• Diciembre 14, 2017, 08:14:49 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.  (Leído 17008 veces)

davidww.

  • Visitante
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #30 en: Marzo 23, 2013, 15:11:22 pm »

esta la pagina la encontro el compi roma, es de uniformes napoleonicos para recreación.
http://fr.empirecostume.com/
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 869
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #31 en: Marzo 23, 2013, 22:52:56 pm »

Magnifico es hilo, gracias!
He visto la pagina de uniformes napoleonicos, los precios casi me hacen pensar si son autenticos... No se pasan un poco? conozco una modista que me arregla los bajos (de los pantalones se entiende) y no creo que me cobrase mil euros por hacerme una pelliza o un dolman...

davidww.

  • Visitante
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #32 en: Marzo 23, 2013, 22:57:40 pm »

Magnifico es hilo, gracias!
He visto la pagina de uniformes napoleonicos, los precios casi me hacen pensar si son autenticos... No se pasan un poco? conozco una modista que me arregla los bajos (de los pantalones se entiende) y no creo que me cobrase mil euros por hacerme una pelliza o un dolman...
;D ;D ;D me ha gustado eso de arreglar los bajos ;D ;D pues tienes razón similmallorca si que son caros estos uniformes, pronto pondre una pieza que viene de una fortaleza llamada san felipe no sé si conoceras el sitio? un saludo
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #33 en: Marzo 23, 2013, 23:14:28 pm »





