• Agosto 12, 2026, 18:16:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: SOLDADO FRANCÉS GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EMPAREDADO.  (Leído 10547 veces)

carrista

• *
  • Desconectado Desconectado
SOLDADO FRANCÉS GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EMPAREDADO.
« en: Marzo 07, 2013, 15:17:39 pm »

Hola a todos !
Lo primero pido perdón si este no es el lugar adeucaod para este mensaje, si es menester que se mueva con libertad si hay algún lugar que le pegue más.

Hace mucho tiempo leí en un foro (no recuerdo ni donde ni cuando ) que una persona, realizando obras en una finca de su propiedad había encontrado emparedado en la pared un soldado francés de la guerra de la Indepencia....con su caballo !!! :o

Nunca más volví a saber de la historia...hay alguien que le suene ? que sepa algo más ?..quizás gracias a lamagia de internet ocnsiga saber algo más de esa historia que, en su día me dejó alucinado.

Pensando sobre la historia..Es cierto que durante la guerra se atacaba a los soldados y este podría haber sido un enlace. Y también es cierto que era necesario esconder bien el cadaver..porque como lo encontrasen..los del lugar oagaban los platos rotos.Además...quién se iba a inventar un historia tan genial ? (por favor que no sea un atrola, por favor que no sea una trola... )

Bueno,lo dicho..que..aún suponiendo que no se pueda probar y qu enadie sepa nada...es un historia guapa no ? Iker Jimenez haría maravillascon ella ? ;D
« última modificación: Marzo 07, 2013, 15:22:27 pm por carrista »
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

davidww.

• Visitante
Re:SOLDADO FRANCÉS GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EMPAREDADO.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2013, 16:00:22 pm »

Es muy interesante, pero cuando llegas al caballo emparedado también bufff no sé que pensar, hombre si hubiera sido el soldado solo, pero un caballo  ??? :'( no sé quizas pero es raro raro, un saludo

carrista

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2013, 23:41:26 pm »

...Si descubrian el caballo descubrian el "pastel"  :-?.
Que historia...me encanta...ojalá sea cierta..jaja
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2013, 23:44:08 pm »

si que  es  difícil eso, 
suena  a  ellas  leyendas  de  fantasmas,  no  me  imagino el caballo  fantasma  por  la casa , con el  jinete  encima.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

davidww.

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2013, 23:45:36 pm »

;D, pero bueno el caballo le podian quitar la silla de montar y el bocado y no saber si es frances o español, a no ser que fuese marcado al fuego, es que un caballo es muuuu grande ehh ;D que no hablamos de una bicicleta, pero bueno cosas más raras se han visto, saludos

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2013, 23:48:29 pm »

o dejas  el caballo suelto  y que  busquen.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2013, 00:09:54 am »

Lo que si que leí es que ahora están apareciendo por Europa coches antiguos en falsos tabiques y escondidos, ya que la gente los escondía para evitar decomisos, igual fallecian todos y allí se quedaba el coche esperando un alma caritativa...
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

rogelio

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2013, 00:22:14 am »

No se de la realidad de este hecho,pero no me parece descabellado lo de esconder también el caballo por grande que sea, si el que lo descubrieran supondría palmarla.
Estoy seguro de que ese caballo en aquella época seria fácilmente reconocible.

Es mi opinión.

un saludo

carrista

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2013, 12:12:50 pm »

Coches emparedados ! Es genial 8p}

Ummm igual habría que poner algún mensaje por algún foro de reconstrucción napoleónica y eso...a ver si alguien le suena.

Josea

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2013, 15:29:29 pm »

De poder ser puede ser a veces la ficcion supera la realidad pero si no se encuentra ningun dato algo serio estas cosas siempre se tienen que poner en cuarentena

VALENZUELA

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2013, 18:45:44 pm »

En mi familia se cuenta que en casa de mis abuelos, en una aldea de Teruel, durante las guerras carlistas un buen día pasó un militar a caballo y dejó un maletín, con el ruego de que fuera conservado ya que pasaría a buscarlo pasado algún tiempo. Pasaron los años y nada más se supo del militar...durante las miserias de la posguerra, acuciados, parece ser que mis abuelos de decidieron a abrir aquella maleta conservada durante décadas y dentro...no había más que unas mudas y unos calcetines... ;D ;D ;D mi abuelo lo tiró cabreado a una acequia...Cosas que pasaban en los pueblos. :( :( :( :(

carrista

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2013, 17:22:35 pm »

;D jajaja que bueno lo de la maleta...pero oye..en tu familia se portaron qu eni la abrieron ! jaja

carrista

• *

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2014, 07:37:13 am »

Saludos

Extraño me parece que se encuentren ese tipo de vehiculos en un bunker.

De los 3 ejes, el primero es un ERC Sagaie del ejercito frances, vehiculo para nada de la IIGM,  de los años 80 si.

El segundo 3 ejes es una variante del ERC el VRC TT, vehiculo de los 80.

Y otra cosa, donde esta el polvo acumulado durante decadas en los vehiculos?

Como es que las ruedas estan en tan buen estado, con aire...
Como es que el ejercito "pierde" esos vehiculos?

Cuentan que en Birmania habria escondidos y preservados  unos 20 Spitfires que fueron escondidos para evitar que cayeran en manos japonesas.

O que en el Pacifico habria una pequeña isla que fue usada por EEUU como almacen de aviones, abandonados al acabar la guerra, pues era mas barato dejarlos que recogerlos, y que dicha isla seria como la caverna de ali baba para los amantes de la aviacion...aun no se ha encontrado...
« última modificación: Marzo 29, 2014, 11:34:04 am por miguelmartinezdelbuey »

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2014, 11:48:30 am »

Segun una notica salida a principios de este año en el Daily Beeld, Sudafrica, les falta a su ejercito, unos 71 vehiculos, que no saben donde estan. Desde camiones blindados, a  cisternas  de transporte de agua, una camion cocina, varios Samil, motos... Se ha lanzado una campaña para intentar localizarlos.

Tambien se conoce que perdieron un Caspir en las cercanias de un lago, el Kivu en 2004, pero no pasa na...

A este vehiculo,  en Sudafrica le han robado hasta el cassete.