Se va hacia atrás, como siempre.
Ahora son ARMAS, y, como tales, sujetas al Reglamento de Armas de 1993.
Os dejo un enlace, en el que expongo, más bien lanzo, alguno de los problemas prácticos LEGALES de este abuso. El problema es que el Estado, "papá Estado" sigue pensando que YO soy sujeto de obligaciones pero no de derechos, que para eso, para vigilarme porque soy díscolo, está ÉL.
http://www.armas.es/noticias/31631-el-ministerio-del-interior-publica-una-orden-que-legisla-las-armas-ludico-deportivas-de-airsoft.htmlNo son juguetes, pero en mi día a día, encuentro muchos más irresponsables en la carretera, en un centro comercial, en... No son armas. Ahí es donde entra la responsabilidad del que la usa, tanto para "jugar" como para regalársela a sus hijos. Y como tal se ha de responder. Ya está bien de tratarnos como idiotas (clasificación-definición penal: idiota: edad mental de 3 a 6 años; imbécil: edad mental de 6 a 12 años; deficiente mental: edad mental superior a 12 años, sin ofender a nadie, y clasificación (hablo de memoria, lo estudié hace muchos años) ya abandonada por criterios más técnicos y menos "ofensivos", pero es que el que és, és, por desgracia, y andamos sobrados en este país)... y no sigo, que me enciendo.
Ahora hay que buscar, para las que no estén homologadas, una armería que las homologue, las dé de alta en un registro especial de "armas" de "bolitas", se les asigne un número de serie (si no lo tienen), se vaya al Ayuntamiento y se pida la tarjeta de armas... PARA SU USO EN EL MUNICIPIO Y EN LOS LUGARES HABILITADOS... vamos, que los que las usan, y con el Reglamento en la mano, ni de coña se las pueden llevar a ese pueblo abandonado en el que "juegan", con responsabilidad y sin hacer daño a nadie...

Gran lema incongruente de mi juventud: PROHIBIDO PROHIBIR.
Un saludo y vivan los cangrejos de río