Artillería utilizada durante la Guerra Civil Española

CALIBRE 25 m/m.
• Cañón contracarro de 25 mm, de fabricación francesa (?)
CALIBRE 37 m/m
• Cañón Puteaux de 37 mm, modelo 1916, de origen Francés.
• Cañón contracarro 37 mm Renault.
• Cañón contracarro 37/40 de origen Alemán Pak 35/36.
• Cañón contracarro Pusk/Maklen 37/45, modelo 1917, de origen Ruso.
• Cañón Rosemberg de 37 mm, modelo 1915R
• Cañón contracarro Bofors de 37 mm, de origen Sueco.
• Cañón contracarro de 37 mm, fabricación americana (?)
• Cañón de 37 mm G (?)
CALIBRE 40 mm
• Cañón de 40 mm "Ramírez de Arellano"
CALIBRE 42 MM
• Cañón Maxin-Nordenfelt de 42/46 mm, modelo A.
CALIBRE 45 mm
• Cañón contracarro de 45/44, modelo 1931, de origen Ruso.
• Cañón contracarro de 45/44, modelo "Nacional".
CALIBRE 47 mm
• Cañón contracarro de 47/32 mm, modelo 35, de origen Italiano.
CALIBRE 57 mm
• Cañón Maxin-Nordenfelt de 57/30 mm, modelo B.
• Cañón Maxin-Nordenfelt modelo II de 57/49 mm.
• Cañón Maxin-Nordenfelt Caponera de 57/26 mm.
CALIBRE 60 mm
• Cañón de montaña Krupp de 60 mm
CALIBRE 65 mm
• Cañón de 65/17, modelo 1913, de origen Italiano.
CALIBRE 70 mm
• Cañón de montaña Schneider 70/16, modelo 1908, fabricado en Trubia
• Cañón de 70/17, de origen Italiano.
• Cañón de montaña Mondragón de 70 mm, modelo 1898, de origen Mejicano
CALIBRE 75 mm
• Cañón Schneider 75/28, modelo 1906, fabricado en Trubia (Reglamentario en el Ejercito Español en 1936).
• Cañón de montaña Krupp de 75 mm, modelo 1907, comprado en Paraguay.
• Cañón Arisaka de 75 mm, modelo 1898 (o 1896), de origen Japonés.
• Cañón de Montaña Krupp de Acero T.r. de 75/11, modelo 1896
• Cañón de campaña de T.r. 75/30 Saint Chamond
• Cañón de campaña de T.r. Krupp, calibre 73/30, comprados en Alemania en 1900.
• Cañón de montaña Schneider-Canet de 75/30 mm, modelo 1898/01.
• Cañón de montaña Schneider de 75 mm, modelo MPC 2 (comprado en Bolivia)
• Cañón Schneider de 75 mm, modelo 1922
• Obús de 75/13, modelo 32, de origen Italiano (Era el cañón Skoda modelo 15).
• Cañón Krupp 75/27, modelo 1906, de origen Italiano
• Cañón 75/27, modelo 1911, de origen Italiano.
• Cañón Deport-Puteaux de 75 mm, modelo 1897, de fabricación francesa.
• Cañón Vickers de 75 mm
CALIBRE 76 mm
• Cañón de desembarco Maxin-Nordenfelt de 76/16 mm.
CALIBRE 76,2 mm (3 pulgadas)
• Cañón de Montaña I.G. L/16,5, Putilov, modelo 1910
• Cañón Putilov 76,2, modelo 02/30
• Cañón Putilov de 76,2, modelo 1907
• Cañón de montaña Obujov de 76,2, modelo 1904
• Cañón de desembarco Armstrong de 76,2/17 mm (Material de la Armada empleado en tierra).
• Cañón Vickers T.r.-S.a. de 76,2/50 mm (Material de la Armada empleado en tierra).
• Cañón Saint Chaumond de 76,2/35, de origen francés
• Cañón Danglis-Schneider de 76,2, modelo 1909
CALIBRE 76,5 mm
• Cañón Krupp de 76,5
• Cañón Skoda de 76,5, modelo 1907
CALIBRE 77 mm
• Cañón 77/24 C96 nA, modelo 1896, de origen Alemán
• Cañón de 77/32 Fk modelo 1916, de origen Alemán.
• Cañón Krupp de 77/28, de origen Alemán.
CALIBRE 80 mm
• Cañón Schneider de 80 mm
• Cañón Mondragón de 80 mm, de origen Mejicano.
• Cañón de montaña Plasencia de 80 mm, de Acero, modelo 1873
CALIBRE 87 mm
• Cañón de Bronce Plasencia Mod. 1878
CALIBRE 100 mm
• Obús Skoda de 100 mm, modelo 14/19
• Obús 100/17, modelo 14, de origen Italiano (Era un diseño modificado del Skoda modelo 14).
CALIBRE 104 mm
• Cañón de 104/32, de origen italiano
CALIBRE 105 mm
• Obús de montaña Schneider 105/11, modelo 1919, fabricado en Trubia (Reglamentario en el Ejercito Español en 1936).
• Obús de campaña Vickers de 105/22, modelo 1922 (Reglamentario en el Ejercito Español en 1936)
• Cañón Krupp de 105 mm, de varios modelo, entre otros el rígido, el corto (105 k.c.), el largo (105 k.l).
• Cañón Schneider de 105 mm modelo 1910 (o 1913), fabricados en Francia para Rusia.
• Cañón de campaña 105/52 K18, de origen alemán
• Obús de 105/28 LeFH 18, de origen alemán.
• Cañón 105/28, modelo 1913 de origen italiano (Se trataba del cañón Schneider modelo 1913, fabricado bajo licencia).
• Cañón 105/20 de origen italiano.
• Cañón Vickers de 105/30
CALIBRE 107 mm
• Cañón de sitio de 42 líneas (107 mm), modelo 1877, de origen ruso
