• Octubre 24, 2019, 04:07:35 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Sepultados 151 años después de morir en la Guerra de Secesión  (Leído 2199 veces)

lancelotsoyyo

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Vive lo que sueñas!!

Sepultados 151 años después de morir en la Guerra de Secesión
Los restos de dos marineros que perecieron a bordo del 'USS Monitor' han sido enterrados con honores militares

Los restos de dos marineros que murieron a bordo de un famoso barco durante la Guerra de Secesión (1861-65) de Estados Unidos fueron enterrados este viernes en Virginia (centro-este), con honores militares, 151 años después de que su buque librara una crucial batalla.

Los restos de los tripulantes sin identificar fueron recuperados en 2002 cerca de las costas de Carolina del Norte (sudeste de Estados Unidos), donde el navío 'USS Monitor' de las fuerzas de la Unión naufragó en una tormenta en 1862. La extraordinaria ceremonia en el cementerio Nacional de Arlington tuvo lugar en el marco del 151° aniversario de la batalla naval que hizo saltar a la fama al barco y contó con la presencia de descendientes de fallecidos en la batalla.

El acorazado 'USS Monitor' mantuvo el 8 y 9 de marzo de 1862 una batalla contra el 'CSS Virginia' de las fuerzas sudistas, el llamado combate de Hampton Roads, el primero que opuso a dos navíos acorazados y que supuso la apertura de una nueva era. Después de intercambios de cañonazos durante más de cinco horas la batalla finalizó sin que hubiera un claro vencedor, pero las fuerzas del Sur no pudieron romper el bloqueo del puerto de Virginia.

La batalla no solo marcó el curso de la guerra, sino que desencadenó una nueva era en la guerra naval, con barcos construidos de hierro y acero en lugar de madera. El 'USS Monitor' se vio envuelto meses más tarde por una fuerte tempestad y se hundió el 31 de diciembre de 1862. Otros barcos lograron rescatar a 47 miembros de la tripulación, pero 16 perecieron en el accidente, entre ellos los marineros enterrados este viernes en Arlington. A pesar de los esfuerzos realizados desde 2002, los restos de los dos marineros no pudieron ser identificados. La Guerra de Secesión opuso desde 1861 a 1865 a los estados unionistas del Norte con los estados llamados Confederados del sur que se habían separado de Estados Unidos. La guerra finalizó con la derrota del Sur, el restablecimiento de la Unión y el fin de la esclavitud en el país. En ella perdieron la vida 750.000 personas.

Fuente: http://www.diariovasco.com/rc/20130309/mas-actualidad/internacional/sepultados-anos-despues-morir-201303090131.html
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

carrista

• *
Re:Sepultados 151 años después de morir en la Guerra de Secesión
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2013, 17:21:36 pm »

Es genial ver el respeto con que se trata a los soldados de guerras pasadas en otros paises... :-?
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

rogelio

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2013, 18:14:39 pm »

La verdad es que si, es conmovedor ver que soldados de guerras pasadas hace tanto tiempo se le rinden homenaje con todos esos honores.
todo un respeto a los soldados de ayer hoy y mañana.
En nuestras paradas militares me he fijado que nosotros también tenemos siempre nuestro recuerdo a todos aquellos que dieron su vida por España, me parece muy bien ese recuerdo.

Un saludo.

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2013, 19:52:03 pm »

es tener respeto a todos los soldados que murieron por españa siendo de un bando u otro es lo mas normal y se les recuerde

carrista

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2013, 01:55:41 am »

Pero aqui no se hacen ese tipo de funerales cuando se encuentran restos de soldados de la guerra civil no? o no se el estado de los cementerios de los
Muertos en las guerras de africa..no?
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.

DECIMO

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2013, 11:13:03 am »

Aquí, esa tradición y ése respeto sencillamente no existe. Sea quien sea el soldado muerto o pertenezca a la guerra que pertenezca, a parte de una gran mayoría de gente a la que le importa un bledo, siempre habrá un sector que los tachará poco menos que de criminales de guerra y que no merecen nada... O que sólo se trata de remover el pasado.

Siempre me sorprende cuando voy a Francia, el respeto a sus veteranos de guerra, con todas sus banderitas y escarapelas. O cuando paseas por Normandía y te encuentras (cada vez menos) a veteranos americanos en sillas de ruedas y llenos de medallas e insignias, siendo paseados por soldados americanos en activo con todo el respeto del mundo. Aquí nunca pasará ésto.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2013, 12:35:04 pm »

Aquí, esa tradición y ése respeto sencillamente no existe. Sea quien sea el soldado muerto o pertenezca a la guerra que pertenezca, a parte de una gran mayoría de gente a la que le importa un bledo, siempre habrá un sector que los tachará poco menos que de criminales de guerra y que no merecen nada... O que sólo se trata de remover el pasado.

Siempre me sorprende cuando voy a Francia, el respeto a sus veteranos de guerra, con todas sus banderitas y escarapelas. O cuando paseas por Normandía y te encuentras (cada vez menos) a veteranos americanos en sillas de ruedas y llenos de medallas e insignias, siendo paseados por soldados americanos en activo con todo el respeto del mundo. Aquí nunca pasará ésto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso sí, si son "politiquillos" de tres al cuarto ponen el grito en el cielo, sale en prensa, y claro está la "memoria histérica".... Que país >:( >:( >:( >:(
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

9DIVISION

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2013, 14:18:33 pm »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso sí, si son "politiquillos" de tres al cuarto ponen el grito en el cielo, sale en prensa, y claro está la "memoria histérica".... Que país >:( >:( >:( >:(
[/quote]
se  olvidava recordar que hay de cientos de militares españoles que estaban y estan tirados en cunetas,hasta que la memoria histerica como decis algunos ,los intenta recuperar y darles un descanso digno.no voy a entrar en disputas,pero ojala españa recordara y no olvidara sus errores.todo seria mejor.
« última modificación: Marzo 10, 2013, 14:25:45 pm por 9DIVISION »

carrista

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2013, 14:55:14 pm »

Completamente de acuerdo,es una pena..se que,por ejemplo los japoneses organizan expediciones a las islas del pacífico para recuperar los restos de sus compatriotas..aquí nada chico..anda que no debe haber españoles tirados por medio mundo..triste