• Agosto 12, 2026, 16:22:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Armas detonadoras  (Leído 25132 veces)

serteco

• Visitante
Re:Armas detonadoras
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2013, 21:16:34 pm »

Lo de que el tiro olimpico es barato depende de como lo mires y tambien dependiendo de la comunidad autonoma
yo vivo en Madrid tiro en Madrid y estoy federado en Avila que es mas barato que Madrid , y como tu dices pues depende  si te tomas un vaso se vino al dia es saludable si te bebes dos botellas eres un borracho , si quieres estar todos los días en el campo de tiro federado en varias comunidades y siendo socio de varios clubes ( que conozco varios casos de estos ) y con los equipos mas caros pues es una ruina ademas que lo mas seguro que tu mujer pida el divorcio.
 8p}

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Armeria Mariano
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2013, 23:33:26 pm »

Si no hay mejor cosa que poner los numeros aqui para que la gente que no esta en este tema se entere mas o menos de los gastos que hay en esto.

Lo primero hacerte socio de un campo de tiro y esto te cuesta unos 40€ el trimestre,hay campo de tiro mas modestos que cobran una cuota anual de 60€.

Despues hay que federarse que esto te cuesta al año entre 40 o 50€ dependiendo de la comunidad.

Hacer el curso de tiro para presentarte a examen que a mi me costo 5€ pero en otros sitios cuesta hasta 20€.

El examen para sacarte la licencia pues oscila en lo anterior dicho.

Despues te cobra el club lo que vea pertinente por prepararte el papeleo para presentar en la IA y solicitar el permiso de armas y hay que sumar el certificado medico que cuesta 45€.

Despues hay federaciones que te cobran tambien por hacerte un certificado.

Las tasas que se pagan en la guardia civil cuando solicitas la licencia.

Cuando te den la licencia hay que comprar un armero de grado III homologado que rondan los 550€ y hay que comprar un arma y una de las mas baratas del calibre 22lr es la Astra Ts por mencionar una que las hay por los 100€ que dice Serteco o poco mas,pero si quieres algo mejor ya no nuevo pero del mercado de ocasion y que sea un arma bastante buena hay que ir a los 600€ hablamos de una Walther por poner un ejemplo.

Despues vamos a la municion.

La mas economica es la 22lr que ronda una caja de 50 und 3,30€ la caja en los campos de tiro y en armeria sobre los 4€ de la marca CCI que es una de las que mas se usa.

Si la que vas a usar es del 9pb pues a partir de 14€ la caja de 50und.(en campos de tiro)

Si vas a usar del 38spl apartir de 17€ la caja de 50und.(en campos de tiro)

Si te vas a liar a tirar con arma larga pues prepara la cartera que esto ya se disparan los precios si no te pones a recargar.

Despues las tiradas dependiendo de los club pues rondan entre los 3€ hasta los 20€.

Si entrenas hay que costearse las dianas que te las venden en los club desde los 20 centimos hasta 1€ ya me a tocado pagar por cada una de ellas,hay que recurrir a los parches para reaprobecharlas un poco.

Hay que añadir desplazamientos que esos tambien cuestan.

Ya cada uno se puede hacer una idea de lo que esta aficion puede costar si como dice Serteco te tomas dos vasos de vino o la botella.

El primer desembolso ya lo podeis ver al inicio de esto que edito,ya depende de si vas a hacer uso de ella o solo vas a hacer la tirada de renovacion anual.

serteco

• Visitante
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2013, 23:56:37 pm »

de acuerdo tumilitaria, pero volviendo al tema gastarte 150 euros en una detonadora  25 euros en una caja de balas de fogueo y 30 euros para alquilar una hora de tiro en un club para hacer el gili , hombre tiene una ventaja te ahorras los blancos y los parches pero debes de verte como un gilipollas apuntando hacia ninguna parte para no disparar a nada que no va ha dar a ningún lado  :-?
mejor te compras una traca y emulas las fallas en el parque de tu barrio.

jaume5359

• *
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2013, 00:02:24 am »

A mi me costaba ser socio 300 euros al año, sin olvidarse de que para hacerse socio se debe de pagar a fondo perdido, no recuerdo si 400 o 500 euros. Aparte estar federado, munición, competiciones....

serteco

• Visitante
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2013, 00:06:24 am »

A mi me costaba ser socio 300 euros al año, sin olvidarse de que para hacerse socio se debe de pagar a fondo perdido, no recuerdo si 400 o 500 euros. Aparte estar federado, munición, competiciones....
jodo ¿que extras tenia ese club?  :} ¿ era un club con la letras de "club" en neón rojo encima de la puerta al borde la carretera?  ;D

jaume5359

• *
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2013, 00:16:18 am »

Todos los de la provincia de Barcelona, estan sobre esos precios. Hay alguno mas economico, pero con menos galerias o una sola  y el pago a fondo perdido, no te lo quita nadie

« última modificación: Marzo 09, 2013, 00:26:28 am por jaume5359 »

CANTONAL

• *
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2013, 10:46:08 am »

De todas formas también existen coleccionistas de este tipo de armas y algunas son muy bonitas y de calidad y ni siquiera se dedican a darles uso, simplemente las tienen para colección y ornato.  ;) ;) ;) ;)
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2013, 10:54:32 am »

Si se ejerce el tiro mireis como lo mireis es un deporte caro, pero si lo que se quiere es ser un tirador de pistola de mesita de noche pues el fuerte del deselvolso es al principio despues con hacerse socio de un club de esos que se pagan una cuota economica al año pagar la licencia anual y hacer una tirada de renovacion anual, con eso lo tienes arreglado. Respecto a las detonadoras pueden ser efectivas en plan disuasorio, tambien las hay que tienen un accesorio para lanzar bengalas otra cosa es que el tipo de municion que usan estas armas no suele ser economica ya que tampoco esta ideada para hacer tandas largas de disparos por lo que es absurdo ir a una galeria de tiro a hacer detonaciones. Otra opcion seria sacar una licencia federativa de caza (tiro al plato)y adquirir una escopeta esta es la solucion mas economica de tener un arma, no es obligatorio estar abonado a un club de tiro y no estas obligado a hacer ninguna tirada anual ni sacar una puntuacion minima esta opcion es la que usa mas la gente.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2013, 11:40:25 am »

De todas formas también existen coleccionistas de este tipo de armas y algunas son muy bonitas y de calidad y ni siquiera se dedican a darles uso, simplemente las tienen para colección y ornato.  ;) ;) ;) ;)
Esto es otra cosa siempre y cuando sean más baratas que las inutilizadas y además no exigen documentación alguna.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

rogelio

• *
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2013, 14:03:58 pm »

Esto es otra cosa siempre y cuando sean más baratas que las inutilizadas y además no exigen documentación alguna.

Así es, es otro tipo de colección la delas armas detonadoras,pero vamos yo creo que sin ser detonadoras hay replicas sin uso alguno, mucho mejores y en cuanto a precio yo creo que hay cosas caras en las dos partes.Luego estarían las armas originales a precios mas elevados que son mas caras, dentro de un mismo modelo de  arma son mas económicas inutilizadas que en uso,por lo menos hasta ahora,lo mismo al tener unos costes elevadas la inutilizacion se ponen cerca del mismo precio. 8p}