• Noviembre 22, 2019, 07:32:55 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: bayoneta para Mauser mod.1916  (Leído 6726 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
bayoneta para Mauser mod.1916
« en: Marzo 24, 2013, 13:05:08 pm »

Al hacer las fotos a mi machete de artillería, me he animado a hacer fotos a las otras bayonetas de mi paupérrima colección.

Esta es una bayoneta española para mauser del modelo largo, creo que es la Mod.1916, aunque no estoy del todo seguro. Está impecable, sin soldar y con cachas originales, al igual que la funda y el tahalí.

Lo curioso es que la compré en un anticuario en Inglaterra por muy poco dinero. Allí estaba marcada como "Spanish bayonet". No sé si iría a parar allí a través de algún brigadista que se la llevó como recuerdo y al que sus nietos malvendieron por cuatro perras... lo que nos pasará a todos nosotros algún día.  :-?

llemaco

• *
Re:bayoneta para Mauser mod.1916
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2013, 13:23:12 pm »

El modelo es 1913.
En los años 60 se hizo limpieza de los Parques de Artilleria, enviandose la mayoria a USA.En Grandes cajas de madera se ponia todo junto, desde una pistola, un sable a un fusil, el precio fue de 1 dolar pieza. Asi que esa ingente cantidad de material se perdio por el mundo y es mas facil encontrar cualquier repuesto de la Astra 400 en Estados Unidos que aqui, incluyendo piezas de la Astra 400 larga.
Esto de los cajones me lo conto Miguel Barcelo, cuando estaba de Capitan en un parque de artilleria y tuvo que hacer ese trabajo, en aquellos años era solo chatarra, pero sin escandalizarse, en la red estan las fotos de un chatarrero en USA con montañas de fusiles y ametralladoras oxidandose, a la espera de la fundicion y son de hace cuatro dias.

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2013, 13:54:53 pm »

Bonita pieza en muy buen estado, se trata de una bayoneta republicana, al no tener los marcajes de la fabrica nacional de artillería.

Mis felicitaciones.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

DECIMO

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2013, 15:50:26 pm »

Bonita pieza en muy buen estado, se trata de una bayoneta republicana, al no tener los marcajes de la fabrica nacional de artillería.

Mis felicitaciones.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Éso puede corroborar mi "teoría" romántica del brigadista... :¬0 :¬0

miguelon

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2013, 23:34:09 pm »

saludos pregunta a cantonal ¿Por qué supones que es republicana la pieza?

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2013, 00:14:49 am »

se trata de una bayoneta republicana, al no tener los marcajes de la fabrica nacional de artillería.

En esta página esta la mía donde se ven los marcajes a los que me refiero, las republicanas carecían de ellos.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7080.45
« última modificación: Marzo 27, 2013, 00:19:29 am por CANTONAL »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2013, 00:25:56 am »

se trata de una bayoneta republicana, al no tener los marcajes de la fabrica nacional de artillería.

En esta página esta la mía donde se ven los marcajes a los que me refiero, las republicanas carecían de ellos.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7080.45

existe  el  mismo marcaje de  la  de la  fabrica   de armas con la corona republicana. O  por  lo menos yo he visto alguno.  Eso  o que se le  haya  añadido la  corona ,  pues en algun caso resalta   y  lo mismo esta superpuesta. Lo mismo en algún caso simplemente  se   pulio,  pues también  he  visto bayonetas  con  el emblema  muy gastado.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

muxo00

• *
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2013, 13:35:13 pm »

Yo tenía como republicanas aquellas que o bien tienen la corona republicana o bien tienen la inscripción de Fca Artilleria y no tienen ninguna corona

9DIVISION

• *
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2013, 14:30:57 pm »

Si yo tambien tengo una de recuperaciuon y  al limpiarla se le ve la corona mural,muy bonita pieza !!!! 8p} yo tengo  alguna pero en un estado regular, :¬0

muxo00

• *
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2013, 17:42:26 pm »

Si yo tambien tengo una de recuperaciuon y  al limpiarla se le ve la corona mural,muy bonita pieza !!!! 8p} yo tengo  alguna pero en un estado regular, :¬0

De recuperación con corona? Joder qué envidia macho. Puedes poner alguna fotillo??

8p} 8p}

Josea

• *
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2013, 18:48:03 pm »

pues con la corona mural esta muy bien estan muy buscadas,queremos fotos  ;)

silvinjo

• *
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2013, 19:25:23 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 No coment! :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

9DIVISION

• *
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2013, 22:59:32 pm »

pues con la corona mural esta muy bien estan muy buscadas,queremos fotos  ;)
jejeje,como digo es de recupercion,y bastante picada,nada comparable con el piezon del compañero decimo  :¬0 me falta termirnarle alguna cosilla antes de mostrarosla,en cuanto pueda lo hare, 8p} 8p}

miguelon

• *
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2013, 15:17:39 pm »

todas llevan marcaje,la que caerece de el es por desgaste,como dice muxo las republicanas son las que carecen de corona y las de corona mural

muxo00

• *
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2013, 16:25:46 pm »

Y bueno, ya que sale le tema de las republicanas, y que además está Miguelón que es un conocido del tema además de suministrador de alguna de las mías: hace poco compré una española corta sin marcaje de la corona...Me extrañó un poco, ya que no parecía haber sido pulida para quitar el marcaje de la corona real (se quitaría así??), es decir, parece que ha sido fabricada así...Qué opináis del tema?

En cuanto pueda subo alguna foto

8p} 8p}