• Agosto 12, 2026, 23:21:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: parche excombatientes  (Leído 5610 veces)

serteco

• Visitante
parche excombatientes
« en: Marzo 23, 2013, 20:17:37 pm »

Hola os agradecería información el amigo que me lo ha dado  me comenta que se llebaba cosido en el bolsillo de la guerrera y era para herido de guerra

carrista

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:parche excombatientes
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2013, 20:42:50 pm »

Hola !
Hasta donde yo sé no tenía que ver con heridas de guerra, era para excombatientes de la guerra civil de Falange,más tarde también usado por los veteranos de la Div Azul que se integraron en excombatientes (pero no es específica de la Div )
Existe en tela, como el tuyo y en metálico para solapa (vienen numerados en el reverso ).
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

serteco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2013, 20:50:24 pm »

he visto por ahi que los hay azul oscuro como el que yo tengo ( para camisa azul ) y verde para guerrera del uniforme

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2013, 21:19:46 pm »

si se  le  denomina   "de  excombatientes" ,   y la  informacion que han facilitado es la que   yo tenia.  hace  poco  vi  uno que las  vendía   verdosas y en oscuro como la tuya.  Vamos la verdosa  parecía  mas  bien  como descolorida,  pero supongo que ese era  el color.  El caso es que tambien venia  una   muy curradas , aterciopeladas  y bordadas, en blanco  y no se  si azul.  pues  pensé  para el traje  de  jerarca la  verdad es que  pega.  Pero cual fue  mi sorpresa que al  poco de venderlos  (en ebay)  se  los  empece  a ver al rastro,   y  digo  o las  compro  el  y las  empezo a  fabricar  en serie o  la  las   invento el .   Es que ves  cosas  asi  y ya  duda uno cantidad  de  todas estas cosas.  Vamos del tuyo  no dudo, dudo  de los que he visto  los  aterciopelados.
« última modificación: Marzo 24, 2013, 01:43:42 am por anramare »
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

compañía20

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2013, 00:26:20 am »

Es el distintivo de ex-combatiente (Guerra Civil y División Azul). Yo sólo lo he visto en el brazo derecho de guerreras blancas o negras, y también en alguna camisa de Falange, nunca en un uniforme militar.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2013, 00:46:19 am »

Mira que estado veces de vacaciones en la zona y no tenía ni idea de que existiera el museo en San Fernando, me lo apunto, gracias. 8p} 8p}
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

serteco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2013, 04:17:11 am »

Mira que estado veces de vacaciones en la zona y no tenía ni idea de que existiera el museo en San Fernando, me lo apunto, gracias. 8p} 8p}
Te habrás cegado a comer langostinos tigre de los que hay en la bahia , es lo que pasa cuando se llega a la Tacita de Plata, por cierto te has colado de hilo  ;D

serteco

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2013, 06:38:54 am »

Pues ya he echo la entrada todo lo que me podáis decir o corregir lo pondré en la entrada , gracias un saludo
http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2013/03/hermandad-nacional-de-ex-combatientes.html

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2013, 10:48:27 am »

Te habrás cegado a comer langostinos tigre de los que hay en la bahia , es lo que pasa cuando se llega a la Tacita de Plata, por cierto te has colado de hilo  ;D
Pero si yo colgué esta respuesta en el hilo del Museo de San Fernando, maldita informática,...
Por cierto este verano en un mercadillo de Vejer de la Frontera, había un puesto pequeño donde vendían militaria, y tenían un parche muy parecido, cuando le pregunté al que vendía los parches, me dijo que no tenía ni idea de que era exactamente, pero que si lo quería eran 60€, no me atreví por desconocimiento.

carrista

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2013, 10:56:00 am »

Madre mia :D¬ no sabía lo que era peroooo sesenta pavos por si acaso!
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2013, 13:29:52 pm »

Si eso le dije yo a mi mujer, pero curiosamente le compré una docena de parches del US Army y una hebilla de un cinturón de bonito de la US Navy por 11€, no se si era muy listo, o no sabía lo que vendía, por que la hebilla ya vale los 11€.

carrista

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2013, 11:27:40 am »

Si eso le dije yo a mi mujer, pero curiosamente le compré una docena de parches del US Army y una hebilla de un cinturón de bonito de la US Navy por 11€, no se si era muy listo, o no sabía lo que vendía, por que la hebilla ya vale los 11€.
Buena caza!!