• Junio 25, 2019, 11:59:23 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: "La insignia de oro del Partido" Goldenes Parteiabzeichen der NSDAP  (Leído 2045 veces)

Gefreiter otto

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 203
    • Hindenburg Collection

- Goldenes Parteiabzeichen der NSDAP -




Fotografia Original de epoca de mi coleccion particular

La Insignia de Oro del Partido fue autorizada por decreto de Hitler del 13 de octubre de 1933 para honrar a todos aquellos miembros del partido que con un servicio interrumpido desde el 27 de febrero de 1925 eran afiliados con un número inferior al 100,000.
Todos los miembros veteranos del Partido que reunieran los requisitos serian galardonados el 9 de noviembre de 1933 con el recién instituido Goldenes Parteiabzeichen der NSDAP

Esta fecha es significativa ya que fue el 10 º aniversario del fallido intento de derrocar al gobierno, el conocido como “Putsch de Munich", el 9 de noviembre era fiesta nacional bajo el gobierno de Hitler.

Estos premios se concedían con frecuencia en fechas señaladas en el calendario nazi, como por ejemplo el 9 de noviembre, 30 de enero, 20 de abril, etc., aunque al final se otorgaba durante todo el año.

De las 100.000 personas afiliadas al Partido que podrían haber sido galardonadas, el Departamento del Tesoro del NSDAP certifico que sólo 22.282 de los primeros 100.000 miembros eran aptos para la concesión de esta Distinción
Esto incluyó a 20.487 hombres y 1795 mujeres.

45.000 afiliados se habían retirado en esos 10 años por varias razones, incluyendo la incapacidad de pagar las cuotas durante los años de la depresión.

A 30 de enero de 1933 el total de miembros del N.S.D.A.P., ascendían a 700.000 simpatizantes aproximadamente.

Dado que las personas recompensadas estaban ansiosas por recibir este prestigioso galardón, el grueso de las Insignias de Oro numeradas del Partido fueron entregadas en su mayoría en 1933/1934, esto explica la gran calidad de las primeros ejemplares.

La insignia era similar al distintivo de base del NSDAP (Parteiabzeichen der NSDAP), con la adición de un anillo de oro formado por hojas de roble que lo rodea y un círculo blanco con la cruz gamada al centro, en esmalte negro, borde rojo con la inscripción“NATIONALSOZIALISTISCHES D.A.P.” en blanco.
El número de afiliación al partido del destinatario estaba estampado en el reverso.

Existieron dos tamaños, 25mm y 30.5mm de circunferencia.
La más grande era usada en el bolsillo izquierdo de los uniformes y la pequeña, en las ropas civiles.
El Reglamento señalaba que la insignia se porta en el bolsillo izquierdo de la camisa, al lado o encima de la Cruz de Hierro de 1 ª Clase y centrada.
La versión más pequeña se llevaba en la solapa del traje o en la corbata.


Los únicos fabricantes de la Insignia de Oro fueron:

-Joseph Fuess de Munich (Marcaje JOS. FUESS MUNCHEN) que solo realizo la versión civil de 24mm

-Deschler & Sohn de Munich (Marcaje DESCHLER MÜNCHEN) que realizo las dos versiones y cuya calidad era superior.

Algunas piezas podían incluir la leyenda Ges. Gesch. (Gesetzlich Geschutz) “legalmente protegido”, con o sin el marcaje.

Debido a que la Insignia de oro del Partido era el símbolo de la nueva élite de la Alemania nazi (y llevaba consigo ciertos privilegios) se produjo una avalancha de gente que había dejado el Partido antes de 1933 pero que en su momento habían tenido un número de miembro inferior de 100.000 y que deseaban reincorporarse ansiosamente de nuevo y tener así derecho a esa Condecoración.

El Goldenes Parteiabzeichen der NSDAP distinguía al usuario como un pionero del Partido Nazi, convirtiéndose poco menos que en un símbolo de la realeza, tanto es así, que a los afortunados se les puso el apodo de "Faisanes de Oro", los favoritos de Hitler.


En la película "La Lista de Schindler" Oskar Schindler utiliza sus influencias así como los privilegios y la distinción que le concedía poseer esta insignia, para organizar el plan de rescate de sus trabajadores judíos.


Detalle de un manual de epoca titulado ORGANIZATIONSBUCH DER N.S.D.A.P.

Archivo particular


- Hitler con la insignia de Oro del Partido -






Todas las imagenes extraidas de http://www.meixner.de/
Continuara...
« última modificación: Marzo 27, 2013, 21:12:26 pm por Gefreiter otto »
En línea
--

carrista

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 319
Re:"La insignia de oro del Partido" Goldenes Parteiabzeichen der NSDAP
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2013, 22:13:17 pm »

Fantástico es una condecoraciòn que me gusta mucho,muchas gracias por compartir esa estupenda foto de tu colección del SA ,un saludo.
En línea
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez