• Agosto 12, 2026, 22:40:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Sable de la guerra civil USA?  (Leído 10644 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Sable de la guerra civil USA?
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2013, 09:00:15 am »

Este  ultimo te  comenta que no es  del reglamento  oficial si te has  fijado. 
Yo creo  que  es  una  posibilidad  como otra cualquiera,  lo de  la  hoja  puede  deberse  al  periodo  de  uso. 
Por  El  periodo   es  posible que estuviera  en la  Guerra Civil  americana,  pero su origen es  posible que fuera  frances  o  incluso español.
El  precio que  he visto  por el otro hilo es  muy  bueno, incluso aunque fueran copias,  que  no tienen  pinta  de serlo.

Yo  tenia  uno  parecido de  la  marina  Española   pero  no encuentro el  hilo y ñlas  fotos ,  lo mismo se  borro.  Y es  muy parecido,  se diferencia  la  hoja  principalmente y data  de  1871. 

Ya  lo  he  encontrado

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=4810.msg51166#msg51166
« última modificación: Abril 08, 2013, 09:10:25 am por anramare »
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

didi1911

• *
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2013, 21:11:31 pm »

Este  ultimo te  comenta que no es  del reglamento  oficial si te has  fijado. 
Yo creo  que  es  una  posibilidad  como otra cualquiera,  lo de  la  hoja  puede  deberse  al  periodo  de  uso. 
Por  El  periodo   es  posible que estuviera  en la  Guerra Civil  americana,  pero su origen es  posible que fuera  frances  o  incluso español.
El  precio que  he visto  por el otro hilo es  muy  bueno, incluso aunque fueran copias,  que  no tienen  pinta  de serlo.

Yo  tenia  uno  parecido de  la  marina  Española   pero  no encuentro el  hilo y ñlas  fotos ,  lo mismo se  borro.  Y es  muy parecido,  se diferencia  la  hoja  principalmente y data  de  1871. 

Ya  lo  he  encontrado

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=4810.msg51166#msg51166

Sí, tienes razón. Que belleza la hoja de ese sable...Ahora me surgue otra inquietud. Veo que el tuyo al igual que el mío tiene el puño algo gastado, ese tipo de cuerda que le pusieron era un arreglo original de la época?

La verdad creo que fué un buen negocio y por los $120 que pagué, imaginate las historias de esos dos sables, empezando por como llegaron hasta Costa Rica  ;D

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2013, 22:16:46 pm »

supongo que la cuerda se la pondrian  para imitar  la forma que tienen  la  empuñadura  de  los sables.  Normalmente  son  o de madera  ya  tallada  dandole  esa  forma  anillada o bien en cuero que se  consigue  esa  forma   como cosiendolo  o  prensado sobre  el cuero  un  fino alambre.
Si fuera  un machete   pues te diria que  lo mismo la  cuerda se  la  ha  puesto  un machetero  porque esta mas  acostumbrada  a ella.
La  historia  de como llegaron  alla,  pues  a saber. Teniendo en cuenta  que  uno  podria  ser  de mediados - finales  de 1800  y el otro de  1900.-  Pues  algun coleccionista, algun nostalgico, algun  huido de algun enfrentamiento  posterior (aunque   en ese  epoca   los  sables  y esadas eran  mas  bien  ornamentales,  pero daban  ese clase legendaria  al  oficial  o jefe).  o quizas  todo  junto.
Estaclaro que es que las  tenia  las quira conservar tal cual, si no  ,  pues  lo mismo  te  las  hubieras  encontrado  modificadas,  no se,  para  cortar las  piñas  en la  plantacion,  o de  artilugio  para cortar  el pan, o sepa Dios  lo que se le  hubiera ocurrido al artista del  propietario. enfin menos mal  que a  los  propietariso  no les Hizo  falta  ninguna herramienta  y fuera  sustituria  por  un sable    modificado a  gusto.
Lo de la  palntacion  lo digo  ,  porque  me suena que  se  usaron machetes  y alguno se  hicierande sables recortados  para estos  menesteres,  o  por  lo menos  su hoja.  Vamos  lo que  pasa en cualquier  sitio,  lo que se denomina  reciclaje.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

davidww.

• Visitante
« Respuesta #19 en: Abril 08, 2013, 23:47:10 pm »

Didi en la guerra civil americana tanto los confederados como los republicanos comprarón armas a las fábricas de europa, tanto uno como los otros solian tener las mismas armas ya que a los fabricantes les daba igual el bando del norte a los del sur,ellos solon querian vender armas

davidww.

• Visitante
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2013, 01:46:17 am »

dIDI Mira en este catalogo pdf creo que hay un sable igual al tuyo, esta por el final
http://www.catalogacionarmas.com/public/01-OflInf-1Ref.pdf