• Agosto 12, 2026, 22:40:56 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda para engalanar este uniforme de Comandante de Tropas Nomadas  (Leído 14459 veces)

Geypepe

• *
  • Desconectado Desconectado

Hola

Pues ha caido en mis manos este uniforme al cual se podrían  poner algunas distinciones  ,cursos .............no se espero vuestra ayuda ( se aceptan fotos reales )

Uploaded with ImageShack.us

Saludos 
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

CARRISTA-61

• *
  • APRISA, DURO , LEJOS (CAÑONES CORAZA CORAZON)
Re:Ayuda para engalanar este uniforme de Comandante de Tropas Nomadas
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2013, 16:52:19 pm »

muy buen uniforme y buen conservado  :¬0 ;)

Polilla62

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2013, 17:39:41 pm »

Una pieza muy interesante ademas de curiosa y muy bien cuidada para los años que tiene.-

Sobre todo la teresiana que si es muy curiosa y dificil de conseguir,.-

:mm   :mm  8p}    :-*   :-*
« última modificación: Marzo 13, 2013, 17:44:40 pm por Polilla62 »

compañía20

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2013, 19:31:08 pm »

Se le podrían poner muchos distintivos de Infantería. Curso de  Carros de combate, Permanencia en Tropas de Montaña, Curso de  Automovilismo, Permanencia en el Profesorado, Permanencia en Tiradores de Ifni. Por supuesto el de Destino en el Sáhara, el de Permanencia en el Sáhara, etc, etc.
Tienes muchos donde elegir.

compañía20

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2013, 19:44:03 pm »

También el rokiski paracaidista, y el de Permanencia en la BRIPAC. Permanencia en la Legión, y varios más.

gri

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2013, 22:21:27 pm »

Muy bonito
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2013, 23:40:40 pm »

Precioso Uniforme amigo Pepe.Creo que viene de una coleccion Top-10 ;)

gri

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2013, 11:10:28 am »

A parte de los que te comenta compañia20, puede llevar también la Banda de la Victoria o Banda Militar, carmesi,  guantes blancos.
Aunque me imagino que ya  lo sabrás, de las 14 modalidades de uniformes, según la clasificación hacia 1970 el tuyo correspondería al:
Nº 2 Gala en Paseo 
Puedes enseñarnos una fotografía de las palas
Gracias
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2013, 11:37:51 am »

Puedes enseñarnos una fotografía de las palas

Tengo la impresión que en ellas figura -correctamente,por debajo del botón- el emblema del Arma de Infantería,si bien anotar (porque podría interesar) que las Tropas Nómadas fue (al final de su existencia) un Cuerpo de naturaleza "mixta",es decir: las Clases de Tropa eran nómadas (como tales,pertenecientes al propio Cuerpo) mientras que los cuadros de mando podrían proceder tanto del Arma de Infantería como del Arma de Caballería.

Teniendo en cuenta que en todos los casos,los rombos eran para todo el personal igual,la única forma de diferenciar quién era quién y su procedencia, era -precisamente- observando en las palas (rígidas,de metacrilato azul; o semi-blandas,en cartón-textil) el emblema del Arma de procedencia.

En función de esta eventualidad,se podría -o no- colocar determinados emblemas y distintivos,simplemente para no mezclar de forma incorrecta o no procedente.....

Un cordial y afectuoso saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Geypepe

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2013, 13:20:28 pm »

Hola

Gracias por vuestros comentarios y ayuda , aun me gusta más mi adquisición , en esto de los uniformes soy novato , muy novato.
Pués son en Cartón-Textil , una foto para detalles
Saludos

Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2013, 13:32:16 pm »

Tengo la impresión que en ellas figura -correctamente,por debajo del botón- el emblema del Arma de Infantería,si bien....
Bueno...pues públicas disculpas ( :-[) ya que quise ver...y me engañó mi propia vista.Arma de Caballería,no de Infantería.
Cordiales saludos
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

gri

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2013, 15:50:47 pm »

No se si es mi vista, los años pasan, pero me puedes decir de que color es en la palas el emblema de Caballeria y la estrella, dorado o plateado, y ya que estamos lo mismo de la presilla y de la estrella de la Teresiana.
Tambien es curioso que las palas lleven el boton con el emblema del Ejercito.
Gracias

compañía20

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2013, 16:11:12 pm »

Es de caballería, según las palas. Puedes poner casi todos los emblemas que te he dicho, menos algunos como el rokiski y el emblema de permanencia en la BRIPAC, y en Tiradores de Ifni. Y en el de Tropas de Montaña me queda la duda, porque también había caballería en algunas divisiones de Montaña ¿no?.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2013, 16:56:08 pm »

si que  es  curisoso  y  guapo el uniforme.
Ademas de  los  emblemas  que te  han comentado, que  lo que  mejor  quedarian  los  del sahara  y alguno de  blindados o  profesorado.  Piensa  que es  blanca  y   por  lo tanto   se  ensuciara  fácilmente y  lo peor se  le  notara mucho.  por  lo que  las  indignas que  le  pongas limpiales  bien la  aguja,  o ten  cuidado que no les dejen esos  puntos  de suciedad que  dejan algunas  piezas  ya se   por  el tiempo o  el oxido.
Lo suyo es que  tuviera  sus  presillas  para  medallas  y distintivos (perdona  si  es que no las  veo) y   ya te guías  por  ellas,  pero asi   tal cual  lo tienes    yo  lo veo  igualmente  espectacular.  Con  una  banda de la  victoria, como te  han dicho,    ya estaría  perfecto. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Geypepe

• *
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2013, 20:17:20 pm »

Hola

Pues si , gri son en dorado.

Ya tengo muy buenas propuestas , gracias a todos :mm

Saludos