• Agosto 12, 2026, 19:55:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Sable de la guerra civil USA?  (Leído 10626 veces)

didi1911

• *
  • Desconectado Desconectado
Sable de la guerra civil USA?
« en: Abril 06, 2013, 21:04:47 pm »

Un saludo amigos,

Bueno, junto con el Briquet que puse en el otro tema (http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10636.msg126878#new) también compré este sable en una venta de garage. Según el señor (tiene como 80 años) me dijo que esta arma fué fabricada a mediados del siglo XIX y utilizada en la guerra civil de USA, sin embargo para ser honesto no le creí :-?....Quisiera saber si ustedes me podrían ayudar con la identificación de este...

Muchas gracias!

Uploaded with ImageShack.us

davidww.

• Visitante
Re:Sable de la guerra civil USA?
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2013, 21:28:57 pm »

Hola de este sable no entiendo mucho ya que de lo que sé un poco más es de los españoles que es lo que colecciono, es muy muy identico a los sables franceses concretamente al modelo de oficial de infanteria hacia 1830 hay un modelo tambien para oficial de infanteria español muy simil al frances ya que se inspirarón los españoles en el modelo frances, ayudaria  si tiene alguna marca en la hoja, saludos

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2013, 23:56:46 pm »

Me parece correcto lo que te dijeron compañero, se trata de un sable que perfectamente se pudo utilizar en la guerra civil USA de mediados del siglo XIX, también lo que comenta el compañero David es correcto, pues esta forma es idéntica al estilo francés y español.

En este enlace puedes ver las diferencias con el tuyo, pues te muestro en mi hilo de armas blancas el mío donde cuento su historia.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7080.105
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

didi1911

• *
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2013, 17:33:04 pm »

Interesante Cantonal, son muy parecidos. También vi esta que es bastante similar:

http://www.ima-usa.com/u-s-m-1840-foot-officer-sword-u-s-civil-war.html

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2013, 17:37:29 pm »

Efectivamente compañero esta que muestras es del mismo estilo a la tuya, por eso digo que creo que se trata de lo que el vendedor te dijo.   :-? :-? :-? :-?
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

davidww.

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2013, 18:10:24 pm »

Compañero didi en aquel siglo todos los países copiaban modelos tanto se adjudicaban armamentos de otros ejercitos, por ejemplo aqui en españa durante la guerra de la independencia que fue a principios del siglo XIX el ejercito español adquirio multitud de armamento del ejercito britanico, asi como multitud de armamento quitado a los franceses, a su vez el ejercito britanico estaba influenciado por fabricantes americanos de armas, muchos de estos fabricantes de armas americanos se instalaron en inglaterra y montarón fabricas allí, yo he visto fusiles brown bess con piezas americanas y con el sello de la corona britanica, prueba fue el fabricante J.H Cooper que es americano pero tenia fabrica en inglaterra, en españa tenemos algunos modelos de sables identicos a los americanos. Por la foto que nos muestra te podemos orientar pero la verdadera clave para identificar una pieza esta en las marcas de auténticidad de la hoja como de la empuñadura, hay esta el secreto para poder catalogarla con seguidad.

aqui tienes un modelo frances comparalo con el tuyo a ver si se parece

didi1911

• *
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2013, 18:19:47 pm »

Sí tienes toda la razón, lamentablemente no encuentro por ningún lugar algún marcaje...Ese francés es bastante similar, auque al parecer la hoja no.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2013, 18:28:54 pm »

aqui tienes otro mira a ver si se parece la hoja  ;)

en las hojas sin marcas no te puedes guiar ya que pueden haber sido sustituidas por otras de otros sables como el primer ejemplo que te pongo que creo que la empuñadura es la suya pero la hoja es modificada, yo catalogaria tu sable como el frances que te comento

davidww.

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2013, 18:38:58 pm »

otro sable frances y el tuyo en comparacion compara las hojas

upload foto

upload foto

Josea

• *
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2013, 20:49:22 pm »

Los sables de la guerra civil americana son los mas falsificados asi que ALERTA  8D

Ese sable parece y aseguraria que es confederado cosa de la cual es de los todavia mas falsificados desde hace mas de 100 años,un fabricante famoso es douglas tienes que mirar que marca tiene aunque eso no te asegura nada,las falsificaciones de la guerra civil americana da quebraderos de cabeza hasta a los mas expertos en la materia muchas son modificadas para que parezcan de la epoca,una original puede rondar por los 2000 dolares para que te hagas una idea de lo que hayas pagado

El CS se armo de lo que pudo frances,mexicano,oportunistas y fabricantes que no dejaron marca en sus armas para no tener problemas si no tiene marca tampoco significa que sea falso como muchos creen

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2013, 20:51:18 pm »

no se si será falso, pero si te cansas del sable, yo le adopto... ;D ;D ;D ;D ;D
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2013, 21:02:44 pm »

Los sables de la guerra civil americana son los mas falsificados asi que ALERTA  8D

Ese sable parece y aseguraria que es confederado cosa de la cual es de los todavia mas falsificados desde hace mas de 100 años,un fabricante famoso es douglas tienes que mirar que marca tiene aunque eso no te asegura nada,las falsificaciones de la guerra civil americana da quebraderos de cabeza hasta a los mas expertos en la materia muchas son modificadas para que parezcan de la epoca,una original puede rondar por los 2000 dolares para que te hagas una idea de lo que hayas pagado

El CS se armo de lo que pudo frances,mexicano,oportunistas y fabricantes que no dejaron marca en sus armas para no tener problemas si no tiene marca tampoco significa que sea falso como muchos creen

hombre yo creo que es muy simil por no decirte igual al frances, la foto de la empuñadura es la misma y en el otro sable puede verse que la hoja es la misma a las francesas yo ya llego hasta hay sin tener marcas identificativas,

lo que dice josea es verdad por que creo que los confederados perdieron la guerra y todo lo que sobrevivio de estos fue destruido, por eso por su escase son mas valiosos y falsificados, yo ya llego hasta aqui más no tengo ni idea  8p}

Josea

• *
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2013, 21:34:09 pm »

hombre yo creo que es muy simil por no decirte igual al frances, la foto de la empuñadura es la misma y en el otro sable puede verse que la hoja es la misma a las francesas yo ya llego hasta hay sin tener marcas identificativas,

lo que dice josea es verdad por que creo que los confederados perdieron la guerra y todo lo que sobrevivio de estos fue destruido, por eso por su escase son mas valiosos y falsificados, yo ya llego hasta aqui más no tengo ni idea  8p}

No quiero decir con mi comentario que no sea de origen frances que bien puede ser pero si es de la GC americana ya es mas dificil de asegurar como bien digo el CS se armo con armamento frances asi que no es descabellado tu opinion

8p}

Josea

• *
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2013, 22:39:12 pm »

No quiero decir con mi comentario que no sea de origen frances que bien puede ser pero si es de la GC americana ya es mas dificil de asegurar como bien digo el CS se armo con armamento frances asi que no es descabellado tu opinion

8p}

queria decir si es original del CS no si es francesa,tal como lo dije puede dar a errores  8p}

davidww.

• Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2013, 22:48:00 pm »

si, quedo claro  8p} es como si pongo una bayoneta de fusil brown bess yo sé de buena tinta que todas las aparecidas en españa pertenecen al ejercito español aunque lleven corona britanica, españa compro armamento britanico y se usaron tanto en la guerra de independencia como en la primera carlista  ;)