• Agosto 12, 2026, 20:35:25 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Legión de Honor "Laboremus"  (Leído 3803 veces)

tna3397

• *
  • Desconectado Desconectado
Legión de Honor "Laboremus"
« en: Marzo 16, 2013, 12:44:16 pm »

Hola a todos

Necesitaría toda la información posible sobre esta condecoración, de la que desconozco su naturaleza (militar, civil...).

Creo que la denominación es: LEGIÓN DE HONOR LABOREMUS (por lo que pone en el escudo, pero desconozco hasta este extremo).

Necesito lo que me podáis aportar: legislación, diplomas, motivos de concesión, periodo histórico en la que estuvo en vigor (si no lo está hoy, que imagino que no).

En fin, lo que me podáis aportar es bienvenido.

Muchas gracias

http://www.todocoleccion.net/medalla-legion-honor-laboremus-reverso-m-g-f-ver-fotos~x26538739
« última modificación: Marzo 16, 2013, 12:54:32 pm por tna3397 »

gri

• *
Re:Legión de Honor "Laboremus"
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2013, 13:24:55 pm »

En mi opinion es una medalla colegial.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

tna3397

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2013, 13:51:40 pm »

En mi opinion es una medalla colegial.

Hola GRI

Gracias, pero aún así no me convence mucho... no sé si has visto la imagen que he puesto en el enlace. Bien, decirte a tí y al que quiera aportar, que la medalla la encontré en un porta medalla de tres condecoraciones. Además de la Legión, iban engarzadas la Medalla de la Campaña de 1936-1939 y la Medalla al Merito Militar con distintivo Rojo. Debe ser, por tanto, de una persona que participó en la Guerra Civil.

El caso, es que si consultas en el Web, en las páginas de venta de condecoraciones aparece varias veces.

Bueno, a ver si coincide que alguien la haya visto o haya tenido relación con ella.

Gracias

gri

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2013, 19:33:30 pm »

Cosas más raras se han visto.
Mi pequeña opinión sigue siendo que es una medalla colegial.
Y en concreto creo que pertenece a un Colegio de Hermanos Maristas, como Premio a la constancia y estudio.
Y mi opinión la baso en que si no me equivoco el escudo que esta junto al escudo de España es el escudo de los Maristas.
Si buscas en la wiki veras el escudo. Y si pones escudos maristas aparecen varios ejemplos.
Me baso también en que si navegas por la red encontraras esta misma medalla en oro y en plata en forma de cruz con un par de diseños distintos, no tengo ni idea pero estos ya es suposición mía, estos diseños al llevar flores de lis es sus extremos la lógica es que sean de época Monárquica, ya que he visto otro diseño circular también con la inscripción LEGION DE HONOR LABOREMUS, pero sin flores de lis.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

tna3397

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2013, 20:19:32 pm »

Cosas más raras se han visto.
Mi pequeña opinión sigue siendo que es una medalla colegial.
Y en concreto creo que pertenece a un Colegio de Hermanos Maristas, como Premio a la constancia y estudio.
Y mi opinión la baso en que si no me equivoco el escudo que esta junto al escudo de España es el escudo de los Maristas.
Si buscas en la wiki veras el escudo. Y si pones escudos maristas aparecen varios ejemplos.
Me baso también en que si navegas por la red encontraras esta misma medalla en oro y en plata en forma de cruz con un par de diseños distintos, no tengo ni idea pero estos ya es suposición mía, estos diseños al llevar flores de lis es sus extremos la lógica es que sean de época Monárquica, ya que he visto otro diseño circular también con la inscripción LEGION DE HONOR LABOREMUS, pero sin flores de lis.

Muchas gracias GRI

Parece que has dado con "mi piedra filosofal". Ahora me gustaría determinar el color de la banda de la medalla. ¿Había distintas categorías? Una roja y una blanca y azul, ¿o corresponden a zonas maristas?

De todas formas, ¿es normal mezclar en un pasador-porta medallas esta medalla con las militares anteriormente citadas?

No obstante, me has centrado mucho el "problema". Estoy pensando en acercarme a algún centro marista a ver si me pueden informar.

Un saludo