• Cañón Krupp o Schneider de 107 mm, modelo 1909-1910 (también lo he visto denominar Cañón de 107, modelo Meiji 28 (1905 modificado).
CALIBRE 114,3 mm (4,5 pulgadas)
• Obús QF Vickers de 114,3 modelo 1910
CALIBRE 120 mm
• Cañón de bronce de 120/25 mm, Plasencia, modelo 1891
CALIBRE 127 mm (5 pulgadas)
• Cañón Armstrong de 127 mm 60 libras B.L., modelo 1912, fabricados en Gran Bretaña.
• Obús Krupp de 127 mm, modelo 1902.
CALIBRE 149 mm
• Obús de 149/12, modelo 14, de origen italiano.
• Cañón de 149/35, modelo 1910, de origen italiano.
CALIBRE 150 mm
• Cañón Krupp de Tiro rapido, 150/27, modelo 1913 (Reglamentario en el Ejercito Español en 1936)
• Obús Krupp de 150/24 mm, rígido, modelo 1875
• Obús de 150 (149/29,5) sFH 18, de origen alemán.
• Cañón Krupp de 150 mm, rígido, modelo 1892.
• Cañón Vickers de 150 mm. m.l.r. (Muy Largo Rigido)
• Cañón de Bronce de 150/28 mm (su calibre real era 149,1 mm) Verdes Montenegro, modelo 1891.
• Obús de Bronce de 150/15 mm (su calibre real era 149,1) Mata, modelo 1891.
CALIBRE 152 mm (6 pulgadas)
• Obús Perm de 152 mm, modelo 1884, de origen ruso.
• Obús Putilov de 152 mm, modelo 1909, de origen ruso.
• Cañón de 152/37, modelo 15/16, de origen italiano
CALIBRE 155 mm
• Obús Schneider de 155/13, modelo 1917 (Reglamentario en el Ejercito Español en 1936)
• Cañón "Krupp" reformado 155/26 (Reglamentario en el Ejercito Español en 1936)
• Cañón De Bange, de 155 mm, modelo 1877
• Obús Schneider de 155 mm, modelo 1915.
CALIBRE 210 mm
• Obús de bronce de 210 mm, Plasencia modelo 1885/91.
• Cañón H.S.E.(de hierro fundido, con tubo corto de acero sunchado), modelo 1891 de 210 mm, sistema Ordóñez.
• Mortero de bronce de 21 centímetros MATA, modelo 1895.
CALIBRE 240 mm
• Obús de costa "Ordóñez" Ac. 240/16, modelo 1916 (Reglamentario en el Ejercito Español en 1936).
• Cañón H.S.E. de 210/35,6 mm Ordóñez, modelo 1891
CALIBRE 260
• Mortero de 260/9, modelo 1916, de origen italiano
CALIBRE 305 mm y superiores
• Obús de 305/17, modelo 1917, de origen italiano.
• Obús de 380/15, de origen italiano
• Obús de 420/12, de origen italiano
LANZAMINAS o ARTILLERÍA DE TRINCHERA
• Lanzaminas Erdhart de 76 mm (también los he visto en manuales de la época reseñado como de 77 mm)
• Lanzaminas Erdhart de 170 mm
• Lanzaminas Erdhart de 250 mm
• Lanzaminas Metal Plant de 152 mm
ARTILLERÍA ANTIAÉREA
• Cañón antiaéreo Oerlikon de 20 mm, de origen suizo.
• Cañón antiaéreo Solothurn, de 20 mm.
• Cañón antiaéreo de 37 mm, FLAK 18, de origen alemán
• Cañón antiaéreo Bofors de 40/60 mm, modelo 1938, de origen sueco.
• Cañón antiaéreo Vickers de 40/50 mm (Material de la Armada empleado en tierra).
• Cañón antiaéreo Vickers de 47/50 mm (Material de la Armada empleado en tierra).
• Cañón antiaéreo de 57 mm.
• Cañón antiaéreo de 75 mm, modelo 1915, de origen Ruso.
• Cañón antiaéreo Krupp Flak 14 de 75/36, de origen alemán.
• Cañón antiaéreo Commissione Krupp (I) de 75/27,modelo 1915, de origen italiano.
• Cañón antiaéreo Ansaldo de 76/40, modelo 1915, de origen italiano.
• Cañón antiaéreo Ansaldo-Oto-Galileo de 76/46, modelo 1934, de origen italiano.
• Cañón antiaéreo 76,2/55, modelo 1931, de origen Ruso.
• Cañón antiaéreo Pender de 76,2, modelo 1915
• Cañón antiaéreo Vickers de 76,2/34 mm, modelo F.F. (Material de la Armada empleado en tierra).
• Cañón antiaéreo Vickers de 76,2/45 mm, modelo S.S. (Material de la Armada empleado en tierra).
• Cañón antiaéreo Skoda de 76,5/40, modelo 1919 (Reglamentario en el Ejercito Español en 1936).
• Cañón antiaéreo de 88/45, de origen alemán.
• Cañón antiaéreo Krupp Flak 18, de 88/56, de origen alemán
• Cañón antiaéreo O.T.O. de 100/47, modelo 1928, de origen italiano.
• Cañón antiaéreo Vickers de 101,6/45, modelo 1917 (Material de la Armada empleado en tierra).
• Cañón antiaéreo Schneider 102/35 de uso naval, de origen italiano.
• Cañón antiaéreo Vickers de 105/43,5, modelo 1923 (Reglamentario en el Ejercito Español en 1936).
ARTILLERÍA DE COSTA
• Cañón de Costa 150/45 Munaiz-Argüelles, modelo 1903
• Cañón de Costa Vickers 381/45 modelo 1926
Fuente: http://www.armas-guerracivil.org




