• Agosto 12, 2026, 17:34:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Abajo

Autor Tema: "Mi coleccion sovietica"& y del este.  (Leído 108434 veces)

Von Burgdorf

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:"Mi coleccion sovietica"& y del este.
« Respuesta #165 en: Octubre 14, 2015, 05:23:56 am »

Tras haber encontrado las dos "medallitas" que quería poner como ejemplo (y esperando a que hans nos diga algo),vuelvo a la carga

1ª.- Conmemorativa para veteranos del Sitio de Leningrado

http://www.subirimagenes.com/privadas-chapitamedallitaso-2335400.html

http://www.subirimagenes.com/otros-chapitamedallitaso-9480599.html

Desgraciadamente,no lleva su prendedor,no sé en qué año se otorgaron,ni tengo el documento...
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #166 en: Octubre 14, 2015, 06:00:22 am »

2ª.- Conmemorativa para veteranos del Frente de Carelia

http://www.subirimagenes.com/otros-chapitamedallitaso-9480600.html

http://www.subirimagenes.com/otros-chapitamedallitaso-9480602.html

http://www.subirimagenes.com/otros-chapitamedallitaso-9480603.html

Vale,admito que llamar "chapitas" a estas piezas es un poco despectivo,vamos a llamarlas "medallitas","medallas" como mucho,pero sin la connotación de condecoración que solemos dar a otras como podrían ser,en este caso,las de la Defensa de Leningrado y del Círculo Polar Soviético.

Estas dos medallitas,junto a otras con sus documentos,de los que ya ni recordaba tenerlos, me fueron regaladas hace unos años por una amiguita mía cuya madre trabajaba en una residencia para veteranos del ejército soviético.

Hace unos años,no sólo coleccionaba militaria.  ;D

Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

hans

• *
« Respuesta #167 en: Octubre 14, 2015, 21:09:58 pm »

1ª.- Conmemorativa para veteranos del Sitio de Leningrado

Medalla Veterano del frente Volkhov 1941-1944.

El 16 de noviembre de 1941 tras conquistar la ciudad de Nóvgorod las fuerzas alemanas continuan hacia el norte siguiendo el curso del río Volchow, asegurando el cerco de Leningrado. Se le encomienda a la División Azul realizar diversos golpes de mano para obtener información y destruir puestos enemigos en la otra orilla del río.

El 18 de octubre el general Muñoz Grandes ordenó al coronel Esparza el paso del río, acción conocida como la Batalla de Volkhov que realiza el 2º Batallón del 269 al mando del comandante Miguel Román Garrido, escogiendo como punto de cruce Udarnik, donde el río tiene una anchura de trescientos metros, lo que supuso doce minutos de travesía que se realiza en botes neumáticos con capacidad para ocho personas.

La acción se realiza en silencio, sin protección artillera, explotando el factor sorpresa, pasando la tierra minada y lanzándose al asalto de la cota escogida, un vital observatorio de la artillería soviética. Después de establecer la cabeza de puente rechazan un fuerte contraataque del 2º Batallón del 848 Regimiento soviético.

El 20 de octubre 2.000 hombres han cruzado el río y permite la instalación de un transbordador por parte de la 514 Compañía de Pontoneros. Consolidada la posición se inicia la ofensiva hacia el este, ocupando Smeissko, Russa, Sitno, Tigoda y Petroskoje.
(Fuente: Wikipedia )

Esta insignia es la de los veteranos soviéticos que participaron en esa batalla.
Se suspende de un enganche con la cinta verde en tela típica de la Medalla Defensa de Leningrado. Dentro de una estrella roja de 40 x40 mm, aparece en el centro la Fortaleza de S.Pedro y S.Pablo sobre el rio Neva y la frase волховский фронт "Frente Volkhov. Entre laureles justo debajo aparecen los años 1941-1944.

En la parte posterior esta la inscripción уцастнику битвы за ленинград "Combatiente en la Batalla de Leningrado".

9DIVISION

• *
« Respuesta #168 en: Octubre 14, 2015, 21:46:35 pm »

Vale,admito que llamar "chapitas" a estas piezas es un poco despectivo,vamos a llamarlas "medallitas","medallas" como mucho,pero sin la connotación de condecoración que solemos dar a otras como podrían ser,en este caso,las de la Defensa de Leningrado y del Círculo Polar Soviético.

ahi te has expresado muy bien,estamos deacuerdo es asi,seguro que sus receptores no lo llaman chapitas.
hay un catalogo para las medallas de los veteranos,me lo dijo hans hace tiempo,debido a que yo tengo bastantes.
porcierto bonitas tus medallas!  :¬0
http://collectrussia.com/DISPITEM.HTM?ITEM=19034

Estas dos medallitas,junto a otras con sus documentos,de los que ya ni recordaba tenerlos, me fueron regaladas hace unos años por una amiguita mía cuya madre trabajaba en una residencia para veteranos del ejército soviético.

