, 00:52:50 am »

Hola!!

Ya estas tardando en colgar fotos del lote entero!!

Un truquillo, es posible que encuentres el nombre del oficial y el año de fabricación en la banda de cuerdo del interior de la gorra, si no es externa en la parte interior.
Pues mirando el año no lo
He encontrado..pero dentro de la
Azul habia dos tarjetas!! De algun negocio familiar un el apellido concuerda con una chapa de la reserva militar de California que venia en el lote..a ver si cuelgo fotos