 

 
 
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 869
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2013, 23:18:20 pm »

Davidww, vivo en una isla de 80km de punta a punta, solo conozco las playas atestadas de germanos y britanicos ebrios... Para ver algo bueno hay que cruzar el charco... Y eso lo hago muy de tanto en tanto.... Aunque si me das un link hago un viaje virtual.

El tema de primer Imperio me pirra. Pero los precios de algo autentico solo son accesibles a Barcenas y tios por el estilo.

Tengo un chacó segundo imperio y ya me conformo y siento afortunado.
Buen finde

davidww.

  • Visitante
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #35 en: Marzo 23, 2013, 23:25:22 pm »

Cañón de costa Vickers calibre 381/45 modelo 1926



Durante la Dictadura de Primo de Rivera, España compró a la compañía británica Vickers Armstrong 18 cañones de 15” modelo 1926, denominados en España 381/45, para defender las costas adyacentes a las tres principales bases navales del país: El Ferrol, Cartagena y Mahón.

Estos cañones lograban un alcance próximo a los 35.000 metros, lanzando un proyectil de acero perforante de 885 Kilogramos con una carga de 18 Kg de TNT. Se tratan de unas armas enormes, altamente mecanizadas y ocultas bajo tierra en grandes salas y galerías que conforman sus accesos, salas de motores, sistemas elevadores, cámaras de municionamiento o almacenes. Para su funcionamiento son necesarios de 15 a 20 sirvientes.
Tamaño de los proyectiles



El tamaño de los cañones y las necesarias infraestructuras para su mantenimiento y uso motivaron la realización de grandes obras como galerías subterráneas, carreteras de acceso ,etc. que duraron de 1928 hasta 1936.
Ocho fueron destinados a proteger la base Naval del Ferrol y sus costas, siendo emplazados en las baterías de Campelo alto, cabo Prior, Lobateiras y San Pedro. Cada batería constaba de dos cañones.

En Cartagena se instalaron en Cenizas y Castillitos y tenían el cometido de proteger la entrada a la Base naval.

Para proteger la base naval de Mahón se instalaron dos cañones del 381 en la fortaleza de La Mola, justo al norte de la bocana del puerto. Otra batería protegía la costa norte de la Isla desde Favaritx y una tercera protegía la costa sur, siendo emplazada en Llucalari.

Al estallar la Guerra Civil las baterías de Cartagena y Menorca permanecieron leales al Gobierno mientras que las gallegas quedaron en manos franquistas.



Estas piezas tuvieron un papel importante, principalmente disuasorio, que impedía a la flota rebelde acercarse demasiado a las costas de Cartagena y Menorca.

El 25 de abril de 1937 los cruceros Canarias y Baleares acosaron a la escuadra republicana cuando entraba en Cartagena tras bombardear Málaga, tras un corto intercambio de disparos los cruceros nacionales se alejaron para evitar a las baterías de costa de 381mm

La noche del 4 al 5 de marzo de 1939 se produce una sublevación golpista contra el gobierno de Negrín en Cartagena. Pretendían negociar una paz con las fuerzas franquistas, estas aprovechando la situación prepararon un desembarco en Cartagena tras recibir mensajes de radio en que se entregaba la plaza y se aseguraba se daría protección a la flota “nacional”desde las baterías de costa.

Así, se preparó a toda prisa una flota de buques auxiliares y mercantes que zarpó rumbo a Cartagena. Allí tras una travesía “amenizada” con los ataques de la aviación republicana fueron recibidos con los disparos de las baterías de costa, pues la 206 Brigada Mixta había sofocado la rebelión.
Al no poder entrar en el puerto de Cartagena intentaron un desembarco en Portman, pero al intentarlo la madrugada del día 7, las piezas del 381 de Las Cenizas dispararon contra la flota rebelde, obligándola a retirarse.