Hace unos años,no sólo coleccionaba militaria.  ;D
ahora entiendo yo porque tienes ese peazo de coleccion  ;D

gracias hans por la aclaracion sobre la medalla del sr.von de Veterano del frente Volkhov  :¬0  :-*

queremos saber si la medalla  25 años de la victoria sobre alemania tiene representacion en pasador de diario,o de lo contrario esta incluida en la familia de los veteranos y no tiene,asi aclarariamos el enigma de los pasadores ultimos que he publicado.

8p}

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #169 en: Octubre 14, 2015, 22:31:33 pm »

...hay un catalogo para las medallas de los veteranos,me lo dijo hans hace tiempo,debido a que yo tengo bastantes

Yo sólo tengo estas dos,lástima que a una le falte el prendedor.  :(

porcierto bonitas tus medallas!  :¬0

Gracias,pero yo las encuentro muy sencillitas,de aluminio u otra aleación ligera,el reverso de la de Carelia es totalmente liso,por eso no he sacado foto,encuentro que se parecen mucho en su hechura a las chapitas conmemorativas.Creo que a unos veteranos deberían haberles dado algo de más calidad,máxime cuando las de los aniversarios 45/X5 y 18/X8 lo son.  8D

ahora entiendo yo porque tienes ese peazo de coleccion  ;D

No creas,pensé que me iba a traer alguna maravilla,tipo Alexander Nevski,y ná,las mejores fueron una Medalla de la Defensa de Leningrado y una Medalla de la Defensa del Círculo Polar (que ya tenía).Vamos,que contento y agradecido por una parte,pero desilusionado por otra.  :) :)  :(

gracias hans por la aclaracion sobre la medalla del sr.von de Veterano del frente Volkhov  :¬0  :-*

queremos saber si la medalla  25 años de la victoria sobre alemania tiene representacion en pasador de diario,o de lo contrario esta incluida en la familia de los veteranos y no tiene,asi aclarariamos el enigma de los pasadores ultimos que he publicado.

8p}

Eso,Sr.hans,que queremos dilucidar si esos pasadores contienen Ordenes de la Gloria de SEGUNDA clase o no.  8D

Y de paso,a ver si me consigues un prendedor para la de Leningrado. ;)

8p}
« última modificación: Octubre 15, 2015, 02:33:13 am por Von Burgdorf »

hans

• *
« Respuesta #170 en: Octubre 15, 2015, 20:22:15 pm »

La de 25 años no tiene representación en pasador, es una insignia.

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #171 en: Octubre 15, 2015, 20:38:45 pm »

Lo que yo te decía,tus pasadores son MÁS importantes de lo que pensabas.  8D

9DIVISION

• *
« Respuesta #172 en: Octubre 16, 2015, 01:37:34 am »

¡¡¡ale duda aclarada!!!!

pues contentisimo entonces,magnifico!!!! si que son unos buenos pasadores     :¬0  :-*,muchisimas gracias sr.von por su ojo fino  8D 8D 8D  :¬0 8p} 8p}

un saludo a hans tambien  8p}

silvinjo

• *
« Respuesta #173 en: Octubre 17, 2015, 13:53:31 pm »

[/quote

8D si es verda compi!

9DIVISION

• *
« Respuesta #174 en: Octubre 21, 2015, 00:55:12 am »

una pequeña medalla civil,sin cinta,para mi desconocida hasta hace poco

Medalla Exposición de Logros de la Economía Nacional de la URSS-Moscú

clase oro-decada de los 70"s y 80"s

26,6 mm de diámetro,fabricada en latón dorado,en la cara se puede apreciar una de las estatuas monumentales del recinto,en el reverso el texto "por el exito"

« última modificación: Octubre 21, 2015, 01:53:51 am por 9DIVISION »

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #175 en: Octubre 21, 2015, 01:30:08 am »

una pequeña medalla civil...26,6 mm de diámetro,fabricada en latón dorado...

:f(  :f(  :f(  NO es pequeña,es de tamaño normal.  :D

Y eso SÍ es una MEDALLA,aunque sea civil y de una exposición.

Es a lo que me refería anteriormente,que a unos veteranos de Sitios/Campañas tan duras como Leningrado o Carelia,les deberían haber dado una medalla de esta calidad,y no esas de aluminio. (EMO)

Yo tampoco la conocía.  :'(

A ver si encuentras la cinta y una concesión.  ;)
« última modificación: Octubre 21, 2015, 01:33:55 am por Von Burgdorf »

9DIVISION

• *
« Respuesta #176 en: Octubre 21, 2015, 01:36:50 am »

vaya que si compañero estoy totalmente deacuerdo

9DIVISION

• *
« Respuesta #177 en: Diciembre 28, 2015, 02:48:11 am »

He conseguido la version 1º de 1970 de la dichosa  ::)  insignia de los 25 años de la victoria,ya que la que tenia era la del 72,aqui os las dejo para que las compareis

insignia 25 años de la victoria sobre Alemania

« última modificación: Diciembre 29, 2015, 01:31:50 am por 9DIVISION »

hans

• *
« Respuesta #178 en: Diciembre 28, 2015, 13:04:15 pm »

Es insignia, no medalla. Medalla fueron las posteriores.

9DIVISION

• *
« Respuesta #179 en: Diciembre 29, 2015, 01:32:09 am »

corregido
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Arriba