Algunos barcos al carecer de radio no pudieron ser avisados de las contraordenes, dando lugar al hundimiento del “Castillo de Olite” por una pieza del 150 , el mayor desastre naval de la Guerra.

En Ferrol, como consecuencia de las ideas de políticos mediocres con poca o nula visión histórica, el destino final fue el soplete. Una pena
http://joaquin.leixa.com/docum/baterias_costeras/index.html
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #36 en: Marzo 23, 2013, 23:27:55 pm »

Davidww, vivo en una isla de 80km de punta a punta, solo conozco las playas atestadas de germanos y britanicos ebrios... Para ver algo bueno hay que cruzar el charco... Y eso lo hago muy de tanto en tanto.... Aunque si me das un link hago un viaje virtual.

El tema de primer Imperio me pirra. Pero los precios de algo autentico solo son accesibles a Barcenas y tios por el estilo.

Tengo un chacó segundo imperio y ya me conformo y siento afortunado.
Buen finde

Sinilmallorca la fortaleza de San Felipe esta en Menorca  :-? vamos siendo de por alli cerca y que no conozcas el sitio tiene carcel  ;D es super interesante ese sitio  8p}
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 869
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #37 en: Marzo 23, 2013, 23:40:07 pm »

Glups... En Menorca fui a ver La Mola, antiguas baterias de costa con dos cañones a lo "Navarrone", pero el otro no lo conozco. En 44 años solo he ido 2veces a Menorca, piensa que hay casi el mismo mar para ir de isla a isla que a Barcelona o Valencia, y es mas facil y barato volar a Madrid.
Buscare por la interné
... Ya miré, pues parece interesante aunque creo que no es demasiado conocido, supongo que La MoLa le quita todo protagonismo. En el proximo viaje me lo apunto.salud
« última modificación: Marzo 23, 2013, 23:43:30 pm por sinimallorca »
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #38 en: Marzo 23, 2013, 23:42:14 pm »

Glups... En Menorca fui a ver La Mola, antiguas baterias de costa con dos cañones a lo "Navarrone", pero el otro no lo conozco. En 44 años solo he ido 2veces a Menorca, piensa que hay casi el mismo mar para ir de isla a isla que a Barcelona o Valencia, y es mas facil y barato volar a Madrid.
Buscare por la interné
entiendo, de todos modos cuando me llegue la pieza desde la isla, pasare a describir ese magnifico lugar  8p}
En línea

rogelio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 314
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #39 en: Marzo 24, 2013, 00:07:11 am »

Cañón de costa Vickers calibre 381/45 modelo 1926



Durante la Dictadura de Primo de Rivera, España compró a la compañía británica Vickers Armstrong 18 cañones de 15” modelo 1926, denominados en España 381/45, para defender las costas adyacentes a las tres principales bases navales del país: El Ferrol, Cartagena y Mahón.

Estos cañones lograban un alcance próximo a los 35.000 metros, lanzando un proyectil de acero perforante de 885 Kilogramos con una carga de 18 Kg de TNT. Se tratan de unas armas enormes, altamente mecanizadas y ocultas bajo tierra en grandes salas y galerías que conforman sus accesos, salas de motores, sistemas elevadores, cámaras de municionamiento o almacenes. Para su funcionamiento son necesarios de 15 a 20 sirvientes.
Tamaño de los proyectiles



El tamaño de los cañones y las necesarias infraestructuras para su mantenimiento y uso motivaron la realización de grandes obras como galerías subterráneas, carreteras de acceso ,etc. que duraron de 1928 hasta 1936.
Ocho fueron destinados a proteger la base Naval del Ferrol y sus costas, siendo emplazados en las baterías de Campelo alto, cabo Prior, Lobateiras y San Pedro. Cada batería constaba de dos cañones.

En Cartagena se instalaron en Cenizas y Castillitos y tenían el cometido de proteger la entrada a la Base naval.

Para proteger la base naval de Mahón se instalaron dos cañones del 381 en la fortaleza de La Mola, justo al norte de la bocana del puerto. Otra batería protegía la costa norte de la Isla desde Favaritx y una tercera protegía la costa sur, siendo emplazada en Llucalari.

Al estallar la Guerra Civil las baterías de Cartagena y Menorca permanecieron leales al Gobierno mientras que las gallegas quedaron en manos franquistas.



Estas piezas tuvieron un papel importante, principalmente disuasorio, que impedía a la flota rebelde acercarse demasiado a las costas de Cartagena y Menorca.

El 25 de abril de 1937 los cruceros Canarias y Baleares acosaron a la escuadra republicana cuando entraba en Cartagena tras bombardear Málaga, tras un corto intercambio de disparos los cruceros nacionales se alejaron para evitar a las baterías de costa de 381mm

La noche del 4 al 5 de marzo de 1939 se produce una sublevación golpista contra el gobierno de Negrín en Cartagena. Pretendían negociar una paz con las fuerzas franquistas, estas aprovechando la situación prepararon un desembarco en Cartagena tras recibir mensajes de radio en que se entregaba la plaza y se aseguraba se daría protección a la flota “nacional”desde las baterías de costa.

Así, se preparó a toda prisa una flota de buques auxiliares y mercantes que zarpó rumbo a Cartagena. Allí tras una travesía “amenizada” con los ataques de la aviación republicana fueron recibidos con los disparos de las baterías de costa, pues la 206 Brigada Mixta había sofocado la rebelión.
Al no poder entrar en el puerto de Cartagena intentaron un desembarco en Portman, pero al intentarlo la madrugada del día 7, las piezas del 381 de Las Cenizas dispararon contra la flota rebelde, obligándola a retirarse.

Algunos barcos al carecer de radio no pudieron ser avisados de las contraordenes, dando lugar al hundimiento del “Castillo de Olite” por una pieza del 150 , el mayor desastre naval de la Guerra.

En Ferrol, como consecuencia de las ideas de políticos mediocres con poca o nula visión histórica, el destino final fue el soplete. Una pena
http://joaquin.leixa.com/docum/baterias_costeras/index.html

Muy interesante,conooci a alguien que sirvio en esa epoca en el barco Baleares.

Muchas gracias. 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
« última modificación: Marzo 24, 2013, 00:22:08 am por rogelio »
En línea

toni1126

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #40 en: Agosto 13, 2014, 17:44:36 pm »

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro ;). Hace un tiempo encontré una bola de cañón paseando por la montaña en Roses (Girona) (Creo que es una bola de cañón porque una bola de petanca tan antigua no me encaja :-?) La cuestión es que he estado investigando por internet y no he encontrado nada claro sobre de dónde puede proceder ni de qué guerra.
Pesa 1,4kg y hace 8cm de diámetro.
Alguien me puede decir algo sobre el tea? Muchas gracias a todos
Os adjunto alguna foto haber si se ven...





[/URL][/img]
« última modificación: Agosto 13, 2014, 17:50:17 pm por toni1126 »
En línea

Tumilitaria

  • Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 990
    • Armeria Mariano
Re:ARTILLERÍA !! CAÑONES, LICENCIAS, PRECIOS ETC.
« Respuesta #41 en: Agosto 13, 2014, 19:05:57 pm »

Creo recordar que hace tiempo en algún lado lei,que parte de los cañones de costa Vicker fueron construidos bajo licencia en España en una fundición en Reinosa-Cantabria.

De hecho la fundición al dia de hoy continua su actividad,produciendo grandes piezas como CIGÜEÑALES para barcos mercantes,la calidad del acero de esta factoria es excelente y una de las razones es por la ubicación de este sitio,ya que esta a mucha altitud y los aceros no sufren mucho en los cambios de clima ya que las condiciones climatológicas son durante todo el año bajas y el hierro no sufre grandes cambios de temperatura ya que estamos hablando de la construcción de grandes piezas.

Ya de paso recordaros que la fabrica de Trubia en Asturias,fabrica principalmente piezas de artillería,reuniendo las mismas condiciones climatológicas para la fabricación de grandes piezas.

En línea